Blogia

El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Noches de Escritura

Anoche decidí quedarme en la habitación y hacer algo provechoso. Realmente no tenía ganas de ir al cine, ni de bajar a la habitación de Ismael a ver Milenio III, más que nada porque luego me sumo en mis paranoias y no estaba por la labor.
Así que, me quedé durante unas tres horas ecribiendo vagos retazos de diferentes tramas. Resultado: Una especie de Soneto sin métrica alguna de lo más extraño, una Pesadilla para Ariadna y un microrelato del pasado de Tristán. Me siento bien tras haber conseguido escribirlos, siento que ahondan algo más en la psicología de esos dos personajes. Sobre todo en la de Tristán, que es un personaje tal vez complicado de comprender.
Sobre el resto de cosas, pues tengo un poco abandonado esto por falta de orden en estos primeros días de clases y demás. Pero por ahora mi vida parece andar tranquila.
A ver como siguen avanzando las cosas.

Tardes de Lluvia

TardesdeLluviaParece que el tiempo ha cambiado de repente. El frío y la lluvia han sobrevenido de impreviso, y nos han pillado a todos desprevenidos. Adoro estas tardes oscuras y tristes. Octubre es uno de mis meses favoritos.
He pasado la tarde dandole forma al primer capítulo. Ha quedado muy cortito, pero creo que está bien. Aunque supongo que cuando haga una revisión genereal de todo aparecerán muchas más escenas y cosas ahí.
Mientras escribía me he dejado llevar por la música de Loreena McKennitt, su música era perfecta para conseguir concentrarme. ëse parece ser mi problema ultimamente, estoy lleno de ideas, y montones de escenas dan vueltas por mi cabeza, pero a la hora de ponerme a escribir parece que que las cosas no toman la forma que yo quiero, y por más que lo intento no consigo moldear las palabras a mi gusto. Pero parece que esta tarde por fin lo he conseguido, con escasos avances, pero al menos parece que ya me voy centrando.

Aprovecharé más tardes lluviosas

Tras 12 Meses

Tras todo este año la verdad es que puedo decir realmente poco de estos 12 meses. Este blog ha sido patente, y desde luego una puerta abierta, de todos mis pensamientos, sueños y mis oscilaciones de personalidad y ánimo. No quiero hacer un post absurdo sobre todo ello. Sencillamente quiero dejar dos pequeños regalos a mi propio blog (o a mí mismo).
El primero es la nueva dirección del blog: http://www.elparaisodelosanhelosperdidos.tk. Realmente es una dirección, pero también es una forma de tener unifacados los enlaces que vayan a parar aquí desde alguna otra parte. Interesados usádla si queréis.
El segundo (auto)regalo es un pequeño repaso de todo este tiempo. Es una pequeña recopilación de todo lo publicado aquí. Son doce posts, no tienen nada que ver con los doce meses que esto lleva en pié. Pero sí con lo que yo considero más representativo de él. Espero que os guste:

1. Un Comienzo: El Paraíso de los Sueños Perdidos (11 de Octubre 2003)
2. Un Sueño: Un Año (11 de Enero 2004)
3. Un Deseo: Desear Creer (10 de Agosto 2004)
4. Una Historia: La Ninfa despertó dormida (16 de Frebero 2004)
5. Una Verdad: Unas Palabras sobre el Amor (1 de Mayo 2004)
6. Un Verso: Musa (12 de Octubre 2003)
7. Un Camino: La Pasión de estar Vivo (21 de Febrero 2004)
8. Una Inspiración: Inspiraciones Perdidas (23 de Abril 2004)
9. Una Foto: Carretera y Manta (25 de Junio 2004)
10. Una Imagen: El Camino de la Vida (14 de Septiembre 2004)
11. Una Fantasía: Evasiones (23 de Abril 2004)
12. Un Final: La Muerte del Escritor (24 de Abril 2004)

Noches Frías

El Viento azotaba su cara. Adoraba aquella sensación de frío recorriendo su cara pálida, revolviendo sus cabellos negros. Sus ojos azules escrutaban el cielo claro, sin Luna, y plagado de estrellas. Siempre había amado todo aquello. Siempre había sabido como hacer que los hombres perdieran su vista en aquel tapiz inmenso. Ella estaba de pie, con no más que una camisa varias tallas más grande y sintiendo la hierba mojada bajo sus pies.
- ¿En qué piensas? - Su voz era dulce y profunda. La miraba tumbado desde el suelo.
- En lo hermosa que es esta noche. ¿Y tú?
- En lo hermosa que eres tú. Pareces una estrella fugaz caída del cielo. Pareces un deseo cumplido sólo para mí.
Ella sonrió amargamente.
- La gente ya no cree en todas esas cosas.
- Yo lo hago.
- ¿Y qué pedirías a una estrella hoy? - Alargó su mano y una estrella resbaló de allí donde indicaba su dedo.
- Estar juntos por siempre. ¡Mira! - Indicó la estela de la estrella fugaz.
- Ojalá fuera posible - Susurró melancólica ella, sin apartar la vista del nuevo hueco oscuro del cielo.

Cinematógrafo

Toma1


Toma 1


Érase una película de sobremesa en la que el actor principal, tras tantos años siendo secundario, tenía miedo escénico. Algunos decían que el problema era que el director había estado ausente durante el rodaje, y que como no había guión, y todo el mundo improvisaba, aquella no podía ser una buena película.
La oscarizada actriz, que hacía un cameo, aseguraba que el problema no es que la película fuese mala, sino que el actor principal no estaba todavía metido del todo en el papel.
Pero todo aquello daba igual, porque las escenas más importantes sucedían durante los cortes publicitarios. Y así nadie podía saber el porqué el actor principal siempre sería un secundario.

Toma2


Toma 2


El pequeño hombrecillo encargado de cambiar el rollo del proyector se durmió aquella tarde. Tampoco había comprendido muy bien como debía de ordenar aquella cantidad de rollos que no llevaban ningún tipo de señalización que le ayudase a comprenderlo. Por ello hubo tantos descansos en aquella sesión y nadie comprendió la historia de aquella película.
Entre tanto alboroto el protagonista comenzó con las escenas dramáticas para luego tratar de ser un niño. Era imposible de comprender porqué no podía llevar la carga de todas aquellas escenas en medio de aquel montaje obra de un viejecillo jubilado.
Nadie se quedó para ver el final. Pero la película sigue proyectándose.

Toma3


Toma 3


Es una pena que el público nunca comprendiese que en realidad era todos y cada uno de los figurantes de aquella pequeña película. Cada uno de los personajes que rellenaban aquellas escenas mal ordenadas.
Y, sobre todo, que aunque no lo creyesen, cada uno de sus gestos en pantalla era merecedor del mayor de los aplausos.

Músicas

ToriAmosHace un par de días me compré Scarlet's Walk de Tori Amos, y la verdad es que hacía siglos que no me compraba un disco tan bueno. A parte parece que yo estoy más o menos muy acompasado con el sentimiento general del disco, lo cual me relaja mucho al oírlo.
Entre las otras novedades musicales de estos días, hoy he visto el nuevo vídeo de Within Temptation, Stand My Ground. Está curioso, aunque la canción no es de las mejores que tienen. Prefería sin duda el anterior Single, Running Up That Hill. Pero la canción se me ha quedado grabada y ahora la tengo dando vueltas por mi cabeza.
Esta tarde he estado pasando al ordenador algunos enredos e imágenes que tenía en el barullo de notas en que se ha convertido el cuaderno en el que voy escribiendo algunas cosas de la novelización. La verdad es que me da pereza ir retocando algunos puntos, pero necesita muchos retoques y revisiones. Y por más que me pongo a ello no me termina de cuadrar todo como yo quisiera.
Sobre el resto de cosas de mi vida. Ya os contaré. Sobre todo en lo concerniente a la vida en el Colegio Mayor, que hay para contr largo y tendido, aunque a espera de ver que pasa tras el puente.

Vueltas y Retornos

Mañana me voy a Madrid de nuevo, será por poco tiempo (vuelvo a casa por el puente). Esta tarde he intercambiado un par de mensajes con Fran, y me siento un poco mal. A él le han puesto en una habitación a Sombra y encima de las medianuchas, con un nuevo. Mientras que parecese ser que a Nacho y a mí nos han puesto en una del Séptimo a Sol y tremenda de grande según me han dicho. No me siento culpable por eso, sino por el hecho de que a Nacho seguramente (quitad el mente si queréis) le habrían concedido una individual y Fran y yo nos habríamos puesto en una si Nacho y yo no nbos hubiésemos puesto juntos.
Del resto de cosas. Esta tarde he estado grabando un Cd de cancioncillas que tenía en MP3 por el ordenador desde hace ni se sabe para escucharlas en audio allí, me ha quedado bastante bien. Como sobraba espacio le he robado el disco de The Darkness a Andrés y he completado el CD. También he actualizado la web. Sigo retocando cositas y cada vez estoy más orgulloso de ella. Me encanta enredar con el diseño.
Y burno, mañana terminaré de prepararlo todo para irme después de comer. Como siempre todo a última hora. Y por la tarde a decorar la habitación y desembalar. Lo mejor de todo. Que como Nacho no llega hasta el Miércoles yo escojo lado de la habitación.

Lista de Canciones del CD

1. What if God Was One of Us (Joan Osborn)
2. I Believe in a Thing Called Love (The Darkness)
3. A Sorta Fairytale (Tori Amos)
4. Don't Dream is Over (Sixpence None The Richer)
5. Our Lives (The Calling)
6. London (Alanis Morissette)
7. Everyday is a Winding Road (Sheryl Crow)
8. Side (Travis)
9. Iris (Goo Goo Dolls)
10. Friday Night (The Darkness)
11. Followed the Waves (Melissa au der Maur)
12. California (Phantom Planet)
13. Wherever You Will Go (The Calling)
14. Strange Little Girl (Tori Amos)
15. If It Makes You Happy (Sheryl Crow)
16. Here Is Gone (Goo Goo Dolls)
17. Uninvited (Alanis Morissette)
18. Love is Only a Feeling (The Darkness)

Sonando: If It Makes You Happy (Sheryl Crow)

Islas

Shetlands


El Lunes me vuelvo para Madrid a comenzar el curso definitivamente. Será por pocos días, ya que el fin de semana es el Puente del Pilar y parece que por aquí hay planes. Lo más eguro es que me baje de nuevo a Navalmoral.
La verdad es que tengo pocas cosas que contar de estos últimos días.
Por fin mi ordenador parece reparado y estoy preparando una nueva actualización de "El Umbral de Arcadia", este mes versará sobre la Isla de los Poderosos (lo que es Gran Bretaña para la gente normal), y por ahora estoy dedicandome a la parte Norte, Escocia (Caledonia). Que es un lugar que me encantaría visitar, sobre todo la zona de las islas del Norte, las Órcadas, las Shetlands y demás. Supongo que podría vivir felizmente durante años y años en esas islas pequeñas rodeadas de nieblas y frío mar. Ójala algún día llegue a conocerlas.

Hoy Hablemos de Otros

Hacía siglos que no tenía el tiempo suficiente como para coger mis lista de enlaces y ponerme a leer tranquilamente todos los blogs que tengo enlazados. Así pasa que entre ayer y hoy me he llevado un gran cantidad de sorpresas. Por lo pronto varios han cambiado de sitio y otros se ha hecho evidente que han decidio cerrar de forma definitiva (seguiré asomándome a sus pequeños refugios aquí en Internet con la esperanza de que vuelvan), y desde luego me he reencontrado con formas de escribir que me encandilan por completo.
Ahora mismo mi lista es bastante corta. De hecho creo que nunca he tenido una gran cantidad de blogs enlazados. Esto se debe principalmente al hecho de que no puedo ponerme a leer siempre que quiero y por ello sólo soy asiduo a muy pocos blogs. Algo que sinceramente me da mucha pena. Ahora mismo sólo tengo 14 enlaces, los cuales están ahí por diversas razones:

Ardibeltza CelticMoonNit Galatea
InTheNameofGoth MemoriasdelaUtimaNarradora NimueysuKaos


Absolut-Me: A Obsession lo conozco personalmente desde hace poco más de un año y aunque tardó en dejarse convencer para abrir un blog, y comenzó asegurando que no le daba mucha vida a dicho proyecto, al final ha dejado el listón muy alto. Hablar con él en persona no dista nada de lo que escribe allí. Vida cotidina vista desde los ojos de este tranquilo zamorano que se desnuda en palabras para todos nosotros.
Antes Muerta que Sencilla: Soy un seguidor asiduo de las andanzas y delirios de Almu desde hace mucho, no en vano fue uno de los primeros blogs que enlacé. Su forma curiosa y diferente de mostrarnos una vida para nada cotidiana, pero rodeada de un halo de normalidad es a la vez una mirada optimista e infantil y una crítica desgarrada de todo nuestro mundo. Aunque a veces nos haga dudar sobre donde comienza lo uno y termina lo otro.
Ardibeltza: es una "adquisición" reciente en mi lista de enlaces. Nos muestra una vida a base de anécdotas y reflexiones filosóficas. Pero siempre nos queda la entreduda de qué es cierto y que no, porque habitualmente nos introduce diciéndonos que nos cuenta cosas que son vivencias propias extraídas de algún lugar o sencillamente al cabo de algunos días nos da datos completamente diferentes sobre sí mismo. Pero lo importante de este blog es que resulta maravilloso leerlo.
Celtic Moon Nit: La vida de Ineiah parece contada a ritmo de cuento. Sin duda uno de los mayores alicientes es su estilo literario y esa extraña capacidad que tiene para engancharte si has comenzado a leerla.
Dark Night: Nbon se ha tomado unas buenas vacaciones y nos tiene a todos sus lectores a la espera de que vuelva. Y es que las vivencias de este canario y su forma alegre y sencilla de contarlo es lo que nos mantiene enganchados a su blog.
Fabulario: Las historias de Fabulario son fantásticas visiones de mundos subrealistas e imposibles, pero con ese aspecto de metáforas de la realidad que las hace tan sugerentes y atractivas
Galatea: Cuando descubrí este blog quedé encandilado por la sencillez y la belleza de sus historias. No es que ahora no lo haga, sino que en aquel momento estaba mucho más predispuesto en todo anímico a sus hermosas historias, ahora con toda la marabunta en que se ha convertido mi vida me es más difícil seguirlo, pero Marta sigue ahí, incesante, ofreciendo esa oportunidad para cerrar los ojos y dejarnos llevar por nuestra imaginación.
Hada: es capaz de ver el mundo a través de los ojos de un niño. Todo aún conserva ese toque mágico y maravilloso de los cuentos de hadas que soñamos cuando tenemos cinco años. Es encantador leer como escribe. Leerla suele subirle a uno el ánimo.
In The Name of Goth: Los posts de Dhaunae suelen estar a medio camino entre el agotamiento y el hastío vital, pero de vez en cuando deja entrever su humor amargo. He de reconocer que es una de esas personas que me fascina y leerla es casi una adicción. Y entre toda su ajetreada vida también le da tiempo para contarnos sus aficiones y frikadas varias. Un lujo poder seguir leyéndola tras su paso por varias etapas blogueras.
La Hora de las Brujas: La pequeña bruja que firma este blog mezcla sus propias vivencias con metáforas que usan cuentos sobre todo tipo de seres fantásticos de forma que crea un perfecto conjuro con todos los ingredientes necesarios.
Memorias de la Última Narradora: Scherezade posee el auténtico espírtu de las viejas narradoras de cuentos. Es cierto que escribe poco y parece que no deja más que pinceladas de toda su vida, pero bien vale la pena leer lo poco que nos deja de todas esas historias que vive, o que sueña.
Nachok: Es el único photoblog que tengo enlazado, y la razón es bien sencilla, la forma en que este gallego nos introduce y nos muestra su realidad cotidiana (y no tan cotidiana) es tan sumamente curiosa y bella que no puedo dejar de echarla un vistazo a través del objetivo de su cámara.
Neosite: Las historias que Netrunner nos deja en su blog nos muestran realidades oscuras y decadentes, pero no es sólo la ambientación lo más interesante de sus relatos, sino la vuelta de tuerca que hace al mundo habitual. Adoro sus historias y siempre que puedo trato de leerlas.
Nimue y su Kaos: Por mucho que rece el título de este blog no hay ningún caos en este blog. Más bien lo que se puede encontrar en él es la vida de Nimue contada con sencillez y soltura. Una delicia leer a esta valenciana cargada de sueños.

San Miguel

San Miguel es junto con los Carnavales la fiesta grande de Navalmoral, pero teniendo en cuenta el humor del que he estado los últimos días no he estado muy metido en ambientes de fiesta, casi que he salido por cumplir. Pero esta mañana nos hemos ido todos de cañas y me he encontrado algo mejor. Ya me da un poco igual todo lo que ha pasado y ando de mejor humor, y con muchas ganas de seguir con mis cosas.
Esta mañan nos hemos ido de cañas y hemos terminado en la Plaza Vieja, a la cual hacía siglos que no íbamos, tomando las habituales tablas de patatas. Al cabo de un rato llegó la chranga a amenizarnos la mañana; lo cual tener a un grupo de unos 8 hombres ya entrados en edad tocando canciones de hace siglos al lado de uno e impidiéndote oír lo que dice el que tienes sentado a tu lado.
No sé si esta tarde haré algo. Por ahora mi plan es quedarme leyendo en casa y poco más. Pero al menos entre unas cosas y otras ando algo más animado.

Cuentos y Banners

Después de un montón de tiempo sin tocarlo hoy por fin he podido seguir un poco con "Un Cuento de Hadas". Ahora mismo me dedico a escribir pasajes salteados y relatos de las tramas paralelas. Realmente no soy capaz de seguir ahora mismo con la trama principal de forma lineal. En lo que respecta al blog donde he ido subiéndolo, decir que en cuanto pueda subiré las partes que faltan de este capítulo. Tras eso no sé que ocurrirá, porque realmente ahora lo estoy redactando de forma completa y no sólo como retazos de escenas sueltas y sería una auténtica locura subir eso. No sé que haré.
Hoy también he aprovechado a hacer un par de banners nuevos para el cabecero del blog. Éntre hoy y mañana les cambiaré para que les veáis. Pero tras eso el cabecero será el que mejor exprese el ánimo con el que esté el último día que haya escrito.
Y poco más puedo decir. Que a ver si ya por fin puedo volver a esto con cierta normalidad.

Un Saludo a todos.

Mnemosine

Mnemosine era una de los titanes, y al igual que todos ellos descendía de Gea y Urano. Ella era la encargada de la memoria. Entre las muchas correrías de su sobrino Zeus tuvieron un romance y durante nueve noches seguidas hicieron el amor. De aquella unión nacieron las nueve musas: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpomene, Polimnia, Tersícore, Talía y Urania; señoras de las artes, en un concepto muy diferente al actual.
Aparte de aquello poco más se sabe de aquella titán, por otra parte tan importante. Mnemosine es otro de aquellos dioses de los que poco se recuerda. Prometo hablar de sus hijas las musas pronto.

Exámanes

Bueno apunto de acabar esta semana de exámenes no puedo decir que las cosas vayan bien del todo. Por ahora los resultados son: 1 Asignatura suspensa (para variar por décimas), 1 Asignatura a la que no me he presentado (ni tenía intención que es chunguísima y de Libre elección), 1 que es posible que apruebe (esta tarde los sabré), 1 por hacer (y que es el examen más difícil de todos) y 1 que seguramente esté suspensa (porque me quedé literalmente en blanco en el examen.
Encima me han colocado en el turno de tarde (con lo cual las aignaturas de primero me las volverán a impartir los mismo que se niegan a aprobarme, que no es que lo diga yo es que quitarte décimas para suspenderte es a veces muy evidente), lo cual es una auténtica guarrada y un fastidio.
Como soy imbécil (que lo soy y además me lo paso fenomenal) ayer tarde me fui a pasear y a enredar tras meter la pata garrafalmente en Química (que es la que seguro suspendo), a ver si se me pasaba el disgusto, cuando lo que tenía que hacer era estudiar el examen de mañana. Lo más vistoso de la tarde fue el mimo disfrazado de duende en la Calle del Carmen con los dos gaiteros de fondo unos 20 metros más abajo. La impresión era preciosa.
Por el resto de cosas creo que ya he pasado la fase de autolisiarme y la de regodearme en mi desgracia (que me encanta por lo visto cuando no hago más que cagarla) y ahora estoy en la de pasividad (la cual, si dura hasta mañana, puede provocar que encima suspenda otro examen más).
Pues eso parece ser todo. Yo no me deprimo. Si ya total para qué...

De Vuelta al Trabajo

Mañana de vuelta a Madrid. La verdad es que no tengo ninguna gana. Tengo esa sensación de vacío en el estómago que tuve cuando me fui por primera vez. Supongo que todavía me cuesta en parte no seguir mi vida normal aquí. También tendrá que ver el hecho de que ahora no voy más que a hacer exámenes, y la verdad es que eso le quita las ganas a cualquiera.
Toda esta semana estaré liadísimo y sin ganas de casi nada. Y como me conozco al final ni repasaré y la fastidiaré, pero bueno, trataremos de no cawer de nuevo en lo mismo.
Ante el hecho de no tener ninguna gana de ir, está el de querer reencontrarme con la gente de allí (no digo con toda la gente, porque mentiría como un bellaco). Pero creo que se me va a hacer raro todo por muchas cosas. Empezando porque ahora estaré con Nacho en la habitación, y por mucho que nos llevemos fenomenal (la verdad es que es con el que mejor me llevo de todo el Colegio, junto con Fran) no sé que haremos los dos en la misma habitación con lo distintos que somos. Ahí podrá pasar de todo.
Luego toda la marabunta de gente nueva que va a haber en el Colegio. Se me hará muy extraño no ver muchas caras que ya asociaba con aquel lugar y que sean sustituidas por otras que me resultarán tan ajenas. Supongo que casi todo lo relativo al Colegio y los cambios del mismo se me hará raro. Pero creo que yo mismo, y todas las cosas que han ido cambiado a lo largo de este verano en mi cabeza van a ser lo que más me obstaculicen la readaptación a la vida en la gran ciudad.
Y es que, por mucho que no lo parezca a veces, yo soy alguien de sitios pequeños y vidas tranquilas y sin ajetreos ni cambios drásticos. A mí todas estas cosas de que todo sea diferente de un días para otro sin períodos de adaptación me descentran por completo.
Pero bueno. Que las cosas son como son y no hay más cáscaras. Así que mañana por la mañana estaré de vuelta a la vida del estudiante.

Ice Queen / La Reina de Hielo

IceQueen


When leaves have fallen / Cuando las hojas han caído
And skies turned into grey. / Y el cielo se vuelve gris
The night keeps on closing in on the day / La noche continua cubriendo al día
A nightingale sings his song of farewell / Un ruiseñor canta su canción de despedida
You better hide for her freezing hell / Será mejor que te escondas de su infierno helado

On cold wings she's coming / Viene en sus frías alas
You better keep moving / Será mejor que continúes moviéndote
For warmth, you'll be longing / Del calor, estarás ansioso
Come on just feel it / Sólo ven a sentirlo
Don't you see it? / ¿No lo ves?
You better believe it. / Será mejor que lo creas

When she embraces / Cuando ella te abrace
Your heart turns to stone / Tu corazón se convertirá en piedra
She comes at night when you are all alone / Ella viene en la noche, cuando tú estás completamente solo
And when she whispers / Y cuando ella susurre
Your blood shall run cold / Tu sangre correrá helada
You better hide before she finds you / Será mejor que te escondas antes de que te encuentre

Whenever she is raging / Cada vez que ella está furiosa
She takes all life away / Toma una vida
Haven't you seen? / ¿No lo has visto?
Haven't you seen? / ¿No lo has visto?
The ruins of our world / Las ruinas de nuestro mundo

She covers the earth with a breathtaking cloak / Ella cubre la tierra con su imponente manto
The sun awakes and melts it away / El Sol despierta y lo desvanece
The world now opens its eyes and sees / Ahora el mundo abre sus ojos y mira
The dawning of a new day / El amanecer de un nuevo día

Whenever she is raging / Cada vez que ella está furiosa
She takes all life away / Toma una vida
Haven't you seen? / ¿No lo has visto?
Haven't you seen? / ¿No lo has visto?
The ruins of our world / Las ruinas de nuestro mundo

Within Temptation - Mother Earth

Derribos

Ya han tirado la Casa de mi Tía Agustina. En breve comenzarán a hacer los cimientos y si Dios quiere para 2006 estará construida la que será mi nueva casa.
La verdad es que se me hace raro ahora pasar por esa calle y no ver esa destartalada casa que tenía pinta de que cualquier día se iba a venir abajo. Ahora todo aquel espacio lo ocupa un solar enorme y de una forma cuanto menos extraña, por el que unos cuantos obreros con caso andurrean de aquí paara allá.
Hace un par de días pensando sobre esto (cuando me dijo mi padre que ya lo iban a tirar todo) me paré a pensar como ha cambiado todo esto en los últimos tiempos. Es algo que suelo pensar a menudo. Pero es que la verdad desde que dejé el colegio, y antes si cabe, todo ha empezado a cambiar radicalmente. Antes de que me fuera del colegio los Maristas y las Monjas se juntaron y se hicieron una cantidad de obras impresionantes en mi colegio. Luego construyeron los pisos de enfrente, el pseudocentrocomercial donde estaba la algodonera, reformaron el tanatorio (todo esto estaba por la misma zona). Luego han construido una cantidad inmensa de adosados en la parte alta de Navalmoral (para lo cual han cortado los montes para disgusto de la mayoría). Después hicieron una horrible fuente en la Cruz de los Caídos y restauraron fatalmente San Andrés (una de las pocas cosas bonitas de por aquí) Ahora van a tirar también una de las fábricas textiles y se la van a llevar al polígono con la intención de usar el solar para poner un centro comercial de verdad. Me dejo gran cantidad de cosas sin poner, pero ya no me acuerdo de todas. De hecho hay muchas cosas que ya ni recuerdo como eran. Como los viejos minicines, cerrados hace años, o que aspecto tenía la prinicipal antes de que la pusieran esos horribles aodquines.

Bueno poco más por decir sobre todo eso. Hoy no he hecho nada especial. Seguiré repasando para los exámenes. Pero mientras dejo este test visto en en el blog de Dhaunae, el cual no me ha reportado ninguna sorpresa la verdad.

Faramir

Faramir

If I were a character in The Lord of the Rings, I would be Faramir, Man of Gondor, the humble younger brother of Boromir.

In the movie, I am played by David Wenham.

Who would you be?
Zovakware Lord of the Rings Test with Perseus Web Survey Software

La Memoria del Mundo

RecuerdosEl mar rompía suave contra la costa escarpada. Hacía mucho tiempo que los hombres ya no pisaban aquel lugar. Era su propio refugio. A ella ya no acudía nadie a escuchar los relatos y los cuentos de los días de antaño. Pero la historia no acallaba nunca. Y menos en sus dominios.
Podía ser un dios menor. Podía ser un alma olvidada. Pero era la memoria de toda aquella enorme familia. Al fin, tras el paso del tiempo, ella era la única que se había mantenido limpia ante la mancha del Olvido. El resto de dioses se habían entregado a los deseos de los hombres. Eran dioses de todo aquello que la humanidad podía cambiar o destruir a voluntad. Dioses del amor y de los padros, de la guerra y la pasión. Dioses atados al deseo de los hombres. En cambio ella tenía a los hombres en sus manos. Puede que no tuviese el poder de las viejas parcas. Y aún menos, que la recordasen con tanto fervor como a ellas. Pero era la memoria del mundo. Y tenía muchas cosas por contar.
Aunque no quedase nadie para escucharlas.

Estudiando (En Parte)

Mariposas


Tengo el primer examen el Viernes. Y aunque parezca mentira el dibujito de encima es parte del mismo. El examen en cuestión es Cristalografía I en la que entran ejercicios de simetría como esas mariposas. Como ya me sé los del libro de memoria he decidido buscar alguno nuevo por medio de un ilustrador que aparecía bajo algunos modelos: M.C.Escher, el cual ha resultado ser un ilustrador bastante curioso que aparte de hacer estos modelos de los más vistoso también se dedicaba a hacer esas ilustraciones por todo conocidas de paisajes imposibles. De hecho en la web arriba enlazada viene hasta algunos vídeos de explicación de uno de esos modelos. Todo de lo más subrealista.
Al menos me he entretenido un rato.
Y Otra buena noticia, por fin vuelven a verse las imágenes del blog. Que iespaña llevaba desde ayer caído.

El Camino de la Vida

El_Camino_de_la_Vida

Negarse

Estaba sentada en la mesa de la cafetería, mirando a través de la ventana. Los coches cruzaban rápidamente ante mi vista. Él ya se había marchado. Por fin estaba sola. El ruido de la gente de mi alrededor me llegaba difuso y lejano. Sólo estaban mis pensamientos dando vueltas en mi cabeza y un cigarrillo medio consumindo en mis manos.
Di una calada y traté de desperezar mi cabeza. Todavía había muchas cosas a las que estaba dándoles vueltas. No quería más explicaciones ni más palabras vacías. No quería saber nada más de todo aquello. Y, sin embargo, me sentía vacía. Como si todo se hubiera quedado a medias. Como si necesitase que me diesen todas aquellas respuestas y explicaciones que nadie me había dado, principalmente porque no quería oírlas.
No pude reponerme después de aquello. Sencillamente terminé aquel cigarrillo y traté de continuar con mi vida como si nada hubiese pasado. Pero ya daba igual. Y todo daba igual. El tiempo seguiría corriendo y yo no habría aprendido nada de todo aquello. Al final el peso de los años caería sobre mí como si nada hubiese cambiado. Y durante todo ese tiempo, sencillamente me habría negado a vivir la vida.