Blogia

El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Cthulhu y los Sátiros

Hoy no he hecho nada uera de lo normal. Seguramente esta noche empecemos por fin la Crónica de Chtulhu de mi hermano (años ha que no juego a La Llamada y tengo muchas ganas), pero conociendo como conduce las partidas él terminará siendo el pitorreo de siempre, lo cual por otra parte ya no puedo separar de las partidas de dicho juego, sin mucho humor absurdo ya no serían lo mismo.
Ya por fin vuelvo a escribir desde mi ordenador (ya no tengo que colarme "ilegalmente" en el de mi padre), ya que por fin vuelve a funcionar Internet aquí (está visto que mi hermano no sabe formatear en condiciones)
Por el resto de cosas nada interesante. Esta tarde me he dedicado a hacer un ciento de test absurdos para pasárselos a los amigos luego y que se entretengan. He dado con uno de especial interés para mí. Ahí lo dejo:

Satyr
Saytr. It doesn't matter what you are passionate
about, you are a passionate individual. Yes,
you have heard the stereotype before: all
satyrs really want is sex, but you know that is
not true. Even if your passion is sexual in
nature; that does not mean that it is the only
thing one can be passionate about. You enjoy
your life to the fullest, and you pay little
head to those who would call you a hedonist.
You are happy, that is all that really matters.


What Type of Changeling Are You? (Now Including Pictures for Each Kith)
brought to you by Quizilla


De todas formas me sigo imaginando como un sidhe de la Casa Liam, pero creo que en ciertas facetas mías un sátiro no desentona para nada.

Un Saludo.

Eurídice

Es muy posible que uno de mis personajes favoritos de toda la Mitología sea Eurídice. La ninfa que descendió a los infiernos y a la que Orfeo fui incapaz de salvar.
Desde niño me encató la mitología Griega (y creo que actualmente sigue siendo una de mis favoritas) y desde siempre me llamó la atención esta historia. Aunque por aquel entonces me gustaba mucho más la personalidad de Orfeo, y ahora es muy posible que sea Eurídice el personaje que me llama más la atención dentro de la historia.

Eurídice era una ninfa (una dríade si no recuerdo mal) que fue mordida por una serpiente a la altura del tobillo y que murió como consecuencia del veneno de ésta. Así fue como descendió a los infiernos. Su amante, Orfeo, fue incapaz de asumirlo y decidió penetrar en el Hades y tratar de rescatarla.
Orfeo era un gran lirista, de hecho llegó incluso a derrotar a Pan en el arte de la Música (otros dicen que fue a Apolo). Se supone que su gran calidad artística se debía a que era hijode alguna de las musas (unos aseguran que Calíope, otros que Euterpe e incluso algunos que Urania). Pero la cuestión es que estaba tan sumamente enamorado de su amada como para descender a los infiernos y atravesarlos enteros hasta encontrarla y devolverla al reino de los vivos.
Con su cítara encandiló a Cerbero, el gigantesco perro guardián de tres cabezas, y traspasó las puertas del Hades. Luego convenció a Caronte, el barquero de la laguna Estigia, para que le permitiese pasar y así llegó hasta los aposentos de Perséfone dama de los muertos y diosa de la Primavera. También ella cayó en el hechizo de su cítara, y tal vez en parte por ese encantamiento o porque ella también se sentía encerrada en parte en aquel lugar. Permitió que Eurídice se marchase con una condición. Que Orfeo no la viese hasta que ambos hubiesen salido a la superficie, entre los vivos.
Ambos comenzaron a andar entre los angostos pasadizos subterráneos del reino de los muertos. Y Eurídice caminó tras Orfeo en silencio hasta que comenzaron a ver la luz al final del largo túnel. En ese momento Orfeo dudó, pues los pasos de Eurídice eran tan livianos y silenciosos que no emitía sonido alguno. Él se giró y la vio desvanecerse. Entonces supo que ya no había esperanza de que retornase con él.
Orfeo se convirtió en un hombre angustiado y entristecido. Rechazó a todas las mujeres que le pretendieron, pues ciertamente Orfeo era un hombre muy apuesto. Y finalmente ellas hartas y enloqueidas de amor por un hombre que las rechazaba enamorado de una difunta lo asesinaron, lo descuartizaron y distribuyeron los pedazos de su cuerpo dejando que se los llevase un río.


Orfeo fue sin duda el primer poeta trágico. Y Eurídice la primera difunta que aparecío en un poema. El romanticismo tomaría su historia y les cambairía los nombres mil y un veces. PEro ellos seguirían siendo los primeros a los que rozó la más triste de las tragedias.

Autobuses

Anteanoche soñé, entre otra multitud de cosas. que estaba en un autobús con BEa y su madre. Hablábamos de algo, pero no receurdo el qué. También soñçé más cosas. COmo que por la tele daban la noticia de que el jugador nuevo del Madrid (Owen) se había muerto, pero a eso si que no le veo sentido.
La cosa es que ayer ví a Bea y me ha dicho que su madre ya está mejor y ya la tienen en casa después de estar varios días en los hospitales de Badajoz y Navalmoral. Hemos quedado en que un día de estos tenemos que vernos y tomarnos algo juntos para hablar un rato. Me alegro de que su masdre ya esté mejor.
Y desde luego he de tener algo con los autobuses, porque en mis sueños son el único medio de transporte que aparece. Deberá de decir algo.

Ennoia quemó sus ropas...

Ayer por la tarde estuve en el local. Como no he hablado antes de él aquí explico. Mi tía tiene una casucha algo vieja aquí en Navalmoral que tiene alquilada, son dos pisos. El hombre que vivía abajo se murió hace un par de años y ahora al cabo del tiempo nosotros nos hemos apropiado del lugar y lo usamos de punto de reuniones y tal. Ni comentar la decoración del lugar que consiste en un montçón de pósters de películas frikis, carteles de festivales y cosas de lo más extraño (como un helado gigante o un disfraz de mariposa de una comparsa de carnaval de hace algunos años).
En fin, que ayer estuvismo en el local mi hermano y yo. Habíamos quedado a ver si hacíamos fichas para ponernos con las diversas partidas de rol ya la semana que viene. Pero al final no se presentó nadie. Total que mientras mi hermano se ponía a preparar su partida yo me dediqué a ver si escribía un poco. Pero me vi incapaz de continuar los relatos que van conformando y aumentando el universo cada vez más grande y personal que se me está montado alrededor de todo "Un Cuento de Hadas". A cambio conseguí escribir algunos versitos (que hacía siglos que no escribía ninguno), que también me pueden valer para ello.
Conseguí escribir cuatro cancioncillas mientras escuchaba So-Called Chaos de Alanis Morissette. Me han quedado algo infantiles, pero son muy rítmicas. La verdad es que han quedado justo como quería. Creo que la que más me gusta de las cuatro es ésta:

Ennoia quemó sus ropas
y bailó envuelta en fuego.
Se deshizo en el silencio
y fue la noche su lecho eterno

Ennoia quemó sus ropas
y danzó envuelta en fuego.
Recitó el encantamiento
y se desplomó sobre el suelo.

Ennoia quemó sus ropas
y giró envuelta en fuego.
Se marchitó como un sueño,
no fue más que un momento.

Olor a Mar

Eurídice


Dejé que los días pasasen como pasan cuando ya no tienes nada que esperar. Desde aquel día el tiempo se difuminaba de forma efímero cargado del olor salado del mar.
Aún oía, a veces, a lo lejos, las risas de los niños. Incapaz de verlos en las neblinas del amanecer. Habría llorado si hubiese podido hacerlo. Pero, aún así, sentía la amargura de aquel deseo en mis ojos.
Mi existencia se había convertido en un largo pasear silencioso por aquella ciudad en la que siempre me había sentido una extraña. Ahora malgastaba mi tiempo en ver como la niebla envolvía aquella playa solitaria en los meses de invierno, mientras las olas acariciaban suaves las arenas finas.
Desde aquí todo tenía aquel tono gris y avejentado de los días de Noviembre. Y el olor siempre era húmedo, de madera mojada y podrida, pero ahora me sentía al fin tranquila, sosegada. Era ese tipo de cosas que te cambiaba para siempre tus puntos de vista.

Por fin

Por fin he conseguido terminar de arreglar todo lo del diseño de El Umbral de Arcadia. Aún cuenta con algún fallito que solventaré en cuanto pueda. Pero al menos las cosas gordas ya funcionan bien. Espero que guste el nuevo diseño porque me lo he trabajado mucho.

Como hoy no he hecho nada más interesante. Pues dejo esto.

Yo habitualmente no hago test de estos, pero mi hermano ha encontrado uno hoy y me ha dado por hacerle. Total que me ha salido ésto:

Eres el ángel del amor


¿Qué
tipo de ángel eres?


by Noiry



Pues nada. Hasta pronto

Desear creer

Angel


Sueño con que adoraría creer de verdad en las hadas y en la magia. Y que con sólo con creer sería suficiente para verlas y marcharme con ellas.
Sueño con historias de fantasmas que me seguran que no debo de tener miedo. Aunque me aterra cruzarme con ellos.
Sueño con que un día tomaré el camino que corretea entre los árboles y no volveré más alk mundo de los vivos. O al menos no retornaré al mundo de los mortales.
Sueño con que las historias que escribo sea realidad en algún lugar recóndito del mundo. Fuera de mi imaginación.
Sueño con los dioses de antaño en un mundo de decadencia.
Sueño con días que pasan y pasan y no ocurre nada.

Porque sólo con desearlo no es suficiente.

Sin Ganas

Esta mañana me he levantado con el ojo izquierdo cargadísimo. Ayer por la noche llegó mi hermano del Camino de Santiago. Y hoy ha sido uno de esos días en lo que no eres capaz de hacer nada.
Esta tarde, después de comer, si que no he podido hacer realmente nada. Mi padre se ha echado la siesta en mi habitación (costumbre que ha cogido ultimamente) y mis dos hermanos estaban cada uno en mi ordenador y yo me he encontrado exiliado de todas partes como cuando era pequeño. Al final he echado un rato en la ventana del salón mirando como llovía sin parar, a ratos más uerte, a ratos menos fuerte, mientras con el pie descalzo acariciaba las cortinas que estaban muy suaves al tacto.
Esta tarde he conseguido terminar todo lo del rediseño de El Umbral de Arcadia. Sólo me queda preparar los documentos nuevos de la actualización y lo subiré.
Me acabo de dar una ducha y sigo sin ganas de nada.
Debería de slir esta noche para ver a los que han vuelto y a los que se irán en un par de días. Pero, como suponía y esperaba que ocurriese, no estoy por la labor para nada.

Historias

- Voy a relentizar la publicación de Un Cuento de Hadas, tengo terminado dese hace días este primer capítulo, pero quiero centrarme en la novelización de todo esto y lo parcaré un poco.
- Quiero retomar Orestes, no creo que sea algo que vaya a ocurrir en breve. Pero al menos quiero proponérmelo.
- Ha nacido Eurídice, os iré dejando sus "vivencias" por aquí.
- Estoy volviendo a escribir algunos relatos cortos. Principalmente historias paralelas para la novelización de Un Cuento de Hadas. Me cuesta centrarme, pero lo voy consiguiendo.
- Me he propuesto volver a poner más relatos aquí. Al igual que Calles, supongo que serán también oscuros y pesadumbrosos.
He recuperado las Historias. Voy a aprovechar este tiempo.

Latidos

EurídiceSentía los latidos de su corazón. Los jadeos y la respiración apagada que se condensaba en fino vaho alrededor de su boca. A aquel hombre no le debían de quedar muchas noches antes de que caminase a lo largo del túnel. Ella lo sabía. Lo miraba mientras dormía tumbado en su sitio. Lo echaba de menos. Había sido su hueco durante muchos años. Y ahora lo ocupaba un drogadicto maloliente que exudaba alcohol. Suponía que dentro de una semana sería el hueco de algún mendigo y dentro de un mes el de alguna adolecente que había huído de casa.
Ella lo miraba de pie. Apoyada silenciosa en la pared. Dejando que el tiempo corriese en aquella noche sin trenes. Siempre la habían gustado las noches de aquella estación. Solía dormir arropada por el silencio que la poblaba en la oscuridad. Cuando ningún vagón atravesaba sus andenes.
Ahora echaba de menos su sitio. Pero aunque quisiera no podría volver a ocuparlo. Ya había pasado mucho tiempo de entonces. Ya había visto allí a niños perdidos y mendigos en sus últimos minutos de vida. Había visto como se drogaban los desperdicios creados por una sociedad que la había maltratado. Y como lloraban sus penas muchos hombres y mujeres.
Y, aún así, aquel era su sitio. Su hogar. Pero ya no podía ocuparlo.

Nuevo Diseño

Bueno. Éste es el tercer diseño del blog. Cuando hice el anterior nunca pensé que llegaría a cambiarlo. Me gustaba mucho (y me sigue gustando), era muy relajado a la visto y sinceramente me encantaba. Pero ya no me veía con ganas de entrar aquí a escribir y encontrarme con él. Me sentía raros viéndolo cada vez que entraba.
El nuevo diseño no me acaba de cuajar, así que iré haciendo arreglillos en los próximos días.

A los interesados en nuevo botón de enlace es éste.

Paraíso


Un Saludo. Héctor

Ondina

Una de las leyendas que siempre más me ha gustado ha sido la historia de Ondina.

Ondina era una Nixie, un tipo de ninfa acuática de la Europa central, ella era una princesa de su raza, pero al igual que el resto de las nixies carecía de alma. La única orma en la que una nixie podís conseguir una era casándose por amor con un mortal.
Se dio la casualidad de que Ondina se enamoró de un hombre, un príncipe. Y su amor se vio correspondido. Habló con el rey de las nixies, que vivía en un enorme palacio de cristal bajo un tranquilo lago en lo más profundo del bosque, para que le diese su bendición y pudiera marcharse con él y casarse. El rey la dio su bendición, pero con una única condición. Que si su amado la era infiel, tendría sería castigado con la muerte por ello. Ondina aceptó.
Ella y el príncipe se casaron. Y durante largo tiempo fueron felices. Pero con el paso de los años Ondina vio flaquear a su marido y notó que tonteaba con otras mujeres. Ella aún enamorada proundamente de él decidió abandonarlo para tratar de salvar su vida. Volvió al palacio y le dijo al rey que había abandonado al príncipe porque ya no lo deseaba.
El príncipe sin saber porque su amada se había marchado entristeció, pues realmente era a la única mujer a la que seguía amando y siempre la había sido fiel y se lo sería mientras ella viviese. Pero como pasaron los años y ella no volvió la dio por muerta y al cabo del tiempo se volvió a enamorar y se casó de nuevo. El rey de las nixies lo supo y reclamó que fuese castigado. Y era Ondina la que debía llevar a cabo el castigo.
Cuando el príncipe salió a pasear a la orilla del lago (pues el bosque se encontraba en sus dominios y su palacio estaba muy cercano a él) Ondina emergió de él y lo llamó. ël loco de amor se acercó a ella. Ambos se abrazaron, ella no quería llevar a cabo el castigo. Y lo besó proundamente y se sumergió en las aguas. Él murió ahogado en ls profundidades del lago en medio del pasional último beso de Ondina.


Nunca supe si finalmente Ondina consiguió un alma y al cabo de los siglos cuando pereció se reencontró con su príncipe amado. Pero siempre me encantó la historia. A veces desearía se alguno de los dos y que me hubiesen amado tanto.

Calles

Acompaso lentamente mi respiración. Poco a poco siento que mi cuerpo se estremece presa de un lento orgasmo. Abro los ojos y despierto lejos de mi cama. Estoy desnudo ante la calle vacía donde reina el silencio. Los papeles viejos sobrevuelan lentamente el suelo. Siento el frío punzante azotando mi cuerpo.
Camino exhalando vaho espeso y voluminoso que oculta mi cara. Me siento solo. Me encuentro vacío.
En las casas los ladrillos están desgastados y de entre ellos emergente esquinas punzantes. Sus resquicios están dibujados por chorretones oscuros de algún tipo de líquido ya reseco y pegajoso.
Continúo avanzando.
Pero las calles se bifurcan una y otra vez. Y todo parece lo mismo. De vez en cuando alguna escalera de incendios rompe la monotonía colgando desde varios metros sobre mí. Pero no hay ni una sola ventana. Sólo puertas cerradas cubiertas por el óxido grisáceo.

Ahora me siento solo. Estoy completamente vacío. Y no encuentro una salida. Sólo calles y mas calles que no terminan nunca. Y todo es siempre igual.

Quiero abrir los ojos de verdad. Pero me he quedado encerrado en mi sueño.

Vidas de Luz y Sombras

LucesySombas" ¡Es extraño! Cuando me encuentro más a gusto y mejor, resulta que mis manos y mi lengua parecen atadas, no puedo reproducir ni expresar, como suelo hacerlo, lo que tengo dentro de mí. Y, sin embargo, soy pintor, me lo dicen mis ojos, lo reconocen todos cuantos han visto mis dibujos y mis cuadros"

Hans Christian Andersen: Libro de Estampas sin Estampas


Anoche antes de acostarm leí esto. Y me sentí completamente identificado.
Tengo a medio leer "American Gods" de Neil Gaiman. Me siento en gran parte como el protagonista, encerrado en un mundo a medio camino de lo real y lo irreal. Yo también soy una Sombra. Siempre lo he sido, y siempre lo seré. Y cada vez me oscurezco más y me oculto. No creo que deba de arrepentirme de ser así. De hecho una vez se lo dije a Eva, aunque ella no lo comprendiese, mi estado de ánimo habitual, y el que me hace feliz, es la tristeza. No la tristeza profunda y dolorosa, sino la trsiteza suave y melancólica, que al final también termina por consumirle a uno y hacerle daño.
Yo también soy una sombra. Una sombra en un mundo de oscuridades que desearía ser una nimia luz que iluminase en parte todo ese mundo. Pero ya no hay luces y lo máximo a lo que puedo aspirar es a se una penumbra.
Al menos ahora soy una sombra que comienza a definirse un rumbo. Ya sé que haré con muchas cosas. Me centraré en escribir Relatos de una Vida Imaginaria y en trabajar en una novelización de Un Cuento de Hadas. A partir de ahora me sentaré a escribir de forma consciente, no esperaré a que la musa venga siempre. Y me dedicaré a cada trabajar solamente en aquello que me apasione. El resto de proyectos los dejaré aparcados. Si en algún momento vuelvo a reapasionarme con ellos los retomaré con fuerza. Mientras todas esas cosas quedarán a medo escribir.
Supongo que seguiré siendo una sombra. A veces me pregunto porqué soy una sombra y no una figura principal en todo este teatro. Pero ni aunque la obra llevase mi nombre sería el protagonista. Nunca lo he sido. Pero a veces es mejor ser el secundario y evadirse silencioso sin que nadie te eche de menos.
Dicen que sin luz no hay sombras. Pero en lo más profundo de mi ser, yo siempre seré una Sombra.

Algo de Tiempo

Estoy cansado. Estoy muy cansado y no soy capaz de hacer nada.
De un tiempo esta parte soy incapaz de hacer muchas cosas. me encuentro sin ánimos de continuar montones de cosas y veo que cada vez dejo más todo a medias. Tal vez se el momento de hacer un parón en mi vida y dejar que el resto de cosas siga su curso. Es tiempo de detenerme y recapacitar.
No puedo seguir así.
No sé que va a pasar con todo lo que se pqueda aquí y en tntas otras partes. Sólo sé que hay cosas que no es que no quiera continuar, es que no me veo capaz de hacerlo ahora. Cada vez las toco menos y cada vez me siento más lejano de ellas.

Me voy a tomar un descanso. No sé cuanto durará.

Puede que mañana tenga fuerzas.

Puede que no las vuelva a tener hasta dentro de un año.

No digo adiós.

Sólo me tomo algo de tiempo...

Carretera y Manta

CarreterayManta


Ahora como entonces...
...De Vuelta a Casa

El Fin de Muchas Cosas

Esta tarde he estado estudiando y amodorrándome a ratos. Mañana tengo el último examen y me voy a casa definitivamente por todo el Verano.
Termina una etapa.
Tengo que reconocer que llevo toda la tarde un poco bajo de moral. Porque por muchas ganas que tenga de las vacaciones me da la impresión de que todo ha pasado de golpe y que no me ha dado tiempo a casi nada. Encima tendré que despedirme esta noche de todo el mundo (o más bien de los que no se han ido ya) porque mañana no los veré. A ver si les preparo una nota de despedida bonita.

Ahora toda mi habitación esta casi vacía (o más bien mi mitad porque el Caos provocado por David es imborrable). La verdad es que aunque me he ido llevando cosas las últimas veces que he ido a casa no sé como me las voy a apañar para llevarme todo lo que me falta. Ya me las apañaré para explotar a Andrés y que cargue con algo.

Bueno y esta mañana descubrí por casualidad que el espacio en iespana que tenía antes vuelva a funcionar y han reaparecido todas las imágenes, vamos que vuelvo a tener botones. Aunque igual hago algunos nuevos más ya que veo que no son para todos los gustos.

Pues hasta pronto

FIN

Es Domingo por la mañana...

Es Domingo por la mañana. El olor a pan recién hecho atraviesa las cortinas colándose por la ventana. Me he quedado solo, medio dormido entre las sábanas.
Me incorporo y miro a mi alrededor. Todo sigue igual. Nada ha cambiado desde entonces. Sentado en la cama trato de recordar esos besos apasionados y tu aliento en mi cuello, pero los recuerdos son marchitos retazos de aquellas imágenes vívidas que no osaría recordar mi mente.
Me levanto y camino desnudo através de los pasillos. Atravieso hasta la soledad de la cocina y miro a través de la ventana una calle desierta. Dejo haciendose el café y marcho a la ducha. Adoro que las gotas rompan contra mi cabeza. Poco a poco mi alma se despereza y vuelvo al mundo real. Me quedo de pié durante una eternidad mientras el agua resbala por mi cuerpo desnudo. Cuando al fin decido salir un escalofrío recorre mi húmedo cuerpo.
Me seco con la toalla y tan solo me pongo la ropa interior. Vuelvo a la cocina y cogo la taza de café. Mientras me la tomo miro por la ventana.
La calle está desierta. Todo ha sido un sueño.

Días Pasajeros

Hoy ha sido un día pasajero. Ya quedan menos.
Esta tarde he estado hablando con Silvia, para variar es una agorera. Estoy seguro de que tendrá una notaza en selectividad por mucho que diga. Me ha dicho que en una semanita y pico se va a Gales un mes, que suerte tiene. También me ha dicho una cosa de Bea que me ha dejado con mal cuerpo tengo que llamarla y enterarme que pasa.
Luego he ido a comprar por fin el regalo de mi hermana. Hecho queda.
Haber si ahora antes de dormir leo otro rato y avanzo un poco con los CUentos de Andersen que les he tenido bastante abandonados con los exámenes.
Y hoy por fin he conseguido comenzar a darle forma a "La Historia de la Narradora", que tendrá unas 5 o 6 partes y que colgaré en "Un Cuento de Hadas" a la vez que la historia principal continúa.

Bueno y por ahora poco más. Otro día pasajero, y ya en breve me tomaré un descanso y tal vez vuelva la magia.

Arreglos

Vale ya he conseguido arreglar por completo éste blog. Bueno por completo a excepción de los botoncitos que hice, que espero que aún sigan guardados en el otro ordenador o sino me suicidaré.

Vpy a hacer una copia de seguridad de El Paraíso y Un Cuento de HAdas ahora, antes de que a esto le de por fallar de nuevo. Un Saludo y hasta pronto.