Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Déjà Vu

Soy una persona que tiene déjà vus de forma bastante habitual. El problema no es el hecho de que los tenga (algo que ya tengo más que asumido), sino el hecho de que a veces las cosas se enredan un poco.
Muchos de los déjà vus que tengo son por el hecho de que antes he soñado esa situación con completa exatitud. Eso ya es un problema más serio. Y la verdad es que a veces me inquieta, porque nunca sé con qué sueño me va a pasar. Claro que si tengo en cuenta que de todos los sueños que tengo casi todos son cosas que no tienen sentido alguno, y ni siquiera discurren en un mundo lejanamete parecido al real, no debería de preocuparme.
Antes de seguir voy a explicar otra cosa, las Puertas. Cuando atravesamos un umbral por lo general atravesamos a otra tierra, a otro mundo. Yo de pequeño tenía la extraña idea de que cuando atravesaba la puerta de mi casa y salía a la calle entraba en una especie de lugar a medio camino entre todo. Vamos que la calle era algo fuera de tiempo y donde en un espacio confluía todo el tiempo.
Y de ahí deriva el otro problema, que es algo que yo estoy por llamar "déjà vu inverso". Que se materializa en el hecho de cruzarme con gente que "sé" que es alguien que conozco, pero dentro de muchos años (o hace algunos). No sé si me explico. Hay muchísma gente, bueno no tanta, con la que me cruzo por la calle y por alguna razón: un gesto, un movimiento, algo... Es alguien que conozco, pero con algunos años más (o menos). A esto he de añadir el hecho de que además esa gente tiene siempre un gran parecido físico con la persona recordada en cuestión. Vamos que desde niño siempre he estado emperrado en que yo me encontraba con mis amigos y tal de forma habitual en ese "plano" fuera del tiempo, y actualmente aún le doy vueltas a esas ideas cuando voy por la calle.

Todo esto viene a cuento de que yo suponía que una persona no podía encontrarse con sigo mismo ya que algo muy extraño pasaría entonces (aunque yo no sabía el qué). Bueno pues desde ayer me estoy cruzando conmigo mismo. O con mi doble futuro vamos. Y es una sensación extraña, vamos fue muy extraña sobretodo la primera vez que me pasó. Hoy me lo he vuelto a cruzar y ya ha sido algo menos raro. Pero que vamos que me raya mucho esta situación.
Lo único que puedo decir es que si de verdad es mi yo futuro estoy bastante satisfecho con como voy a terminar siendo, al menos en apariencia.

4 comentarios

Paola -

Yo suelo tener dejá vus pero no muy a menudo lo q me pasa es mas chistoso, yo se lo q esta pasando en el presente, se cosas q le estan pasadno a algunas personas q conosco sin q me lo digan. Por ejemplo... una amiga estaba hablando con su hermano sobre si sus papas ya habian salido de casa, cuando termino la llamada le dije.. van a cuernavaca? y se sorprendio q lo supiera por q no me habia comentado nada. jajaja simplemente creo q hay gente mas sensible a esas cosas.

Nore -

Hola, yo también tengo déjà vus con frecuencia, con la edad van desapareciendo, yo he llegado a soñar con capítulos enteros de una serie, escenas he incluso personas que voy a conocer, apartir de que entré a secundaria.... Unos meses antes de entrar tuve un sueño en el que estaba hablando con unas personas, fue una gran sorpresa cuando vi a mis compañeros de secundaria, también soñé con mis dos amigas de mi salón, lo curioso es que fue en verano antes de entrar a la escuela y conocerlas, también me ha pasado que cuando unos primos estan conmigo los deja vus aumentan... recuerdo que me llegue a preguntar a mi misma de que estaba hablando, por ejemplo, la expulción de algunos amigos que se fueron a otra escuela, recuerdo haberlo soñado...

Sueño -

Te entiendo perfectamente y es algo realmente desconcertante. De pequeño tenía muchos más que ahora, habrán depurado el código o algo...

Marta -

Es interesante. La cuestión de los "déjà vu" siempre me ha llamado la atención, pero por más que leo teorías, no hay ninguna que me llegue a convencer.
Parece curioso tu encuentro con tu "yo" futuro. Tal vez sean tus "anhelos" por ser de ese modo los que te hagan pensar o vivir hacia ese yo.
Un beso!