Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

La Razón de Escribir

Galatea ha puesto en su blog un post en el que al final, en uno de esos giros que tanto le gustan, nos pregunta el porqué de escribir. Qué porque escribimos cada uno.
Bueno, yo he intentado cientos de veces empezar a escribir un diario. Y la verdad es que más de una vez he conseguido aguantar algún tiempo haciéndolo (una semana como mucho vamos), pero nunca he llegado a tener una continuidad como es debida (y mira que me lo proponía), por eso al final sencillamente desistí de sguir intentándolo.
Cuando empecé a escribir en este blog lo hice porque Imagina me estuvo dando la lata con que me hiciese un blog. En un principio yo no sabía muy bien para qué quería esto, y lo utilicé para ir guardando los poemas y relatos que tenía escritos (ciento y la madre vamos). Pero yo veía que no me llenaba usar esto así. Y por eso "El Paraíso de los Anhelos Perdidos" cayó un poco en el olvido. Sólo hace falta ver el número de post de Noviembre y Diciembre del año pasado. a todo eso ayudó mi estado de ánimo de entonces.
Pero en Enero decidí coger esto y encaminarlo hacia algo con cierto sentido, seguiría subiendo mis relatos y mis poemas, pero con cierto orden y no a la buena de Dios, y sobretodo, comenzaría a hablar sobre mí. Ése fue el momento en el que el diseño cambió. Antes esto parecía el interior de un libro viejo (o eso quería aparentar), el diseño de ahora es bastante más relajado a la vista y más dinámico.
Pero volviendo al principio de todo esto. ¿Por qué escirbo? ¿Por qué al final decidí continuar con esto y no coger y tirar este blog a la papelera? Pues bien seré completamente sincero. Lo primero porque necesito escribir, cada dos por tres, y además cuando sucedió el cambio estaba con la Musa en unas vacaciones que empezaban a alargarse demasiado, así que busqué inconscientemente otra salida a esa necesidad. Lo segundo porque la verdad es que me gustó muchísimo ver que hbía gente, a la que sin conocerla de absolutamente nada, entraba aquí por casualidad y me leía, y le gustaba lo que leía, eso me hizo feliz (será algún tipo de trastorno exhibicionista).
Y es por eso, por casualidad casi que sigo aquí. Y que no he dejado que el Paraíso se marchite. Si algún día ya no necesito escribir, o pierdo la emoción de hacerlo, de dejar que mis dedos rocen el lápiz o pulsen las teclas (unas más fuerte que otras) el Paraíso morirá, y dudo que deje nadie para cuidarlo, pero mientras las puertas seguirán abiertas, para recibiros.
Dudo mucho que esto sea el Edén, pero al menos sí es el Paraíso de todas las cosas que sobrevuelan mi cabeza a lo largo de los interminables y tediosos días grises.

5 comentarios

Fuz Neviros -

Pues es cierto que a todos nos gusta exibirnos. Mas bien el blog da la oportunidad de liberar nuestros sentimientos, de dejar que otras personas lean lo que escribimos y nos den su opinión, escudandonos siempre en el anonimato que internet nos ofrece.

EL paraiso está ahi fuera...

Sueño -

Cuando visito este blog siempre me viene a la mente un lago muy profundo en absoluta calma y es algo realmente agradable.

Espero que esto dure mucho pero de forma natural.

Nbon -

El exhibicionismo lo tenemos todos un poco. Me gusta saber que lo que escribo puede ser leido. Si ya uno escribe con gusto, mas cuando le leen. todo viene por partida doble. El paraíso esta servido. Muakisss

Marta -

Jajaja, ya me explicarás eso de "en uno de esos giros que tanto le gustan"...

Me alegro que el Paraíso siga su curso, esté o no la Musa. Esto de escribir, cuando es necesidad...
Un beso!

Ineiah -

Que sea por mucho tiempo :)