Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Nombres Celtas

Estos días estoy liado con el proceso de recopilación de datos y fuentes para novelizar Un Cuento de Hadas en condiciones. Me está costando ponerme a redactar (ciertamente me da un poco de pereza andar retocando algunas cosas porque me parece que las desfiguro). Así que ando más metido en la investigación de pequeñas cosas que me puedan servir para personalizar todo esto y convertirlo en un universo propio.
Por ahora ando liado con una cierta reorganización de las casas. Estoy tomando ciertos nombres celtas (basándome en su significado y en como suenan, porque algunos suenan muy bien pero no tendrían ningún sentido como nombre de cierta casa) para nombrarlas. Y las estoy amoldando a mi gusto. Podría explicar como derivarán cada una (algunas se desdoblan) y como otras cambian radicalmente, pero sería un auténtico tinglado hasta que terminase de perfilarlo todo. Por ahora he partido todo en tres Casas Mayores (Andraste, Lídián y Noreen) y cinco menores (Breoghan, Brianne, Fearghas, Keeran y Monahan) y otras cinco perdidas (esas no digo los nombres que aún están por ver).
Por el resto de cosas sigo preparando relatos y tramas paralelas, dándole vueltas a las tramas futuras y demás cosas. Realmente estoy bastante centrado en ello. A ver como sigue avanzando todo esto.

Eliseo_en_sus_años_jovenes


Ahora tendré que ver si consigo expandir un poco la primera parte (el "Capítulo" Prólogo y cuento algo más de la infancia de Ariadna y los años tras conocer a Eliseo)

2 comentarios

Nimue y su kaos -

Tengo ganas de saber más de Ariadna y Eliseo, es difícil crear una buena atmósfera para un texto y tu com tu cuento de hadas lo consigues. Un beso!

Marta -

Este post me recuerda que tengo mil posts tuyos pendientes de una lectura.
Menudo trabajo de investigación estás haciendo para tu cuento de hadas. :)