Blogia

El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Madrid viste de Luto

Madrid viste de Luto

Madrid es silencio. El más profundo silencio sólo queda roto por el soñido lejano de sirenas, de ambulancias, y por el murmullo de las palabras de dolor y tristeza.
Yo nunca he vivido algo como esto tan de cerca. Por alguna extraña suerte Extremadura es una de las pocas regiones en la que nunca (al menos que yo recuerde) ha habido atentados. Hoy yo volvía a casa y si no fuera porque me venían a buscar tal vez yo hubiera estado en alguno de aquellos vagones. Tal vez ahora yo fuera algún otro cuerpo desmembrado.
Esta mañana me levanté a las 10 y cuarto, y unos 20 minutos después me enteré de la noticia de boca de mi madre por el teléfono. Me eché la mano a la cabeza y no ui capaz de creerme nada, caminé aún más errático que siempre y me choqué con el marco de la puerta. Yo podía haber sido uno de aquellos ya más de 190 pasajeros muertos.
No quiero hablar de consignas. Ni de condenas y venganzas. Sólo sé que hacía mucho tiempo que no me sentía como esta mañana lo he hecho. Incapaz de sentir nada, y sientiéndolo todo a la vez. He tenido las lágrimas en el filo de los ojos. Hacía mucho que no me sentía como hoy.

Hoy en Madrid reina el Silencio. Hoy Madrid viste de negro y dolor.

Hoy España viste de Luto.

Cosas Terminadas

En estos siete días he terminado bastantes cosas:

- Me he terminado de enterar de qué notas he tenido en los exámenes, tuve un BNotable en Inglés Técnico. Y sólo he suspendido las prácticas de Cristalografía (2 veces). Tres y media de cuatro, no está nada mal.
- He terminado de leerme "Dioses Menores" de Terry Pratchett. Está muy bien, al final le cogí con una marcha que no era ni medio normal de la velocidad que llevaba.
- He terminado de asentar las ideas para el libro de relatos de ambientación que quiero escribir con respecto a "La Guerra de las Hadas". Aún tengo que pensar la trama de muchos, pero al menos ya tengo la idea general.
- He terminado de redecorar mi mitad de la habitación del Colegio MAyor, la cual está en continua redecoración. Así parece que está viva, nunca me canso de ella y además me las apaño para que siempre me entren más y más cosas en las paredes. A ver si la hecho una foto y os la cuelgo
- He terminado de plantearme qué hacer con otro proyecto de relatos que tenía: La idea paraece que está a punto de fraguarse del todo y que me puede quedar muy interesante. Ya os contaré.
- Y he terminado este post

Desconectado

Ultimamente he estado algo desconectado (una semana y pico) porque hemos estado con Internet estropeado en el Colegio Mayor. En cuanto pueda retomaré con más marcha el blog. Y espero contaros todo lo que he hecho estos días y mi pequeña visión del mundo de toda esta semana. Un fuerte saludo.

Ya he vuelto

Infancia

He decidido comenzar a escribir de forma más definida sobre mi infancia. Un poco a modo de terapia o de confesión. Supongo que así también servirá para que comprendáis más claramente a qué me refiero con muchas de las cosas que luego cuento.

Entre los próximos artículos iré intercalando restos de recuerdos de esa infancia perdida. La verdad es que muchas de las cosas están borradas en las esquinas y los recodos más recónditos de mi recuerdo, osea que algunos de los artículos puede que me cueste mucho escribirlos. Espero que cuando os la muestre, gris, absurda y sin nada especial, sepáis comprenderme

Manías

Tengo una manía absurda que la mayoría de la gente no comprende. Consiste en no olvidar nunca una deuda.
Tanto como si soy yo el que tiene que pagar como si me tienen que devolver algo nunca me olvido, no sé porqué razón, y mira que es absurdo, pero a la gente la molesta mucho por lo visto. No es que me dedique a darle vueltas al asunto y decirla a la gente cuanto me debe cada vez que la veo (eso no lo haría ni en broma que meparece de muy poca educación), sino que a veces pasado un prroón de tiempo y hablando de estas cosas de reprente digo casi sin pesar: "pues tal o cual me debe tanto de aquella vez que hicimos no sé qué" y parece que la gente se mosquea. Eso sí, nadie se da cuenta de que también me acuerdo de todas las deudas que yo dejo sin pagar y hago todo lo posible por saldarlas lo más rápidamente que esté a mi alcance.

El Umbral de Arcadia

ElUmbraldeArcadia.jpgSeguramente algunos os habréis dado cuenta de que ultimamente he estado un poco más ausente de la cuenta. Es que mañana por in abro la página de nuevo. Estoy muy contento y ahora mismo estoy resubiendolo todo y haciendo algunas últimas pruebas.
Si a alguien le apetece darse una vuelta apartir de mañana le recibiré muy gustasamente.
Espero que os guste :)

Eliseo ap Liam

Prólogo: Mil Sueños

23defebrerode2004.jpg- He soñado ya mil sueños – Le dijo la sombra al espejo
Y el espejo mostró a la figuras caminando ante el luminoso perfil de la Luna.
- Ésta es la tierra donde el despierto es el dormido y el dormido es el Rey
- He vivido ya mil vidas y he tenido mil existencias
- Y cada una de esas vidas han sido tú, y tú has sido cada una de ellas y de muchas otras.
- He sido luz y he sido penumbra, mas mi reino es la Oscuridad.
- Tú eres parte de un todo, de un ciclo cambiante que eres incapaz de comprender. Elige por siempre y quedará roto – La imagen del espejo se fracturó en miles de calidoescópicos pedazos.
- Elijo. Y que el equilibrio quede roto por tanto
Se levantó un fuerte viento y la Sombra se deshizo. El espejo quedó solo en el claro.
- La suerte está echada. Mostraré por tanto para vuestros ojos el Destino del Mundo.


H.Utopía 23 de Febrero de 2004

La Pasión de estar Vivo

"La vida es arriesgada hasta la más mínima consecuencia." Éso es lo que la hace hermosa. Cada decisión, cada paso, incluso cada gesto o cada sonrisa determina nuestro camino.
Más de una vez he discutido si en la vida hay marcha atrás, si existe un camino con retorno o si una vez que has dado el paso ya no puedes hacer más que seguir andando.
Yo no creo que exista la posibilidad de dar marcha atrás, por mucho que así queramos creerlo. En todo caso podemos enmendar los "errores", pero cuando ya has dado un paso no puedes borrarlo del camino, por mucho que quieras. Además el tiempo juega en nuestra contra y el camino es largo.
La vida es mucho más que una senda que hemos de caminar, es una senda que tratamos de comprender. Pero nos es imposible si quiera vislumbrar su causa. Normalmente tendemos a tratar de buscar la absoluta felicidad, la perfección o lo máximo a lo que podamos aspirar. Cuando lo hacemos perdemos el rumbo. Cuando nos cegamos con una meta la vida pierde todo su sentido. la vida es, no hacen falta más razones.

"Quisiera disfrutar de cada una de las lágrimas que han derramado mis ojos y llorar cada una de las risas que han contagiado mi alma. Quisiera sentir el placer de cada dolor que ha sufrido mi cuerpo y la agonía de cada segundo de tranqulidad que he vivido. Quisiera vivir más allá de la vida. Y no buscar los porqués o los cómo, ni tan si quiera el tratar de buscar más de lo que ella pueda ofrecerme. Sino tan si quiera vivirla. Y disfrutar todos los riesgos que haber aceptado vivirla conlleva."

Las cosas se me amontonan

Casa_Leanhaun.jpgListado de cosas hechas:

- Ayer recogí el disfraz de Carnaval. No ha quedado exactamente como yo quería, pero mola mucho. ¡Además tiene capa que me encantan!
- Llevo un par de días trabajando a destajo en la Web, sobretodo en las Galerías. La Reestructuracción cansa mucho.
- He estudiado bastante para los dos exámenes del Viernes (¡Gracias a Dios son los últimos!)
- Sigo actualizando el blog y parece que ya he cogido un ritmo más o menos firme. Ya tengo ganas de escribir todos los días. Lo malo es que no siempre tengo que contar (¡qué mal!)
- Ya me he leído los dos primeros Actos de "La Tempestad", me gusta, pero a veces me lío con como hablan algunos personajes.

Cosas por hacer:

- Tengo que estudiar más para los exámenes (a ver si ahora voy a jorobarla al final)
- Tengo que intentar arreglar el problema que tiene este teclado con las efes (vosotros no lo notáis , pero hay que clavar el dedo repetidas veces para que la tecla se dé por aludida)
- Hay que terminar ya lo de la web. A ver si en estos Carnavales la remato.
- Cuando vuelva al Colegio Mayor me tengo que poner las pilas, que sino no voy a renovar.
- Y voy a ver si según termine con esto actualizo también "Orestes" y "Un Cuento de Hadas"

Creo que no me olvido nada (eso no te los crees ni tú)

Mal empezamos

Adolescencia

Tal ves tras todo esto aún no sea un adulto,
tal vez ninguno lo seamos
la Vida no es una serie de fases
y la Madurez no es un nivel que alcanzas.

Ser Adulto
es aceptar
consciente
o inconscientemente,
que aún eres un niño.


H.Utopía 6 de Enero 2002

La Ninfa despertó dormida

Ninfa1.jpgLa ninfa despertó dormida en un lecho de hojas. Con guirnaldas de flores engalanando su pelo. Se alzó con inocencia y complacencia al calor del Sol. Recorrió los bosques sintiendo el frío rocío de la hierba en sus descalzos pies.

Y así anocheció.

Y la noche trajo consigo murmullos de terror y miedo. Y la ninfa volvió su rostro plagado de preocupación. Un crepitar rompió el haz de la Luna, los fuegos envolvieron el bosque. La ninfa giró en torno así misma buscando una salida.

Y el hombre salió de las llamas.

Cada uno la mató de una forma distinta. Uno la arrancó sus ropas. Otro la ahogó. Otro la agarró de sus finos cabellos…

Y la ninfa quedó allí tendida en el suelo, con la mirada perdida y flores marchitas en su pelo. Una lágrima
Ninfa2.jpgresbaló de su inerte ojo.

Pasó el tiempo y su carne se deshizo, y sus huesos fueron cubiertos por las hojas, y de entre ellos nació una flor.

Y una pequeña niña la cogió y se la colocó en el pelo, y soñó que era una ninfa, y que despertaba en un lecho de hojas…


H.Utopía 16 de Febrero 2004

Hojas que pasan

16defebrerode2004.jpgA veces los días no son más que hojas que corren. Como un libro viejo abierto sobre una mesa, con el viento pasando rápidamente sus hojas.
Los finales son siempre tristes. Los finales son siempre despedidas, del lector a los protagonistas, del escritor a sus creados, del sueño soñado al sueño plasmado...

Ayer terminé por fin Dune, hubo un par de cosas que me sorprendieron del final, más que nada porque no las debía de recordar de la miniserie que vi en la tele hace unos años. Ahora he cogido La Tempestad de Shakespeare, que parece cortita y supongo que no tardaré mucho en terminármela.
Ayer fue una tarde pseudoproductiva. No estudié nada, pero preparé unos 2 documentos para la web, hice una ficha en PDF (que siempre me dan muchos problemas para hacerlas) y además terminé Dune como ya he dicho, creo que hice algo más, pero ya no me acuerdo.

He añadido un par de enlaces a Galerías más, ahora pondré un par de blogs nuevos (si soy capaz de recordar las direcciones) y si no monto ningún tinglado para hacerlo un este para estadísticas.

A veces la vida es como un enorme libro viejo con todas sus páginas en blanco. A veces el escritor muere por siempre mientras está vivo y ya no le queda nada por contar.

Infinidad

Recuerdo lo que sentí la primera vez que ví el mar. El mundo parecía eterno, infinito. Y sumamente abrumador. Siento esa misma sensación cada vez que me tumbo en los asientos de la estación en las noches despejadas. Esa sensación de que voy a resbalarme y a caer eternamente hacia el cielo estrellado.
La primera vez que ví el mar, todo parecía infinito. No estaban las montañas para darle un fin al mundo, para delinear un horizonte firme al que atenerse. No había más que un mar que seguía y seguía sin nada más a la vista que la basta inmensidad de sus aguas.
Me resulta tan extraño pensar que no somos más que ínfimas motas de polvo en un universo inabarcable. Me abruman tanto las cosas sin fin. Me gustaría tanto vivir para siempre, pero me asustaría tanto atenerme a una eternidad.
Es casi inpensable el cuestionarse lo que somos. Pensando que somos lo más pequeño del universo y a su vez somos todo él. Cuando pienso que nuestro cuerpo es heredero y reencarnación del polvo del que nacieron las estrellas, del cieno de los pantanos y del agua pura de las montañas. Y de las lágrimas de nuestros antepasados.
Cuando pienso que cada una de las partículas de nuestro cuerpo procede de un punto infinitamente distante de un universo inacabable. Cuando sueño con que no soy más que una mota en el eterno discurrir de algo infinito. Cuando recuerdo que soy parte de todas las cosas. Cuando duermo y veo que todas esas cosas son parte de mí. Es entonces cuando el mundo me abruma y comienzo pensar que lo comprendo.
Y es entonces cuando puedo comenzar a abarcar lo inabarcable.

Un Cuento de Hadas

Magdalena.jpgPues abierto queda. Ya es accesible "Un Cuento de Hadas". por ahora sólo está el Prólogo, pero en breve iré subiendo el resto de la historia. El diseño es bastante chapucero (lo he hecho aprisa y corriendo esta mañana). Pero bueno voy a centrarme en lo que prometí y a dar una pequeña introducción a los diferentes personajes. Por ahora sólo voy a presentaros a los tres más principales (al menos en un principio). Ellos son:

Magdalena: Es la Narradora de la historia. Ella es la que decide la velocidad a la que discurre la misma y qué se muestra a los lectores. Es ella la que producirá más de un giro en la narración.
Ariadna: Ha sufrido mucho durante toda su vida. Ella es la heroína, la amante y una mujer que ha decidido olvidar para siempre su pasado.
Eliseo: El hombre al que amaba Ariadna y a quien ahora da por muerto.

Por ahora no quiero revelar nada más. Quiero recordar que el relato está basado en el juego de Changeling: El Ensueño y que algunos términos, giros o situaciones pueden resultar liosos a aquellos que no están puestos en el juego. Como de vez en cuando usaré el blog para presentar a alguno de los personajes que vayan surgiendo si alguien se lía que lo diga y explicó al porqué de las cosas.
Intentaré ir actualizando el relato al menos una o dos veces por semana, pero como me conozco no prometo nada en cuanto a ese término. Y ya un fuerte saludo y espero que os guste

Soñar con ser otra persona

13defebrero2004.jpgLos escritores tendemos a fantasear con ser otras personas. Se suele decir que cuando escribimos somos autobiográficos. No estoy de acuerdo. Creo que que lo que realmente hacemos es crear mundos en los que nos gustaría vivir, experiencias que nos guataría sufrir y vidas que nos gustaría vivir.
Solemos reflejar parte de nosotros mismos en nuestros personajes. De ahí que muchas veces nos resulte realmente difícil finalizar algunas historias. Tendemos a crear alter-egos que muestran las personas que soñamos con ser. Cada uno de los personajes que creamos suele tener un pedazito de nosostros mismos, de nuestra forma de ver el mundo o de soñar un mundo nuevo.
El de la foto representa uno de mis alter-egos, tal vez uno de a los que más cariño tengo. De ahí que suela poner fotos de él en el blog. No sólo es como me gustaría ser físicamente (eso es lo de menos). Eliseo representa en muchos sentidos la forma de enamorarme que yo tengo, sería capaz de amar hasta las últimas consecuencias. Y es capaz de que ese amor sea correspondido. Aparte de eso, Eliseo posee una gran cantidad de cosas que representan el ideal al que posiblemente aspiro. Lo curioso es que Ariadna representa también muchas de las cosas con las que sueño, y es posiblemente más parecida a mí. Supongo que eso debe de representar el hecho de que deseo unir ambos ideales y eso es imposible.

He decidido colgar "Un Cuento de Hadas" este fin de semana a no más tardar. Seguramente el próximo artículo será una presentación más formal de los personajes. Aunque me temo que no podrá ser en formato de blog.

Sábanas Blancas

A veces veo un atisbo del futuro, o de aquél futuro que deseo. No son más que escasas imágenes. Sin palabras, sin más que meros sonidos o sensaciones que las acompañan.
Una de esas imágenes es despertarme envuelto en sábanas blancas y con el olor de la playa penetrando en la habitación. El suave rompe de la olas suena escaso y cercano. Y al otro lado del ventanal está ella, observando el amanecer. Me levanto y lentamente la abrazo por detrás y ambos miramos las primeras luces del día junto con el suave e inacabable mecer de las olas.
Otras veces soy yo quien se levanta en la proundidad de la noche, tras haber dormido un par de horas y dejo que ella duerma serena tras haber hecho el amor. Y yo me dejo acariciar por la brisa de la noche y espero otro amanecer cubierto por la fragancia del mar.

La Casa de mi Tía Agustina

Acabo de llegar de la casa de mi tía Agustina. Realmente era mi tía abuela, pero todos la llamábamos tía. Hace ya algunos años que se murió y ahora su casa está muy descuidada, vacía desde entonces. Cuando he entrado me ha dado ese respingo que te dan las cosas que no ves hace mucho tiempo o que te son completamente nuevas, pero a la vez familiares. No es que pueda decir que me haya recordado muchas cosas, no más que unas pocas imágenes.
La palmera del centro del jardín estaba enorme. Y el columpio en el que me podía tirar horas y horas en verano oxidado. Es muy posible que en algunos meses tiremos esa casa para construir un edificio nuevo y mudarnos allí.
Al ir a salir he visto un par de fotos viejísimas del jardín, con sus lores coloridas y exhuberantes, y sus sillas blancas e impolutas. Ya no queda nada de aquello.
El tiempo pasa muy deprisa.
Ya no ha habido más respingos.

Un Largo Viaje

11defebrerode2004.jpgOtra de las cosas que me gustaría hacer sería uno de esos viajes que hacen a veces en las películas. Me gustaría coger un coche destartalado y sencillamente viajar. Hacer kilómetros y kilómetros y pasear por las carreteras y los arenosos caminos por los que viajase. Incluso viajar sin un rumbo fijo o un destino. Con unas cuantas cosas en el maletero y en busca de algo de aventura.
Aunque supongo que aquí en Europa sería un poco más difícil por la barrera de los diferentes idiomas. Pero aún así me gustaría coger ese coche destartalado y conducir lejos, hasta cualquier lugar que alguien señalase en el mapa. Y tal vez enamorarme o dejar pasar los días en una ciudad perdida de Ingalaterra o bañarme en un río helado del Norte de Francia. Y luego volver y tan sólo recordar aquellos meses que pasé tras el volante.

Una Tarde de Cajón de Sastre

10defebrerode2004.jpg
Ayer recibí un correo de ***** (el webmaster de Dreamers) y ya tengo sitio allí para abrir "El Umbral de Arcadia", así que cuando pueda y termine todo lo colgaré allí, que además el trato es mucho más personal que es iespana que hablas con un mensaje predefinido para todo.
Esta tarde he estado escuchando unas cuantas caniones de Alanis Morissette y me he bajado por el EMule algunas nuevas. Saca disco en Abril y ya he escuchado una de ese disco, está en directo y suena muy rara (porque la grabación es bastante mala más que nada), pero está muy en la línea del Feast On Scraps, y eso me gusta. También me he bajado una extraña colaboración con un cantante que desconozco, pero que es la leche. Se aleja mucho de lo que suele hacer, pero me encanta. Me gusta cuando arriesga, como con "Still". Un día os colgaré la letra y os explicaré el porqué de la canción. Es de las mejores que tiene a mi entender.
También he estado leyendo algo más de Dune. Ya me deben de quedar tres o cuatro capítulos, pero como ultimamente leo a una velocidad de tortuga es muy posible que aún tarde algo de tiempo. A ver si al menos cuando lo termine me pongo las pilas y el siguiente lo leo con mejor ritmo.
Y ya he escrito el guión de la novela. Espero que sea la primera de una serie o sino que lo que ya tengo ideado sea la primera parte de un libro mayor. Tengo grandes espectativas.

Muchas Cosas Hechas y por Hacer

9defebrerode2004.jpg
Entre ayer y hoy he puesto unos 10 u 11 nuevos enlaces. La mayoría son Galerías y enlaces a páginas de Rol bastante útiles. También he buscado algunas páginas de noticias de blogs para dar de alta el que el mío haga "Ping" (a mí que esto me suena a platillo chino).
Al final me dí por vencido con lo de "Un Cuento de Hadas". Cuando se puedan abrir nuevos blogs lo abriré y ya está. Qué se le va a hacer. Por ahora veré si sigo escribiendo un poco más de él, que hace siglos que no avanzo en la historia.
Desde hace unos días me he propuesto escribir de una vez por todas una novela. Y terminarla, que no es posible que haya empezado tantas cosas y las haya dejado a medias. Espero hacer al menos un miniguión de la misma hoy. Supongo que lo de dejar que la historia salga a la buena de Dios según escribo es uno de mis defectos con esto (es la culpable de que luego las deja a todas a medias sin ninguna duda). La idea es escribir una leyenda moderna con tintes épicos y epopéyicos (oséase rayarme mucho). Viendo que ultimamente no escribo casi nada no sé como saldrá, pero al menos tengo ciertas espectativas en ella, a ver si con suerte me anima el ponerme a trabajar en ella y se me pasa toda esta apatía que tengo ultimamente.