Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Andén 14

Andén 14 Ése es el andén desde el que salen los trenes regionales para Cáceres desde la Estación de Atocha. Entre ayer y hoy me he hecho dos viajes en tren. El primero acompañado casi por casualidad y el segundo solo. Pero quiero remontarme un poco más.
El Martes por la tarde fui a la estación de mi pueblo (la estación de autobuses y la de tren están juntas, lo cual es bastante práctico) a pedir unos horarios para ver que me convenía más y poder hacerme así un pequeño planning de como ir y venir en estos dos días. Al entrar en la estación de autobuses noté un olor extraño. Tardé en reconocer ese olor que adquiere a veces un tipo de suelo de piedra cuando se moja. Daba a toda la estación un sensación realmente extraña, pero encantadora. En la estación de tren (mira que he entrado pocas veces en la parte de las taquillas) al ir a pedir un horario Navalmoral-Madrid el taquillero me dijo que me tendría que dar uno de todos los regionales. Un hombre con mala pinta que andaba sentado en loos asientos de la sala de espera se acercó y me dijo que a él en Atocha le habían dado uno Madrid-Badajoz muy completo. Al final me llevé lo dos. Me dio pena no poder darle al hombre. No era un mendigo para nada ni nada así, pero me siento mal cuando me hacen favores de estos y no puedo dar nada a cambio. Sólo pude darle un muchas gracias.
El tren salió casi a las cinco de la tarde del Miércoles. Mi padre se había empeñado en acompañarme hasta la estación (cosas de los padres), mientras esperábamos llegó un antiguo amigo y compañero de clase, así que hice el viaje acompañado, estuvimos hablando un poco de todo. De que tal le iba a él, que tal me iba a mí, y como les iba al resto de antiguos compañeros. Al final la mayoría hemos terminado haciendo cosas que nadie esperaba. Según él uno de los que dio más sorpresa fui yo al cambiar de idea en el último momento y pasar de Física a Geología. Pero la cosa es que hubo un momento en el que me dí realmente cuenta de que el tiempo pasa y cambiamos mucho con los años. Me encantó el viaje.
Para el segundo viaje tuve que rebuscar un poco por Atocha para dar con las taquillas (y preguntar a un par de guardias) y luego con el andén, al final me tocó esperar un rato. Es la primera vez que me pasan la mochila por el detector. Luego me subí al tren y estuve leyendo un rato mientras escuchaba música y me reponía (no me encontraba muy bien después de mis horas por Madrid, ya os contaré). Al final leí unos tres capítulos de Dune en todo el viaje. Y hablé con mi hermano un ratito por teléfono, aunque se nos cortó a media conversación y tuve que volver a llamar. También recibí un mensaje de una compañera de clase, habíamos quedado que cuando sacaran la nota del examen práctico de Física me la mandase. He tenido un Sobresaliente. ¡Al fin una buena noticia de Madrid! La verdad es que entre unas cosas y otras casi me podía haber quedado en casa.
Pero me ha encantado el viaje en tren. No me mareo y puedo leer (no como en el autobús). No voy tan comprimido. Y puedo mirar un paisaje al que no estoy tan acostumbrado. Me encanta que cada viaje sea diferente. Adoro cuando viajo porque quiero y lo hago con ganas, disfruto viajando, y sobretodo si lo hago así. Tengo que repetirlo.

"Hay en todas las cosas un ritmo que es parte de nuestro universo. Hay simetría, elegancia y gracia... esas cualidades a las que se acoge el verdadero artista. Uno puede encontrar ese ritmo en la sucesióm de las estaciones, en la forma en que la arena modela una cresta, en las ramas de un arbusto creosota o en el diseño de sus hojas. Intentamoscopiar ese ritmo en nuestras vidas y en nuestras sociedad, buscando la medida y la cadencia que la reconfortan. Y sin embargo, es posible ver un peligro en el descubrimiento de la perfección última. Está claro que el último esquema contiene en sí mismo su propia fijeza. En esta perección, todo conduce hacia la muerte."
De "frases escogidas de Muad'Dib", por la Princesa Irulan.

Dune, Frank Herbet

3 comentarios

Hellcat -

He leido todos los libros de la saga Dune de Frank Herbert y de los de Bryan Herbert me falta solo el de Casa Corrino. Total leidos 6+2= 8 libros. A ver si acaban con la trilogía de Bryan Herbert, que está muy bien, y publican el 7º y último libro de la saga de Frank Herbert.
En mi opinión, excepto el primer libro, a Frank Herbert se le va la olla en los demás. Pero bueno, me pica la curiosidad. ¿Cómo acabará la historia?

Hamlet -

Eso es la vía, no el andén.

¿Pero te gustó entonces el viaje en tren o ni te enteraste entre tanta charla y lectura?

Daphnaia -

¡Enhorabuena por el sobresaliente! Me alegro un montón. :)