Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

¿Quién Soy?

La mayoría de la gente se hace esta pregunta a menudo. ¿Por qué soy quien soy? ¿A qué se debe el que sea como soy, y qué me comporte como me comporto?
Yo considero que cada es lo que tiene a su alrededor y como lo utilice. Evidentemente es muy difícil que dos personas tengan la misma personalidad habiendo tenido dos infancias completamente opuestas, pero es posible que sus caracteres se parezcan. Eso es el como saber utilizar lo que tienes a tu alrededor.
Yo nunca volvería atrás en el tiempo a cambiar algo de lo que he hecho (y eso que me arrepiento de algunas cosas que he hecho y que también podría evitar momentos realmente humillantes), porque todo lo que he hecho (y la gente de mi alrededor a hecho) me han convertido en quien soy. (Sí esa persona extraña que algunos pueden corroborar que soy). Y estoy contento de ser yo, aunque es cierto que podría ser mucho más trabajador, o tener una mínima capacidad musical o ser algo más caradura (que no estaría del todo mal). Pero como soy "tan bueno que a veces soy tonto" (eso es una frase que me dijo una vez una compañera para describirme) pues me conformo.
No es que vaya a dar las gracias a todo el mundo por como me ha tratado (y aún menos a los que me han escupido o me ha marginado cuando era niño), pero soy consciente de que todo eso ha determinado el que sea quien soy y ya está. Y evidente es que esto es recíproco, seguramente tengo algo de culpa en que toda la gente de mi alrededor sea un poquito como es.

4 comentarios

Elijah -

Yo creo que los demás tienen un peso muy importante en el desarrollo de la personalidad de un individuo, especialmente en la infancia y adolescencia.

Ah, yo sí que cambiaría cosas de mi pasado, toneladas y toneladas de meteduras de pata xD

Sueño -

Es todo un logro encontrarse bien con uno mismo y en mi caso sí que cambiaría alguna cosa del pasado, cosas puntuales que no me habrían afectado a mí en conjunto pero sí en particular y que me habrían hecho más feliz durante unos momentos.

Lo que creo que tienes que tener en cuenta es que tú mismo tienes más peso sobre tú persona de lo que crees o al menos lo que reflejas en este post es que parece que te han hecho más los demás que tu propia persona. Eres tú mismo el que se hace continuamente[ f(t) XD ], el que elige y decide en última instancia y a pesar de todo lo demás.

Supongo que todos conocemos la frase de Ortega de "yo soy yo y mi circunstancia" pero deberíamos recordar también el existencialismo para ser más responsables con el mundo y nosotros mismos.

Nbon -

Yo creo saber quién soy y suelo preguntar la imagen que tienen de mi. Lo que pueda, quiera y esté en mi mano, lo corrijo, por lo demás...quiéreme como soy, no voy a dejar de serlo.Chao, espero que te encuentres.

Ineiah -

Yo no sé quién soy, pero sé quién quiero ser. Besikos.