Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

La Chica del Metro

Ayer en el Metro estaba sentado delante de una chica de unos ventitantos o treinta que iba leyendo un gran taco de papeles. Levantó la mirada un par de veces, y era la mirada más intensa que he visto nunca. Cruzó de vez en cuando esos profundísimos ojos negros con los de un chico grandote que iba de pie junto a una de las puertas.
Ambos nos bajamos en Sol. Mientras esperábamos unos segundos junto a la puerta del vagón pude leer "Unidad Globalizada" en su taco de folios. Cuando bajamos estuve a punto de terminar en otro andén en lugar de salir a la calle, de hecho en un principio cogí el pasillo equivocado, al seguirla inconscientemente. Me habría encantado saber adonde iba. Sólo sé que cogió la línea 1.
Luego la olvidé toda la tarde hasta que al volver a coger el metro se sentó en el banco de enfrente una chica embarazada. Su mirada estaba cargada de ilusión y de dudas, y miraba tímidamente de vez en cuando a su novio.
Pero no era lo mismo. La mirada de la chica de los ojos negros y el taco de folios tenía una intensidad que no había visto nunca en otra mirada.

0 comentarios