Madrid viste de Luto
Madrid es silencio. El más profundo silencio sólo queda roto por el soñido lejano de sirenas, de ambulancias, y por el murmullo de las palabras de dolor y tristeza.
Yo nunca he vivido algo como esto tan de cerca. Por alguna extraña suerte Extremadura es una de las pocas regiones en la que nunca (al menos que yo recuerde) ha habido atentados. Hoy yo volvía a casa y si no fuera porque me venían a buscar tal vez yo hubiera estado en alguno de aquellos vagones. Tal vez ahora yo fuera algún otro cuerpo desmembrado.
Esta mañana me levanté a las 10 y cuarto, y unos 20 minutos después me enteré de la noticia de boca de mi madre por el teléfono. Me eché la mano a la cabeza y no ui capaz de creerme nada, caminé aún más errático que siempre y me choqué con el marco de la puerta. Yo podía haber sido uno de aquellos ya más de 190 pasajeros muertos.
No quiero hablar de consignas. Ni de condenas y venganzas. Sólo sé que hacía mucho tiempo que no me sentía como esta mañana lo he hecho. Incapaz de sentir nada, y sientiéndolo todo a la vez. He tenido las lágrimas en el filo de los ojos. Hacía mucho que no me sentía como hoy.
Hoy en Madrid reina el Silencio. Hoy Madrid viste de negro y dolor.
Hoy España viste de Luto.
Seguramente algunos os habréis dado cuenta de que ultimamente he estado un poco más ausente de la cuenta. Es que mañana por in abro la página de nuevo. Estoy muy contento y ahora mismo estoy resubiendolo todo y haciendo algunas últimas pruebas.
- He soñado ya mil sueños Le dijo la sombra al espejo
Listado de cosas hechas:
La ninfa despertó dormida en un lecho de hojas. Con guirnaldas de flores engalanando su pelo. Se alzó con inocencia y complacencia al calor del Sol. Recorrió los bosques sintiendo el frío rocío de la hierba en sus descalzos pies.
resbaló de su inerte ojo.
A veces los días no son más que hojas que corren. Como un libro viejo abierto sobre una mesa, con el viento pasando rápidamente sus hojas.
Pues abierto queda. Ya es accesible
Los escritores tendemos a fantasear con ser otras personas. Se suele decir que cuando escribimos somos autobiográficos. No estoy de acuerdo. Creo que que lo que realmente hacemos es crear mundos en los que nos gustaría vivir, experiencias que nos guataría sufrir y vidas que nos gustaría vivir.
Otra de las cosas que me gustaría hacer sería uno de esos viajes que hacen a veces en las películas. Me gustaría coger un coche destartalado y sencillamente viajar. Hacer kilómetros y kilómetros y pasear por las carreteras y los arenosos caminos por los que viajase. Incluso viajar sin un rumbo fijo o un destino. Con unas cuantas cosas en el maletero y en busca de algo de aventura.
