Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Hoy Hablemos de Otros

Hacía siglos que no tenía el tiempo suficiente como para coger mis lista de enlaces y ponerme a leer tranquilamente todos los blogs que tengo enlazados. Así pasa que entre ayer y hoy me he llevado un gran cantidad de sorpresas. Por lo pronto varios han cambiado de sitio y otros se ha hecho evidente que han decidio cerrar de forma definitiva (seguiré asomándome a sus pequeños refugios aquí en Internet con la esperanza de que vuelvan), y desde luego me he reencontrado con formas de escribir que me encandilan por completo.
Ahora mismo mi lista es bastante corta. De hecho creo que nunca he tenido una gran cantidad de blogs enlazados. Esto se debe principalmente al hecho de que no puedo ponerme a leer siempre que quiero y por ello sólo soy asiduo a muy pocos blogs. Algo que sinceramente me da mucha pena. Ahora mismo sólo tengo 14 enlaces, los cuales están ahí por diversas razones:

Ardibeltza CelticMoonNit Galatea
InTheNameofGoth MemoriasdelaUtimaNarradora NimueysuKaos


Absolut-Me: A Obsession lo conozco personalmente desde hace poco más de un año y aunque tardó en dejarse convencer para abrir un blog, y comenzó asegurando que no le daba mucha vida a dicho proyecto, al final ha dejado el listón muy alto. Hablar con él en persona no dista nada de lo que escribe allí. Vida cotidina vista desde los ojos de este tranquilo zamorano que se desnuda en palabras para todos nosotros.
Antes Muerta que Sencilla: Soy un seguidor asiduo de las andanzas y delirios de Almu desde hace mucho, no en vano fue uno de los primeros blogs que enlacé. Su forma curiosa y diferente de mostrarnos una vida para nada cotidiana, pero rodeada de un halo de normalidad es a la vez una mirada optimista e infantil y una crítica desgarrada de todo nuestro mundo. Aunque a veces nos haga dudar sobre donde comienza lo uno y termina lo otro.
Ardibeltza: es una "adquisición" reciente en mi lista de enlaces. Nos muestra una vida a base de anécdotas y reflexiones filosóficas. Pero siempre nos queda la entreduda de qué es cierto y que no, porque habitualmente nos introduce diciéndonos que nos cuenta cosas que son vivencias propias extraídas de algún lugar o sencillamente al cabo de algunos días nos da datos completamente diferentes sobre sí mismo. Pero lo importante de este blog es que resulta maravilloso leerlo.
Celtic Moon Nit: La vida de Ineiah parece contada a ritmo de cuento. Sin duda uno de los mayores alicientes es su estilo literario y esa extraña capacidad que tiene para engancharte si has comenzado a leerla.
Dark Night: Nbon se ha tomado unas buenas vacaciones y nos tiene a todos sus lectores a la espera de que vuelva. Y es que las vivencias de este canario y su forma alegre y sencilla de contarlo es lo que nos mantiene enganchados a su blog.
Fabulario: Las historias de Fabulario son fantásticas visiones de mundos subrealistas e imposibles, pero con ese aspecto de metáforas de la realidad que las hace tan sugerentes y atractivas
Galatea: Cuando descubrí este blog quedé encandilado por la sencillez y la belleza de sus historias. No es que ahora no lo haga, sino que en aquel momento estaba mucho más predispuesto en todo anímico a sus hermosas historias, ahora con toda la marabunta en que se ha convertido mi vida me es más difícil seguirlo, pero Marta sigue ahí, incesante, ofreciendo esa oportunidad para cerrar los ojos y dejarnos llevar por nuestra imaginación.
Hada: es capaz de ver el mundo a través de los ojos de un niño. Todo aún conserva ese toque mágico y maravilloso de los cuentos de hadas que soñamos cuando tenemos cinco años. Es encantador leer como escribe. Leerla suele subirle a uno el ánimo.
In The Name of Goth: Los posts de Dhaunae suelen estar a medio camino entre el agotamiento y el hastío vital, pero de vez en cuando deja entrever su humor amargo. He de reconocer que es una de esas personas que me fascina y leerla es casi una adicción. Y entre toda su ajetreada vida también le da tiempo para contarnos sus aficiones y frikadas varias. Un lujo poder seguir leyéndola tras su paso por varias etapas blogueras.
La Hora de las Brujas: La pequeña bruja que firma este blog mezcla sus propias vivencias con metáforas que usan cuentos sobre todo tipo de seres fantásticos de forma que crea un perfecto conjuro con todos los ingredientes necesarios.
Memorias de la Última Narradora: Scherezade posee el auténtico espírtu de las viejas narradoras de cuentos. Es cierto que escribe poco y parece que no deja más que pinceladas de toda su vida, pero bien vale la pena leer lo poco que nos deja de todas esas historias que vive, o que sueña.
Nachok: Es el único photoblog que tengo enlazado, y la razón es bien sencilla, la forma en que este gallego nos introduce y nos muestra su realidad cotidiana (y no tan cotidiana) es tan sumamente curiosa y bella que no puedo dejar de echarla un vistazo a través del objetivo de su cámara.
Neosite: Las historias que Netrunner nos deja en su blog nos muestran realidades oscuras y decadentes, pero no es sólo la ambientación lo más interesante de sus relatos, sino la vuelta de tuerca que hace al mundo habitual. Adoro sus historias y siempre que puedo trato de leerlas.
Nimue y su Kaos: Por mucho que rece el título de este blog no hay ningún caos en este blog. Más bien lo que se puede encontrar en él es la vida de Nimue contada con sencillez y soltura. Una delicia leer a esta valenciana cargada de sueños.

5 comentarios

Ardi -

¡Caray! No está bien que me sonroje, pero... aprovechando que Marta y Numue lo hicieron antes, dejo el color subir a mis mejillas. Gracias por tu enlace que es mucho más que un enlace. Y por el honor de estar entre esos otros cuadernos de lectura tuyos, que son encantadores.

Nimue y su kaos -

otra que se sonroja por aquí...espero que continues pronto con las aventuras de 'un cuento de hadas' avísame,eh? un besazo

Marta -

Mil sonrojos al leerte. No me salen palabras.
besos

marmarfil -

Gracias por tu sinapsis!
Sería bueno que hubiera gente que solo lee y comenta y gente que hace blogs. Porque a todo no da tiempo.

Y sin embargo es imposible no hacerlo todo ¿verdad? :)

Dhaunae -

No podría imaginar otra forma más apropiada y bonita a la vez para describir mi blog. ¡Si dan ganas de leerlo y todo! Gracias. :)

PS: A Obsession le leeré mañana lo que has escrito sobre su blog. Estoy segura de que le va a hacer mucha ilusión y de que lo vas a animar a seguir un poquito más.