Blogia

El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Finales

Lene_MarlinAyer después de cenar conseguí estudiar otro rato. Mientras lo hacía estuve escuchando "Playing My Game" de Lene Marlin, hacía siglos que no me lo ponía. Es uno de esos discos que poir mucho tiempo que pase me siguen encantando. Y aparte no recordaba su gran capacidad para eliminarme el dolor de cabeza.

He de reconocer que estoy bastante apagado de moral. Siento que la magia se marcha. Mi vida se tiñe gris y sin ese pequeño halo mágico que tenía antes.

Tal vez me esté deslizando hacia otra existencia rutinaria y triste. Tal vez todo esto ya esté cerca del punto y final.

No quiero hacer nada de nada

FaeHoy tengo uno de esos días que estás jodido todo el tiempo. Tengo la cabeza a medio camino entre dolerme y estar por completo en Bavia. Así claro esta mañana al levantarme me he ratificado en la idea de irme de tiendas y tener una mañana de descanso (eso, y que David no se levanta hasta las mil y no puedo estudiar en el cuarto). Toptal que esta tarde la molestia era casi que mayor y nada que he estudiado poquísimo.
Todavía hasta antes del descanso que me he tomado a las 5 y media he estudiado algo (no os creáis que tampoco mucho), pero después de volver del paseo como que no he hecho nada. Fatal vamos. Y encima en el Generación X de Galileo tenían el Dark Ages: Fae y no me lo he podido comprar (que tampoco podré más adelante seamos realidtas) porque tengo que comprar todavía el regalo de mi hermana. Y por cierto, mola mucho.

Estoy hecho una mierda.

Espero arreglar los problemas del diseño a lo sumo este finde; aunque por imposibilidad no antes del Martes.

Muchas Cosas por Contar

Bueno pues hace un par de días me llevé la mala sorpresa de que el diseño de mis blogs (y el de Scherezade por estar alojado en mi cuenta de iespana) se había ido a la mierda. Total que cuando pueda iré arreglandolos. A quien le interese he aprovechado y he rediseñado de paso "Un Cuento de Hadas".
Hablando de Scherezade, decir que ayer hablé con ella por teléono y me dijo que ultimamente ha tenido un par de líos y que en cuanto pueda reatenderá el blog. Para su disgusto ha tenido que retrasar su viaje.
Más cosas. Voy a ausentarme todavía algo más porque tengo que pegar el último apretón del año, que aún me queda un poco.
Y bueno, hoy hemos vuelto a jugar un partido. Esta vez hemos ganado, hasta he marcado dos goles (claro que los dos que nos han metido a nosostros han sido los únicos que le han metido a mi equipo), pero bueno que encima he inaugurado el marcador y me siento muy bien.
Y poco más. En cuanto pueda vuelvo.

Restauraciones

Hoy he estado de nuevo en la Casa de mi Tía Agustina, hemos cogido un par de butaquitas y una radio con gramola para llevarlas a restaurar. Ya casi no quedan muebles, mis tíos segundos se han llevado ya muchas cosas y ahora el terreno es nuestro.
En breve se tirará la casa. Tal vez algún mueble se quede en los escombros. Mientras me daba un paseo en una escapadita por la casa he visto un cuadro (luego me han corregido y me han dicho que era una lámina) de una chica de espaldas que era bastante bonito.
La casa aún tiene ese olor a polvoriento y extraño que me gusta tanto y se hace tan familiar cuando entras en algún lugar por el que corretebas de niño.
Esa sensación siempre me deja como con un escalofrío permanente, con esa sensación de extrañeza que nunca sabré explicar.

Cansancio

HéctorHacía siglos que no hacía deporte (la bicicleta estática no cuenta), y la verdad es que me ha costado horrores entrar en calor hasta medio partido, sobre todo si tenemos en cuenta que he sido el primero al que le ha tocado ser portero.
Bueno la cosa es que el resultado ha sido deprimente. Claro que si tenemos en cuenta que en mi equipo había otro par en situación parecida a la mía (uno se cansa con sólo jugar 10 minutos y el otro ha estado sin poder jugar por diferentes lesiones desde hace muchísismo tiempo) pues tampoco parece tan lamentable.
En fin ahora tengo un dolor de pies terrible, pero lo que se dice cansado no estoy. Poco más se puede decir.

Excepto que por fin he conseguido ver Troya. Por favor si alguien ve este póster que me diga donde que lo quiero. Me encanta mi tocayo.

Silencios

A veces la vida se torna anodina y rutinaria. Y todo se vuelve gris y te transformas en una persona pasiva a la que nada le va ni le viene.
A veces te mente se acalla y te deja a solas con un mundo que sigue su ritmo y no te deja coger un compás, que por otra parte no quieres tomar.
A veces sencillamente pasan los días y no ocurre nada. Y tu vida se sume en un discurrir de días sin sentido.

A veces tu pequeño mundo se detiene y hace...

Silencios

Un Montón de Bannercitos

Bueno por fin me he decidido a hacer unos cuantos banners en condiciones para el sitio. He aquí con letras:

Banner-01Banner-02Banner-03
Banner-04Banner-05Banner-06
Banner-07


Y aquí sólo con imagen:

Banner-08Banner-09Banner-10
Banner-11Banner-12Banner-13
Banner-14


Espero que os sirvan y que os gusten.

Si fuera... (Test)

Está visto que había que hacer el test éste. Aviso en cursiva las posibles explaciones a las respuestas. Veamos pues:

Si fuera un mes sería: Octubre o Noviembre (Seguramente Noviembre, todo esto porque adoro el Otoño)
Si fuera un dia de la semana sería: Un Domingo por la tarde (Único momento de la semana en el que nadie sabe ya realmente qué hacer)
Si fuera un momento del día sería: La hora de la noche en la que siempre se dan vueltas en la cama
Si fuera un planeta sería: Urano (porque gira tumbado) o Plutón (porque ahora hasta dicen que ni es un planeta). Aunque seguramente terminaría siendo polvo espacial o un Asteroide a la deriva.
Si fuera un animal sería: Un gato callejero de color negro intenso.
Si fuera un mueble sería: Un colgador viejo o una estantería del desván.
Si fuera un líquido sería: Agua de lluvia
Si fuera un instrumento musical sería: Me gustaría ser un arpa, pero seguramente terminaría siendo la voz de algien que canturrease bien, pero sin terminar de afinar.
Si fuera una emoción sería: La melancolía y la decadencia.
Si fuera una verdura seria: Lechuga (que al final siempre va de acompañante y es de las pocas que me gustan, y si valen: una aceituna)
Si fuera un elemento sería: Polvo, tierra
Si fuera una canción sería: "No Pressure Over Capuccinno" de Alanis Morissette
Si fuera una comida sería: Migas (antes de hacer comentarios, es una comida típica extremeña)
Si fuera una parte del cuerpo sería: Los Ojos
Si fuera un olor sería: Hierba recién cortada, Tierra Mojada o Pan recién hecho
Si fuera un objeto sería: Una caja de cartón vieja llena de folios viejos, fotos antiguas y libros de cuando eras niño
Si fuera una asignatura sería: Lengua (cuando te mandan redacciones y escribir historias), Hitoria (de la Edad Media o la Antigua) o Filosofía (Vamos ualquier en la que puedas apoyar el codo en la mesa mientras habla el profesor y montarte tus propia aventuras en la cabeza)
Si fuera un dibujo animado sería: No recuerdo nadie que me cuadre mucho. Tal vez pudier ser Sheila, la tía de la cpa de invisibilidad de Dragones y Mazmorras
Si fuera una figura geométrica sería: (No sé) un Tetraedro (porque cuando alguien coje uno nunca sabe por donde apoyarlo)
Si fuera un numero sería: 17 (sin ninguna duda)
Si fuera un país sería: cualquiera con mucha historia, casi cualquiera del Mediterráneo u Oriente Medio (pero de los tranquilos sin guerras) o un paraíso perdido. Nuev Zelanda.
Si fuera un coche sería: (No me llaman mucho los coches, pero en fin) El Mercedes antiguo de mi abuelo
Si fuera un famoso sería: Bécquer (la pregunta no especificaba deque fuera de ahora)
Si fuera un color sería: El Negro azabache o los tonos azules y morados del anochecer
Si fuera una ciudad sería: Alguna pequeña y costera con olor a mar, o una de esas que te envuelve y que posee un aire especial. Tal vez Praga.
Si fuera un dolor sería: El amor callado
Si fuera un mar sería: El Mediterraneo
Si fuera un idioma sería: El castellano (tiene un tono que va desde lo más suave a l mayor intensidad, otros idiomas no tienen tanto registro)

Scherezade

Scherezade es una buena amiga que se ha decidido a dejarme sus recuerdos a modo de blog para que podamos estar más cerca al menos vía sus relatos. La he ayudado un poco con el diseño, que creo que ha quedao un poco curiosete aunque no me acaba de convencer.
Pues eso que ahí os dejo un vinculillo nuevo que os recomiendo encarecidamente.

Y que yo siento andar algo desconectado ultimamente, pero ya empiezo con los exámenes y ando algo liado. A ver si entre examen y examen puedo rehacer un poco los diseños de estos blogs (principalmente de "Un Cuento de Hadas" que es del que tengo ya una idea clara del nuevo diseño) y doy con como hacer plantillas nuevas.

Un Saludo y espero poder volver a estar al 100% en breve

Niños

El Domingo por la tarde salí a dar un paseo y a ver a unos amigos. Mientras andaba por la calle me crucé con una niña rubita en un triciclo. Cruzamos nuestras miradas y ella no dejó de mirarme mientras nos acercábamos cada vez más. Al final me sacó tímidamente la lengua cuando estaba casi a su altura. La devolví el gesto, yo también se la saqué. Ella sonrió y yo seguí caminado.

Más tarde ya con mis amigos sentados en la plaza del Ayuntamiento, apoyados en San Andrés, ví a una niña negra jugando sola por la plaza con un trozo de papel higiénico en la cabeza y con mucho coleteros y trenzitas en el pelo. Luego estuvo empujando una caja y jugando con ella. Al final llegó otro niño y ambos se fueron en bici tras dar un par de vueltas a la plaza.

El Lunes mientras esperaba el tren había un niño en la estación. Trataba de librarse de la mano de su madre para poder corretear y alejarse de aquel banco de piedra. Me miró un par de veces mientras yo miraba desde mi banco al suyo y le sonreía de vez en cuando. Él lo notó y me miró fijamente un par de veces y también me sonrió.

Adoro los niños. Pero por alguna razón en Madrid no les veo hacer estas cosas. No sé si será porque yo estoy más predispuesto en Navalmoral o porque los niños de la ciudad no tiene la misma "filosofía de vida infantil" que los de lugares más pequeños.

La Chica del Metro

Ayer en el Metro estaba sentado delante de una chica de unos ventitantos o treinta que iba leyendo un gran taco de papeles. Levantó la mirada un par de veces, y era la mirada más intensa que he visto nunca. Cruzó de vez en cuando esos profundísimos ojos negros con los de un chico grandote que iba de pie junto a una de las puertas.
Ambos nos bajamos en Sol. Mientras esperábamos unos segundos junto a la puerta del vagón pude leer "Unidad Globalizada" en su taco de folios. Cuando bajamos estuve a punto de terminar en otro andén en lugar de salir a la calle, de hecho en un principio cogí el pasillo equivocado, al seguirla inconscientemente. Me habría encantado saber adonde iba. Sólo sé que cogió la línea 1.
Luego la olvidé toda la tarde hasta que al volver a coger el metro se sentó en el banco de enfrente una chica embarazada. Su mirada estaba cargada de ilusión y de dudas, y miraba tímidamente de vez en cuando a su novio.
Pero no era lo mismo. La mirada de la chica de los ojos negros y el taco de folios tenía una intensidad que no había visto nunca en otra mirada.

Soñando Sueños de Futuro

Soñando Sueños de Futuro

Hace algunas noches dejé que mi cabeza sobrevolase sueños de futuro antes de dormir. Imaginé una pequeña biblioteca, en mi casa, dentro de muchos años. Una sala no excesivamente grande donde guardar infinidad de Sueños y Cuentos de Hadas. Tendría estanterías de madera oscura, y los libros con cantos de todos los colores y con apariencia de estar ya muy usados. En los huecos sin libros pondría fotos de hace muchos años y las orlas de cursos pasados colgarían en las paredes, con todas las caras del pasado mirando a la sala.
Después seguí ensoñando ý abrí la puerta de la biblioteca. Y al hacerlo encontré a una niña dentro mirando el suelo. Había un libro con el lomo roto. Ella tenía miedo por haber entrado donde no debía y haber roto un libro. Era mi hija. La miré a los ojos y la sonreí. Me agaché cogí el libro y la dije que podía arreglarse. Cogí algo de pegamento y lo pegué, luego lo puse sobre una mesa con un mantel pardusco-rojizo y otro par de tomos encima para que hiciesen presión. El libro era "Cuentos Completos de Andersen: Tomo 1", el que estoy leyendo ahora. Me dijo que la portada blanca le llamó la atención, pero que al tratar cogerlo se cayó al suelo. Yo la dije que aquí guardaba los cuentos con finales tristes, que no la gustarían. Ella me dijo que quería escucharlos. Yo la conté que eran cuentos con finales amargos, donde los buenos no siempre ganan y si lo hacen pierden muchas cosas por el camino. Ella me dijo que quería oírlos.
La dije que mi favorito estaba en el tomo roto y que ahora no podía leérselo, así que cogí otro tomo de Andersen y comencé otro cuento, y dejé "La Reina de las Nieves" para otra ocasión. Después la leí muchos otros cuentos y libros: "La Princesa Prometida", "Las Mil y Una Noches"...

Siempre me acuerdo de que "La Reina de las Nieves" era el libro que más me gustaba cuando era niño y lo leía en Palencia en casa de mis abuelos, pero ya casi no recuerdo el cuento, tengo muchísimas ganas de llegar a él en mi lectura de Andersen.

Tres Días en un Minuto

El Lunes me vine a Madrid, al principio me iba a venir en tren, pero como mi padre tenía que ir a Talavera a hacer un par de cosas me llevó hasta allí para que luego cogiese un autobús. Perdí el de las 12, tuve que coger el de la 1, llegar al Colegio a toda prisa y comer corriendo para llegar a prácticas de Topografía. Luego estudié un rato.
Ayer clase. Examen de Prácticas (sigo odiando al tío de Cristalografía). Un descanso y luego a estudiar más. Hice otro descanso a cosa de las 8 menos cuarto. Salí a darme un paseo y al volver al Colegio me crucé con un puñado de gente que se había equivocado de siglo, completamente preparados para asistir a una "sesión de gillotina". Luego subí dos partes de "Un Cuento de Hadas" (una la de ayer, y otra la que no pude subir el Domingo, Gracias a Dios no le pasó nada a la copia que tenía aquí; mira que es raro con la suerte que tengo).
Hoy más estudio. Examen de Física. Y por fin tarde libre.

Además mañana no tengo clase. Haber si engancho a algún amigo que aún no haya ido y me veo Troya esta noche o mañana.

Un Saludo.

Todo a Medias

Trabajando
Hoy por mucho que lo he intentado no he sido capaz de cabar nada como debería. Me he tirado horas y horas delante de un ordenador que confabula contra mí y que no me ha dejado hacer nada. De hecho ni siquiera he podido actualizar "Un Cuento de Hadas" porque se ha cargado el disquete donde tenía guardado todo, gracias a Dios hace poco me dio por hacer una copia de seguridad en el ordenador del Colegio Mayor. Espero que no le haya ocurrido nada.
Del resto del día no puedo contar mucho. Pero aprovecho para comentar un poquillo de por donde irá la historia. Ahora que estoy trabajando de una manera "pseudo-constante" en ella creo que ya tengo ideas más claras de cómo la voy a seguir. En breve se terminará el Capítulo-Prólogo y comenzará la historia en sí. La vida "habitual" de Eliseo, y como poco a poco va descubriendo quién es (o quien fue). Los flashbacks al pasado de antañao serán algo menos comunes, lo que por un lado hará a la historia un poco más lineal, pero a la vez dará más misterio a todo. Vamos que mostraré sólo cosas del pasado cuando las descubran los personajes.
¡Ah! Que esa es otra, en breve el número de personajes se disparará exponencialmente. Aunque trataré de centrarme en los más allegados a Eliseo (que para algo es el personaje central). Pero también tengo pensado en contar alguna otra historia de los habitantes de "La Ciudad de las Aguas Grises", empezando seguramente por la historia de Magdalena, la narradora.
Sé que suena un poco extraño el que deje a Ariadna tan de lado, pero la verdad es que considero que la trma principal se encuentra en este otro lado. Ariadna ha decidido directamente olvidarlo todo y tirar hacia delante. Esto no quiere decir que no retome su vida en algún momento.
Sólo decir que en breve toda la historia se enrevesará aún más y el ambiente principal de la historia cambiará posiblemente de forma radical. Puede que incluso si tengo tiempo rediseñe el blog.

¿Y esto que yo no recordaba de dónde ha salido?

Algunos días sencillamente ocurren con normalidad cosas que en cualquier otro día serían de lo más extraños.

Hoy en el viaje de vuelta a Navalmoral, según salíamos de Madrid hemos visto l menos 7 u 8 avionetas.
Horas más tarde mi padre ha encontrado una foto que yo ya ni recordaba y que la verdad es que siempre me ha hecho mucha gracia.

Algún Verano de Entonces

AndrésyYo

Nuevos Horrores

Anorexia
Hace un par de días leí en un periódico que la anorexia y otros desordenes psico-alimentarios comienzan ya a afectar incluso a los niños. Hasta ahora estetipo de enfermedades siempre habían sido problemas relacionados con la adolescencia (aunque normalmente tendían a sobrepasarla más adelante),pero parece que el culto al cuerpo comienza a expandirse y corroer nuestra sociedad incluso en las más tiernas edades.
Una cosa es tener como ideal el "mens sana in corpore sano" (algo que espero alcanzar algún día, aunque por ahora no cumpla ninguna de las dos premisas), pero no acosta de sacrificar la propia salud.
Tanto los anoréxicos (aquellos que se niegan a comer y siempre están descontentos con su cuerpo), como los bulímicos (los que ingieren comida y luego la vomitan), e incluso los virgoréxicos (desorden de caracter reciente centrado en el excesivo culto al músculo), son personas que realmente necesitan ayuda porque no sólo están enfermos, sino que están al borde de la locura en multitud de casos. Pero no sirve de nada saber esto si a diario utilizamos las típicas frases de: "no, que estoy a dieta", "mira a ver cuantas calorías tiene eso" o sencillamente "no, que engorda".
Los niños son sumamente influenciables, y tienen muy pocos años que disfrutar como para que encima debido a una sociedad perturbada se estén dejando morir (y no exagero que muchos casos de estas enfermedades tienden a ser irreversibles y en niños ni me quiero imaginar las consecuencias).
No hay nada de malo en desear tener un cuerpo 10, pero hay métodos y métodos. Y el fin no justifica siempre los medios.

¿Quién Soy?

La mayoría de la gente se hace esta pregunta a menudo. ¿Por qué soy quien soy? ¿A qué se debe el que sea como soy, y qué me comporte como me comporto?
Yo considero que cada es lo que tiene a su alrededor y como lo utilice. Evidentemente es muy difícil que dos personas tengan la misma personalidad habiendo tenido dos infancias completamente opuestas, pero es posible que sus caracteres se parezcan. Eso es el como saber utilizar lo que tienes a tu alrededor.
Yo nunca volvería atrás en el tiempo a cambiar algo de lo que he hecho (y eso que me arrepiento de algunas cosas que he hecho y que también podría evitar momentos realmente humillantes), porque todo lo que he hecho (y la gente de mi alrededor a hecho) me han convertido en quien soy. (Sí esa persona extraña que algunos pueden corroborar que soy). Y estoy contento de ser yo, aunque es cierto que podría ser mucho más trabajador, o tener una mínima capacidad musical o ser algo más caradura (que no estaría del todo mal). Pero como soy "tan bueno que a veces soy tonto" (eso es una frase que me dijo una vez una compañera para describirme) pues me conformo.
No es que vaya a dar las gracias a todo el mundo por como me ha tratado (y aún menos a los que me han escupido o me ha marginado cuando era niño), pero soy consciente de que todo eso ha determinado el que sea quien soy y ya está. Y evidente es que esto es recíproco, seguramente tengo algo de culpa en que toda la gente de mi alrededor sea un poquito como es.

Cosas y Cosas y Más Cosas (Todavía)

Para empezar tengo dos exámenes la semana que viene (No veo ninguno demasiado bien, aunque técnicamente el de Física lo debería llevar perfectamente, pero en fin). Si a esto añado el hecho de que estoy completamente modorro ultimamente, tengo como resultado una semana malísima.
Este fin de semana no podré hacer casi nada. El Sábado por la mañana es la Graduación de mi hermano y tengo que estar en Cáceres as primera hora del día. A ver si por lo menos me voy a casa el Viernes a primera hora de la tarde y aprovecho a hacer algo.
Me he propuesto hacer una lista con todos los lirbos que me tengo que leer y ponerme con ellos este verano. Luego me pasará lo de siempre y no me leeré ni tres. Soy un desastre.
Más propuestas para este Verano. Ponerme míniomamente en forma y perder algún que otro michelín. Sino en breve tendré que ponerles nombre para que no se confundan.
Ultimamente estoy cogiendo muchísima marcha con "Un Cuento de Hadas", pero no hay manera de que me ponga a continuar "Orestes". A ver si saco algo más de tiempo y me pongo con él también.
Supongo que ahora con tanto lío relentizaré un poco el blog. (Un poquillo menos de magia durante los exámenes)
He estado mirando el Calendario de exámenes. Si me quito Física de encima por parciales (cosa que espero hacer) terminaría el día 25 de Junio y no el 30. Espero sacar todo este cuatrimestre y solo llevar para Septiembre el cursillo aquel de libre elección y las prácticas de Cristalografía del primer cuatrimestre.
Tengo muchas ganas de vaguear todo el verano. A ver si hay suerte.

Sin saber que escribir; experimentando

Trato de leer diferentes blogs mientras resuena en mi cabeza el teclear de la gente de mi alrededor entremezclado con el extraño ruidito de la persona que espera. Las conversaciones se pierden a trozos en mi mente evadida que trata de pensar sobre qué escribir tras un fin de semana de fiesta en un día gris.
Han pasado muchas cosas ne muy poco tiempo y no hay demasiado tiempo como para contar como la lluvia ha mojado los mapas de la salida de campo y como me divertí en la fiesta del Sábado. Pero hay fotos de aquella noche, y cuando logre conseguirlas todos podréis verlas