Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Retazos de Infancia

Infierno

Hay una recuerdo que muchas veces se agolpa triste en mi cabeza. Estoy en la cocina junto a mi madre y la hago una pregunta:

- Mamá ¿crees que voy a ir al Infierno? - Y rompo a llorar.

Ahora cuando lo recuerdo no sé que pensar. Pero sí sé que entonces me dolió de verdad. Que la pregunté convencido, como si de verdad creyese que me merecía tal castigo, o como si estuviese seguro de que sería allí donde terminaría tras morir. Ahora sencillamente, no sé que pensar.

Tormentas

Recuerdo que cuando era pequeño y había una tormenta de noche, cuando aún dormíamos en una única habitación mi hermano y yo, mi hermana venía corriendo y se metía en mi cama (que siempre ha sido la más cercana a la puerta). ella se escondía debajo de la sábanas y mi hermano saltaba de su cama a la mía para asustarla. Los tres nos reíamos mucho, aunque mi hermana se quejase.

Recuerdo también jugar con las linternas cuando se iba la luz y hacer sombras extrañas e inventar historias de los más raro. Podíamos echar muchísimas horas muertas con aquello.

Hoy he recordado todo esto porque ha habido tormenta. Pero hoy la he visto a través del cristal. He recordado mucho yo sólo. Pero echo de menos aquellas tormentas de la infancia.

Primeros Recuerdos

No recuerdo muchas cosas de cuando era muy pequeño. A excepción de la gran cantidad de accidentes que provocaba, una de las pocas cosas que recuerdo es una imagen que no se me suele quitar de la cabeza cuando recuerdo aquellos años.
Estar sentado en los "bancos" de ladrillo que había entonces en el patio de mi colegio, apoyado en los setos mirando como el resto de niños jugaban mientras yo estaba solo. No sé cuantas veces estaría así, pero recuerdo que durante mucho tiempo estaba solo. No es que no conociera a nadie, o que fuese una especie de apestoso. Sencillamente la gente me daba de lado.

Al final tras un tiempo me acostumbré a la soledad.