Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Ondina

Una de las leyendas que siempre más me ha gustado ha sido la historia de Ondina.

Ondina era una Nixie, un tipo de ninfa acuática de la Europa central, ella era una princesa de su raza, pero al igual que el resto de las nixies carecía de alma. La única orma en la que una nixie podís conseguir una era casándose por amor con un mortal.
Se dio la casualidad de que Ondina se enamoró de un hombre, un príncipe. Y su amor se vio correspondido. Habló con el rey de las nixies, que vivía en un enorme palacio de cristal bajo un tranquilo lago en lo más profundo del bosque, para que le diese su bendición y pudiera marcharse con él y casarse. El rey la dio su bendición, pero con una única condición. Que si su amado la era infiel, tendría sería castigado con la muerte por ello. Ondina aceptó.
Ella y el príncipe se casaron. Y durante largo tiempo fueron felices. Pero con el paso de los años Ondina vio flaquear a su marido y notó que tonteaba con otras mujeres. Ella aún enamorada proundamente de él decidió abandonarlo para tratar de salvar su vida. Volvió al palacio y le dijo al rey que había abandonado al príncipe porque ya no lo deseaba.
El príncipe sin saber porque su amada se había marchado entristeció, pues realmente era a la única mujer a la que seguía amando y siempre la había sido fiel y se lo sería mientras ella viviese. Pero como pasaron los años y ella no volvió la dio por muerta y al cabo del tiempo se volvió a enamorar y se casó de nuevo. El rey de las nixies lo supo y reclamó que fuese castigado. Y era Ondina la que debía llevar a cabo el castigo.
Cuando el príncipe salió a pasear a la orilla del lago (pues el bosque se encontraba en sus dominios y su palacio estaba muy cercano a él) Ondina emergió de él y lo llamó. ël loco de amor se acercó a ella. Ambos se abrazaron, ella no quería llevar a cabo el castigo. Y lo besó proundamente y se sumergió en las aguas. Él murió ahogado en ls profundidades del lago en medio del pasional último beso de Ondina.


Nunca supe si finalmente Ondina consiguió un alma y al cabo de los siglos cuando pereció se reencontró con su príncipe amado. Pero siempre me encantó la historia. A veces desearía se alguno de los dos y que me hubiesen amado tanto.

2 comentarios

Nimue y su kaos -

Me ha gustado mucho! me gusta todo lo referente a hadas, fantasía, magia...a ver si me recomiendas algunas webs para culturizarme un poco ;)

Hada -

es bonita. me alegro de que hayas vuelto, un abrazo enorme de hadas