Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Soñando Sueños de Futuro

Soñando Sueños de Futuro Hace algunas noches dejé que mi cabeza sobrevolase sueños de futuro antes de dormir. Imaginé una pequeña biblioteca, en mi casa, dentro de muchos años. Una sala no excesivamente grande donde guardar infinidad de Sueños y Cuentos de Hadas. Tendría estanterías de madera oscura, y los libros con cantos de todos los colores y con apariencia de estar ya muy usados. En los huecos sin libros pondría fotos de hace muchos años y las orlas de cursos pasados colgarían en las paredes, con todas las caras del pasado mirando a la sala.
Después seguí ensoñando ý abrí la puerta de la biblioteca. Y al hacerlo encontré a una niña dentro mirando el suelo. Había un libro con el lomo roto. Ella tenía miedo por haber entrado donde no debía y haber roto un libro. Era mi hija. La miré a los ojos y la sonreí. Me agaché cogí el libro y la dije que podía arreglarse. Cogí algo de pegamento y lo pegué, luego lo puse sobre una mesa con un mantel pardusco-rojizo y otro par de tomos encima para que hiciesen presión. El libro era "Cuentos Completos de Andersen: Tomo 1", el que estoy leyendo ahora. Me dijo que la portada blanca le llamó la atención, pero que al tratar cogerlo se cayó al suelo. Yo la dije que aquí guardaba los cuentos con finales tristes, que no la gustarían. Ella me dijo que quería escucharlos. Yo la conté que eran cuentos con finales amargos, donde los buenos no siempre ganan y si lo hacen pierden muchas cosas por el camino. Ella me dijo que quería oírlos.
La dije que mi favorito estaba en el tomo roto y que ahora no podía leérselo, así que cogí otro tomo de Andersen y comencé otro cuento, y dejé "La Reina de las Nieves" para otra ocasión. Después la leí muchos otros cuentos y libros: "La Princesa Prometida", "Las Mil y Una Noches"...

Siempre me acuerdo de que "La Reina de las Nieves" era el libro que más me gustaba cuando era niño y lo leía en Palencia en casa de mis abuelos, pero ya casi no recuerdo el cuento, tengo muchísimas ganas de llegar a él en mi lectura de Andersen.

4 comentarios

Bruixeta -

Bueno, pensar en el futuro no es malo...siempre que no olvides el presente y dejes atrás el pasado...A mi me encantó la estampa con la niña, leyéndole cuentos...casi que me guardo el sueño para mi...Un beso muy grande

Nbon -

El futuro...siempre pensando en él, tanto que quiero hacer y parece que el tiempo se acaba. Mi libro de lectura de la infancia era "Cuando Lotte se hacía invisible", aún lo tengo y lo trabajo con mis alumnos (cuando los tengo). Chao

Dynaheir -

Yo también suelo soñar con cosas de futuro... Tal vez ese es mi principal problema. Mi cárcel es mi pasado, y mi amargura mi futuro. Sin darme cuenta de que el presente, se me va de las manos...

Ineiah -

Yo tenía ese cuento encuadernado con láminas de dibujos muy bonitas... ahora recuerdo los dibujos pero no la historia. Besikos.