Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Una Gota de Lluvia

Una gota de agua fría cae en tu nariz y te hace sentir vivo. Se cuela de forma inexplicable por tu gorro, casi gélida y helada, como sólo las gotas de lluvia pueden serlo.
Los días de lluvia la gente camina más deprisa, los saludos son más efímeros. Y entras en el Metro encontrándote un calor inesperado, que te hace bajarte la cremallera del abrigo para que no te ases de calor. En el vagón te sientas junto a un hombre, que no para de mirarte extrañado de reojo, mientras descubres a un grupo de chicas cantando la canción de Fragel Rock, que terminan ligando con un chico cuando una de ellas menciona que estaba enamorada de uno de Los Mosqueperros y él comienza a cantar aquella vieja sintonía. Cuando bajas y sales, lo haces entre sonrisas de recuerdo, y en la boca de la calle dos chinos tratan de venderte tres paraguas a muy buen precio.
Caminas durante de horas, buscando algo que de antemano sabías que no ibas a encontrar, porque te has convencido de que nadie trabaja los días de lluvia. Porque en los días de lluvia el tiempo se detiene, como siempre que no le miras Caminas, jugando dentro del bolsillo, con esa vuelta que te dan al comprar aquel recado que no querías ir a buscar. Mientras parado esperas en un paso de cebra de la Gran Vía, cantas en tu mente la, de un tiempo a esta parte, para tí única banda sonora posible para los días de lluvia, alguna balada triste de un disco cualquiera de Tori Amos. Pero luego te olvidas y la única música es la de las tiendas junto a las que pasas y el sonido de la calle.
Y al final vuelves con alguna compra inesperada en un vagón acompañado por la que sería la banda sonora de un Monmartre desafinado. Y al reentrar en casa todo continúa igual, porque, por mucho que lo parezca, nada cambia en los días de lluvia.

1 comentario

Marta -

Estás seguro que nada cambia? Tú lo has dicho unas palabras antes... Parece que se detenga el tiempo, y que todo vuelva a ser como años anteriores, llenos de recuerdos.

Me ha encantado, y me has "inspirado" una idea para un post de retazos de infancia, o no tan infancia ;) Gracias.