Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Estudiando (En Parte)

Mariposas


Tengo el primer examen el Viernes. Y aunque parezca mentira el dibujito de encima es parte del mismo. El examen en cuestión es Cristalografía I en la que entran ejercicios de simetría como esas mariposas. Como ya me sé los del libro de memoria he decidido buscar alguno nuevo por medio de un ilustrador que aparecía bajo algunos modelos: M.C.Escher, el cual ha resultado ser un ilustrador bastante curioso que aparte de hacer estos modelos de los más vistoso también se dedicaba a hacer esas ilustraciones por todo conocidas de paisajes imposibles. De hecho en la web arriba enlazada viene hasta algunos vídeos de explicación de uno de esos modelos. Todo de lo más subrealista.
Al menos me he entretenido un rato.
Y Otra buena noticia, por fin vuelven a verse las imágenes del blog. Que iespaña llevaba desde ayer caído.

6 comentarios

Dhaunae -

Ya he dicho antes que no me gustaría examinarme de ella, ni de ninguna otra, aunque el catedrático fuera el mejor del mundo. ¿Mejor, en qué? ¿En su cantidad de conocimientos? ¿En su capacidad de enseñanza? ¿En su forma de evaluar? ¿En su imparcialidad y justicia?

No me gusta nada que pongan a prueba mis conocimientos. Me irrita mucho. Será uno de esos traumas míos surgidos de la relación con mi ex.

Claro que ha influido. He recordado cómo de importante fue Escher en mi infancia y tengo que contarlo (antes de que se me olvide, como todo...), aparte de ilustrar (un poquitín) sobre ese genio.

Héctor -

Veo que este post ha tenido cierta repercusión en los temas futuros de tu blog.
Y te digo yo que si te impartiese esta asignatura el catedrático que me la da a mí no querrías examinarte de ella ni en broma.
Pero tienes razón tiene ciertas cosas que son muy bonitas. Aunque sigo prefiriendo Cartografía.

Dhaunae -

En Matemáticas e Informática también estudiamos los fractales. :)

A mí la Cristalografía me parece muy bonita y muy interesante (pero no digo que quisiera examinarme de ella).

Héctor -

Te me has adelantado Dhaunae. Sí es en Geología. Y aunque tiene trozos "bonitos" e incluso entretenidos, la Cristalografía no es de las mejores asignaturas de la carrera ni mucho menos.

Sobre Escher, pues yo antes de empezar con esto ni lo conocía de oídas. Pero después de ver la web que colgué en el post he de decir que el tío era un genio y tenía muchísima imaginación para hacer ese tipo de cosas. Los Fractales que dices Dhaunae son el tipo de cosas que yo tengo que analizar ya que siguen las estructuras cristalinas más básicas y a veces son para volverte loco.

Dhaunae -

En Geología. :)

¡Escher no es un dibujante cualquiera! Su obra es famosísima, y valoradísima por matemáticos y físicos. Yo lo conocí a través de un libro de calidociclos que me regaló un tío mío que es matemático.

Calidociclos: http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/buenos_aires/infinito/calidoci.htm ---> Yo construí los tres primeros de las cuatro fotos, entre otros.

También destaca por sus fractales (dibujos que se forman a través de su repetición infinita) y teselados (un tipo de efecto óptico increíble).

Tenéis que ver más a fondo sus diseños, en serio. Este tipo era un genio.

Marta -

Mucha suerte Héctor, yo he acabado hoy, a la espera de una nota, y una segunda parte de exámen...

En que carrera se estudia cristalografía? suena interesantísimo, aunque también supongo que no será todo lleno de dibujitos, como ese, no?

Besos