Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Historias del Paraíso

Me Voy

No, no. No es que deje esto y ya está. No.

Es que me voy.

Si quieres puedes seguirme.

Es por aquí

Tras 12 Meses

Tras todo este año la verdad es que puedo decir realmente poco de estos 12 meses. Este blog ha sido patente, y desde luego una puerta abierta, de todos mis pensamientos, sueños y mis oscilaciones de personalidad y ánimo. No quiero hacer un post absurdo sobre todo ello. Sencillamente quiero dejar dos pequeños regalos a mi propio blog (o a mí mismo).
El primero es la nueva dirección del blog: http://www.elparaisodelosanhelosperdidos.tk. Realmente es una dirección, pero también es una forma de tener unifacados los enlaces que vayan a parar aquí desde alguna otra parte. Interesados usádla si queréis.
El segundo (auto)regalo es un pequeño repaso de todo este tiempo. Es una pequeña recopilación de todo lo publicado aquí. Son doce posts, no tienen nada que ver con los doce meses que esto lleva en pié. Pero sí con lo que yo considero más representativo de él. Espero que os guste:

1. Un Comienzo: El Paraíso de los Sueños Perdidos (11 de Octubre 2003)
2. Un Sueño: Un Año (11 de Enero 2004)
3. Un Deseo: Desear Creer (10 de Agosto 2004)
4. Una Historia: La Ninfa despertó dormida (16 de Frebero 2004)
5. Una Verdad: Unas Palabras sobre el Amor (1 de Mayo 2004)
6. Un Verso: Musa (12 de Octubre 2003)
7. Un Camino: La Pasión de estar Vivo (21 de Febrero 2004)
8. Una Inspiración: Inspiraciones Perdidas (23 de Abril 2004)
9. Una Foto: Carretera y Manta (25 de Junio 2004)
10. Una Imagen: El Camino de la Vida (14 de Septiembre 2004)
11. Una Fantasía: Evasiones (23 de Abril 2004)
12. Un Final: La Muerte del Escritor (24 de Abril 2004)

Publicitando

Ayer por la tarde estuve buscando nuevos directorios en los que dar de alta el blog. Como podéis comprobar (y a la espera de que lo acepten) la lista de enlaces en Blogosfera se ha incrementado sustancialmente.

Me gustaría crear algún banner nuevo para cambiar de vez en cuando el que hay ahora. Vamos ir intercalando un par de banners como hacía en el diseño antiguo. Y hacer algún otro botón. Pero dado que mi ordenador está cascadísimo y en este otro no tengo el Adobe tendré que esperarme. De todas formas veré si consigo bajarme el adobe de algún sitio aquí.

Y poco más puedo contar. Si incluyo alguna novedad más o mantendré informados.

Historias

- Voy a relentizar la publicación de Un Cuento de Hadas, tengo terminado dese hace días este primer capítulo, pero quiero centrarme en la novelización de todo esto y lo parcaré un poco.
- Quiero retomar Orestes, no creo que sea algo que vaya a ocurrir en breve. Pero al menos quiero proponérmelo.
- Ha nacido Eurídice, os iré dejando sus "vivencias" por aquí.
- Estoy volviendo a escribir algunos relatos cortos. Principalmente historias paralelas para la novelización de Un Cuento de Hadas. Me cuesta centrarme, pero lo voy consiguiendo.
- Me he propuesto volver a poner más relatos aquí. Al igual que Calles, supongo que serán también oscuros y pesadumbrosos.
He recuperado las Historias. Voy a aprovechar este tiempo.

Nuevo Diseño

Bueno. Éste es el tercer diseño del blog. Cuando hice el anterior nunca pensé que llegaría a cambiarlo. Me gustaba mucho (y me sigue gustando), era muy relajado a la visto y sinceramente me encantaba. Pero ya no me veía con ganas de entrar aquí a escribir y encontrarme con él. Me sentía raros viéndolo cada vez que entraba.
El nuevo diseño no me acaba de cuajar, así que iré haciendo arreglillos en los próximos días.

A los interesados en nuevo botón de enlace es éste.

Paraíso


Un Saludo. Héctor

Todo a Medias

Trabajando
Hoy por mucho que lo he intentado no he sido capaz de cabar nada como debería. Me he tirado horas y horas delante de un ordenador que confabula contra mí y que no me ha dejado hacer nada. De hecho ni siquiera he podido actualizar "Un Cuento de Hadas" porque se ha cargado el disquete donde tenía guardado todo, gracias a Dios hace poco me dio por hacer una copia de seguridad en el ordenador del Colegio Mayor. Espero que no le haya ocurrido nada.
Del resto del día no puedo contar mucho. Pero aprovecho para comentar un poquillo de por donde irá la historia. Ahora que estoy trabajando de una manera "pseudo-constante" en ella creo que ya tengo ideas más claras de cómo la voy a seguir. En breve se terminará el Capítulo-Prólogo y comenzará la historia en sí. La vida "habitual" de Eliseo, y como poco a poco va descubriendo quién es (o quien fue). Los flashbacks al pasado de antañao serán algo menos comunes, lo que por un lado hará a la historia un poco más lineal, pero a la vez dará más misterio a todo. Vamos que mostraré sólo cosas del pasado cuando las descubran los personajes.
¡Ah! Que esa es otra, en breve el número de personajes se disparará exponencialmente. Aunque trataré de centrarme en los más allegados a Eliseo (que para algo es el personaje central). Pero también tengo pensado en contar alguna otra historia de los habitantes de "La Ciudad de las Aguas Grises", empezando seguramente por la historia de Magdalena, la narradora.
Sé que suena un poco extraño el que deje a Ariadna tan de lado, pero la verdad es que considero que la trma principal se encuentra en este otro lado. Ariadna ha decidido directamente olvidarlo todo y tirar hacia delante. Esto no quiere decir que no retome su vida en algún momento.
Sólo decir que en breve toda la historia se enrevesará aún más y el ambiente principal de la historia cambiará posiblemente de forma radical. Puede que incluso si tengo tiempo rediseñe el blog.

Volviendo a Escribir e Improvisaciones

Estoy escribiendo de nuevo, parece que estoy encauzando de nuevo las historias.
Con "Orestes voy a hacer una cosa, voy a improvisar. Así escribí todo lo que ya está subido y creo que así debo de seguir haciéndolo, espero improvisar al menos un par de veces al mes. Pero soy realmente incapaz de ponerme a seguir la historias por narices,aunque tampoco la quiero dejar así por las buenas. A ver si cojo me lareleo de un tirón una tarde y me pongo a darle vueltas que así seguro que luego me sale sola.

Bueno de regalo os dejo un trocito de "el capítulo" que correspondería al Domingo de la semana que viene de "Un Cuento de Hadas y que acabo de terminar, yo voy a ver si escribo otro poco.

El Silencio inunda las calles de la vieja Madrid. Una inquietud puebla el apacible ambiente nocturno, incluso las inmóviles farolas permanecen apagadas y en absoluto silencio. La oscuridad se adueña muda de la plácida noche de la añeja ciudad. Y en la soledad de sus calles no reina más que la brisa etérea que revuelve los pequeños desperdicios y juega a mezclar las últimas hojas del Otoño con las viejas bolsas de plástico y los papeles y panfletos arrugados.

La Razón de Escribir

Galatea ha puesto en su blog un post en el que al final, en uno de esos giros que tanto le gustan, nos pregunta el porqué de escribir. Qué porque escribimos cada uno.
Bueno, yo he intentado cientos de veces empezar a escribir un diario. Y la verdad es que más de una vez he conseguido aguantar algún tiempo haciéndolo (una semana como mucho vamos), pero nunca he llegado a tener una continuidad como es debida (y mira que me lo proponía), por eso al final sencillamente desistí de sguir intentándolo.
Cuando empecé a escribir en este blog lo hice porque Imagina me estuvo dando la lata con que me hiciese un blog. En un principio yo no sabía muy bien para qué quería esto, y lo utilicé para ir guardando los poemas y relatos que tenía escritos (ciento y la madre vamos). Pero yo veía que no me llenaba usar esto así. Y por eso "El Paraíso de los Anhelos Perdidos" cayó un poco en el olvido. Sólo hace falta ver el número de post de Noviembre y Diciembre del año pasado. a todo eso ayudó mi estado de ánimo de entonces.
Pero en Enero decidí coger esto y encaminarlo hacia algo con cierto sentido, seguiría subiendo mis relatos y mis poemas, pero con cierto orden y no a la buena de Dios, y sobretodo, comenzaría a hablar sobre mí. Ése fue el momento en el que el diseño cambió. Antes esto parecía el interior de un libro viejo (o eso quería aparentar), el diseño de ahora es bastante más relajado a la vista y más dinámico.
Pero volviendo al principio de todo esto. ¿Por qué escirbo? ¿Por qué al final decidí continuar con esto y no coger y tirar este blog a la papelera? Pues bien seré completamente sincero. Lo primero porque necesito escribir, cada dos por tres, y además cuando sucedió el cambio estaba con la Musa en unas vacaciones que empezaban a alargarse demasiado, así que busqué inconscientemente otra salida a esa necesidad. Lo segundo porque la verdad es que me gustó muchísimo ver que hbía gente, a la que sin conocerla de absolutamente nada, entraba aquí por casualidad y me leía, y le gustaba lo que leía, eso me hizo feliz (será algún tipo de trastorno exhibicionista).
Y es por eso, por casualidad casi que sigo aquí. Y que no he dejado que el Paraíso se marchite. Si algún día ya no necesito escribir, o pierdo la emoción de hacerlo, de dejar que mis dedos rocen el lápiz o pulsen las teclas (unas más fuerte que otras) el Paraíso morirá, y dudo que deje nadie para cuidarlo, pero mientras las puertas seguirán abiertas, para recibiros.
Dudo mucho que esto sea el Edén, pero al menos sí es el Paraíso de todas las cosas que sobrevuelan mi cabeza a lo largo de los interminables y tediosos días grises.

Encrucijadas

Nochesdelluvia
A los escasos asiduos de las dos historias que corren en los blogs paralelos a éste. Os pido vuestra opinión, y así saber que pensáis. Aparte para tener un pequeño momento de reflexión hacia donde van ambas.
Empiezo con Orestes, el que creo que es algo menos visitado y/o seguido. Ahora mismo acabo de subir la "12ª Parte" y por ahora no tengo esscrito nada más. Hace muchísimo que dejé la historia aquí, y la verdad es que no sé que voy a hacer.No sé muy bien por donde seguir; vamos tengo ideas y creo que sé como quiero que termine, pero ahora mismo no sé muy bien como hilarlo todo.
Por otro lado, Un Cuento de Hadas: tengo escritos unas 3 o 4 partes más de las que llevo colgadas, pero también estoy un poco atrancado. Tienen que pasar muchísimas cosas antes de llegar a la parte que tengo algo más pensada.
Vamos que ando un poco mal con ambas historias, y no sé muy bien por donde seguirlas (o sí sé por donde, pero no estoy seguro de cómo hacerlo).
Y aparte de eso quiero saber vuestra opinión. Las de los que sólo hayan leído parte, las de los que hayan seguido ambas historias desde que las empecé a colgar en blogs o las de los que ya se las leyeron hace mucho cuando estaban correteando por otros lares y hayan continuado leyendo las partes nuevas.

Bueno y ya como dato adicional que sepáis que estoy cogiendo más o menos el hábito de actualizar Orestes los Jueves y Un Cuento de Hadas los Martes y Sábados.

Radios

Eliseo
Llevo casi todo el día intentando poner una radio que de un toque musical a todo este blog, pero por alguna razón los ordenadores confabulan contra mí y lo evitan.
Había hecho una lista de canciones un poco apagadas y melancólicas para ello, y de hecho he conseguido pasarlas al formato necesario. Pero cada vez que intento subirlas el FlashFXP se pone a hacer cosas raras y sólo me sube un cacho del archivo. Total que tengo una radio en la que suenan sólo diez segundos de cada canción y cosas por el estilo.
La lista de canciones estaba además bastante acorde con mi estado de ánimo actual. Reconozco que seguramente otras canciones pegarían más para el ambiente principal del blog, pero como suele escribir con respecto a mi humor, supongo que la lista en sí no desentonaría.
Lo peor de todo es que encima mañana me vuelvo prontísimo a Madrid y desde allí no puedo andar enredando con estas cosas. Que chafadura.
Aparte todo esto estaría muy bien para las
Imaginaciones con Banda Sonora, pero a este paso tendré que esperar a verano.

Ampliando Horizontes

He añadido otro par de Temas a la lista estos días, con el fin de cubrir un poco mejor lo que es mi vida suplementaria en ese pequeño país de fantasía que me imagino a mi alrededor.
Los Temas en cuestión con los que crece otro poquito más "El Paraíso de los Anhelos Perdidos" con Sueños Recurrentes, que le dará (y ya le está dando) vueltas a lo absurdo que corretea por mi mente mientras duremo (o no), y Encuentros Sobrenaturales en la Tercera Fase, otra vuelta de tuerca más a las historias sobre duendecillos que juguetean con farolas y cosas vistas por el rabillo del ojo.

Se abre una nueva ventana en el Paraíso, ahora todo será un poco más extraño, subrealista e irreal que nunca.

El Círculo del Paraíso

Paraíso.gif
En los últimos días he añadido nuevos Temas a los que ya había. Voy a explicar un poquillo el porqué de ellos, sobretodo el porqué de los que aún ni he estrenado.

- Retazos de Infancia: Aquí relataré e intentaré recordar exactamente eso. Algunos retazos de mi infancia, ésa de las que os hablo con tanta recuencia, pero de la que doy muy pocos datos exactos. Aparte esto era una promesa que ya había hecho hace tiempo
- Canciones: Iré metiendo canciones con su consecuente traducción (en caso de ser necesaria) que por alguna razóns me gusten, me recuerden algo o signifiquen algo para mí. Habitualmente en el post siguiente explicaré el porqué o lo haré en los propios comentarios de la Canción.
- Fotos: Me encanta echar fotos, el problema es que el revelado es muy caro. Aquí habrá pocas cosas, pero intentaré poner algunas.
- Imaginaciones con Banda Sonora: Uno de mis ejercicios creativos favoritos es crear algo a través de una canción. Y muchas veces lo hago hasta inconscientemente. Os brindaré algunos ejemplos aquí.

"El Círculo del Paraíso" son mis tres blogs. Entre los cuales forman mi pequeño mundo. Una realidad, una historia olvidada y un sueño. Y ni entre todos juntos es posible conocerme.

Más Hadas

Ya he retomado "Un Cuento de Hadas, ahora esta vez sí, en formato blog.
En breve colgaré partes nuevas y haré lo consiguiente con "Orestes".
Bueno y ahora me voy a seguir dando los últimos retoques a los blogs, para que esté todo a punto.

Un Cuento de Hadas

Magdalena.jpgPues abierto queda. Ya es accesible "Un Cuento de Hadas". por ahora sólo está el Prólogo, pero en breve iré subiendo el resto de la historia. El diseño es bastante chapucero (lo he hecho aprisa y corriendo esta mañana). Pero bueno voy a centrarme en lo que prometí y a dar una pequeña introducción a los diferentes personajes. Por ahora sólo voy a presentaros a los tres más principales (al menos en un principio). Ellos son:

Magdalena: Es la Narradora de la historia. Ella es la que decide la velocidad a la que discurre la misma y qué se muestra a los lectores. Es ella la que producirá más de un giro en la narración.
Ariadna: Ha sufrido mucho durante toda su vida. Ella es la heroína, la amante y una mujer que ha decidido olvidar para siempre su pasado.
Eliseo: El hombre al que amaba Ariadna y a quien ahora da por muerto.

Por ahora no quiero revelar nada más. Quiero recordar que el relato está basado en el juego de Changeling: El Ensueño y que algunos términos, giros o situaciones pueden resultar liosos a aquellos que no están puestos en el juego. Como de vez en cuando usaré el blog para presentar a alguno de los personajes que vayan surgiendo si alguien se lía que lo diga y explicó al porqué de las cosas.
Intentaré ir actualizando el relato al menos una o dos veces por semana, pero como me conozco no prometo nada en cuanto a ese término. Y ya un fuerte saludo y espero que os guste