Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Vientos de Cambio y Conversaciones

Ultimamente pienso en muchas cosas y no pienso en nada. Tengo demasiado tiempo y cosas en las que pensar, pero al final no pienso en nada.
Ayer hablando por la calle con mi hermano y un amigo, terminamos hablando acerca de lo que nos sucede ultimamente. Lo que nos impide lograr hacer todo lo que desearíamos. Mi hermano también tiene pequeños baches artísticos a veces, pero yo estoy en un auténtico período de sequía. Terminamos hablando de autoinducirnos tristeza o rabia para inspirarnos mejor.
A mí me gustaría ser capaz de poseer dos personalidades, y controlarlas a voluntad. Una sería Yo, sin más, aunque muy mejorable. La segunda sería ese escritor que podría ins`pirarse en instantes y escribir sobre lo que quisiera.
Nuestro amigo argumentaba que para escribir necesitas estar triste, que feliz no se puede, que sólo escribes estupideces. Yo no lo veo así. Cuando estás conteto es más fácil describir y vislumbrar la luz refulgiente y deslumbrar con ella a todo el que lea. Considero que sencillamente has de aprovechar tu estado de ánimo para narrar algo. No autoinducirte uno que se amolde a aquello que suelas escribir.
Una vez un amigo me dijo que el buen escritor es aquel capaz de escribir sobre cualquier tema y en cualquier tema. Si eres capaz de escribir tanto tragedia como comedia eres un escritor completo. Estoy de acuerdo

Hace tiempo que comienzo a pensar que no volverá la musa, como tantas cosas que ya se han ido desde hace tiempo. Para la mayoría de la gente algunas situaciones que me son (o me eran) cotidianas les serían extraordinarias. Por primera vez en mi vida no estoy enamorado. Desde hace algunos meses al menos. Y me siento tan sumamente extraño. Tal vez eso, con tantas otras pequeñas cosas que han revolucionado mi vida me impide seguir el camino que normalmente tomaría.

"Lo que hace hermosa a la vida es que es peligrosa hasta la más minama consecuencia."

He decidido tomar esa filosofía y arriegar más.
Quiero comenzar a cambiarlo todo y dejarlo todo en su sitio. Las puertas de la vida ya se han abierto. Mi camino, el camino que llevo andando desde hace mucho, ya es sólo mío. Alejado del de cualquier otro. Ya no hablo como el escritor sino como la persona.

Huelo el viento del cambio.

y sé que afectará a toda mi vida.

1 comentario

Hamlet -

La gente se piensa que la musa llega sóla y en la mayoría de los casos no es así. Demostrado está que muchos de los autores de la literatura clásica tomaban drogas. Ten en cuenta que los cambios y tu ahora por el simple hecho de salir de casa tienes uno influirán en tu mente y probablemente aunque no te des cuenta tu mente esté más confusa. Sin embargo creo que lo que más influye es lo de no estar enamorado, es el sentimiento más fuerte que conozco junto con el odio, son las dos caras de una misma moneda y para mi las que más repercusiones tienen en el interior. No sé en que sentido dices lo de no estar enamorado "por primera vez en tu vida" yo me refiero al amor por una persona no por otras cosas, ese siempre será menor, al menos en mi caso.

Los cambios no siempre son malos y a veces ni buenos ni malos, simplemente están ahí y hay que aceptarlos, no los rechaces de pleno aunque tiendas como todo el mundo a anclarte en lo que tienes delante.

Vaya rollo te he soltado.