Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Mnemosine

Mnemosine era una de los titanes, y al igual que todos ellos descendía de Gea y Urano. Ella era la encargada de la memoria. Entre las muchas correrías de su sobrino Zeus tuvieron un romance y durante nueve noches seguidas hicieron el amor. De aquella unión nacieron las nueve musas: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpomene, Polimnia, Tersícore, Talía y Urania; señoras de las artes, en un concepto muy diferente al actual.
Aparte de aquello poco más se sabe de aquella titán, por otra parte tan importante. Mnemosine es otro de aquellos dioses de los que poco se recuerda. Prometo hablar de sus hijas las musas pronto.

1 comentario

Ardi -

Aprendo mucho en mis paseos... desconocía el origen de las musas, que espero te sigan acompañando, y que a mí me abandonan mucho (creo que no las supe seducir).
También debería yo hablar con su madre, Mnemosine, porque todavía no me ataca el poderoso Alzhi, pero la memoria comienza a flaquear.
Espero que hables de sus hijas... :) Seré todo ojos. Saludos,