Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Curiosidades de Escritor

LibroyPluma
En mi faceta creativa soy una persona cuanto menos curiosa, y que suele hacer cosas que la gente no ve para nada normales. Como igual habéis notado normalmente cuando escribo soy bastante dado a las descripciones (de hecho me encanta describir y escribo relatos enteros que no son más que una descripción levemente dinámica), son esas pequeñas cosas las que definen, no sólo las cosas escritas, sino al propio autor.
Siendo tan dado como soy a la descripción tiendo a escenificar las acciones de mis personajes cuando no se bien expresar sus movimientos sobre el papel. Esto suele provocar que la gente me mire de forma extraña mientras escribo, porque no es normal ver a alguien moviendo las manos de forma extraña por las buenas.
Otra cosa es no intentar forzar las sensaciones. Habitualmente es más fácil transmitir algo que estás sintiendo en ese mismo momento que algo que no. Por ejemplo es mucho más fácil expresar tristeza en un momento triste que en uno alegre. De hecho creo que el propio texto se empapa de la sensación que tenía el escritor cuando lo escribía. Por ello trato de autoincitarme mentalmente algo de la sensación que deseo expresar.
También pasa lo contrario. Que por lo general a uno le apetezca escribir algo acorde con su estado de ánimo. De ahí que yo, siendo una persona tendente a la depresión como soy, suela escribir cosas tristes. Pero en fin, todo esto no son más que pequeñas curiosidades de un intento de escritor.

1 comentario

Marta -

Estoy completamente de acuerdo con lo último que has dicho, normalmente escribimos según nuestro estado de ánimo, y se ve reflejado en el papel.
Me han gustado tus curiosidades, que por extensión, las hago también mías :)