Blogia
El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Palabras...

Recuerdos

Recuerdos


A veces sueño con vidas diferentes a la mía. Pero siento en lo más profundo de mí que esas vidas han existido, y han sido reales en algún tiempo lejano.
A veces recuerdo cosas que nunca he vivido y que nadie puede decirme si son verdad. Pero de algún modo sé que sí las viví.
No sé si sencillamente creo lo que sueño despierto...
...o realmente sueño lo que viví en otros tiempos.

Malos Días

Ando escuchando la Banda Sonora de Amelie a ver si me relajo, porque hoy es uno de esos días en que da igual lo que hagas que nada te va a salir a derechas. O al menos así ando yo. Esta mañana quería estudiar, mi habitación parecía el centro social de mi casa. Esta tarde quería retocar un archico que tenía que mandar a un amigo, mi ordenador se niega. Quiero ponerme a escribir, no puedo porque ya estoy tan cabreado que no me concentro. Total que no ha sido un buen día.

Ayer me llamó Bea y quedamos para dar un paseo. Su madre ha estado mala y no nos veíamos desde hacía un montón. Como siempre, las cosas no la ven demasiado bien. realmente su vida parece la trama de un culebrón, porque no es normal. Es de las mejores personas que conozco y parece que siempre la cae todo encima. Es en este tipo de situaciones cuando pienso que la vida es realmente injusta. Pero mi forma de ser mi impide no esperar a que las cosas cambien.

Sigo trabajando en la novelización de Un Cuento de Hadas. Me encantaría que el día de mañana me lo publicasen, pero viendo como anda el mercado y el mundo no quiero hacerme muchas iluciones (algo que es casi imposible en mí). Por ahora seguiré subiendo todo lo que concierne a Iris y a Eurídice aquí. Creo que ya es fácil ver que los nombres no han sido cogidos al azar. Estoy tratando de decidir quien será el próximo habitante del paraíso. Mientras os reto a los lectores habituales a descubrir quienes son esa gente a las que acuden a ver y con quien se encuentran a lo largo de sus relatos.

Ya de mejor humor: Un Saludo, Héctor.

Perderme por Siempre

Invitandomealmar He estado todo el día con uno de esos incipientes dolores de cabeza que nunca terminan de serlo, revoloteando por mi cabeza. Acabo de ducharme y aún sigue dando vueltas por aquí.
Estoy machacado ultimamente. Más que física, psicológicamente.
Ahora mismo soy incapaz de ponerme a estudiar. Por alguna razón Septiembre siempre ha sido un mes que siempre descuadra en mi calendario, y no tiene nada que ver con el comienzo del curso lectivo y todas estas cosas, sino con el hecho de que mi cabeza tiende a descentrarse enormemente durante este mes.
Ahora mismo estoy pasando una fase increíblemente creativa. El único problema es que tendría que estar estudiando y no escribiendo. Yo por mí me dedicaba a escribir y ya está, pero no puede ser. Está visto que siempre tengo que estar en conflicto conmigo mismo.

Dios. Adoraría perderme por siempre y marcharme por cualquier calle de las historias que escribo. Coger y olvidarme de todo. No ser más que el personaje secundario que sabe todo lo que va a ocurrir y disfruta de la historia. No quiero más dolores de cabeza ni complicaciones. Empiezo a estar cansado de que cuando estoy motivado para hacer algo no sea nunca el momento. Todo este tipo de cosas me agotan.
Mi cabeza ha decidido crear toda su mitología propia y dejar que me escabulla entre ella.
Ya estoy muy cansado. Solo quiero perderme por Siempre.

Y El Tiempo Pasa

A veces cuando me pongo a bajar canciones. Esto decide bajar lo que quiere y no lo que doy a buscar y termino escuchando canciones muy raras, pero que me hacen sentir bien.

Cuando cumplí 18 no me sentí muy dierente. Incluso creo que me sentí algo culpable por no hacerl, con tanta gente dando la lata y repitiendo una y otra vez la misma pregunta.
Ahora un año después las cosas me parecen un poco distintas. Tal vez porque de pequeño siempre veía esta edad como algo increíble y cuando me planteaba como sería el día de mañana me veía con esta edad. Tal vez porque por fin empiezo a hcer lo que realmente quiero y dejo de odiarme tanto o de autocompadecerme o yo que sé qué.
La cosa es que hoy según hablaba por teléfono con mi tío (sinceramente odio los aluviones de llamadas de los cumpleaños), estaba viendo una foto de mis hermanos y yo hace unos 6 o 7 años. Me habría gustado poner una pequeña retrospectiva mía en otos aquí. Pero es algo casi imposible.

Y el Tiempo pasa. Lo mejor es tratar de aprovecharlo, porque aprender a hacerlo es algo imposible.

Nombres Celtas

Estos días estoy liado con el proceso de recopilación de datos y fuentes para novelizar Un Cuento de Hadas en condiciones. Me está costando ponerme a redactar (ciertamente me da un poco de pereza andar retocando algunas cosas porque me parece que las desfiguro). Así que ando más metido en la investigación de pequeñas cosas que me puedan servir para personalizar todo esto y convertirlo en un universo propio.
Por ahora ando liado con una cierta reorganización de las casas. Estoy tomando ciertos nombres celtas (basándome en su significado y en como suenan, porque algunos suenan muy bien pero no tendrían ningún sentido como nombre de cierta casa) para nombrarlas. Y las estoy amoldando a mi gusto. Podría explicar como derivarán cada una (algunas se desdoblan) y como otras cambian radicalmente, pero sería un auténtico tinglado hasta que terminase de perfilarlo todo. Por ahora he partido todo en tres Casas Mayores (Andraste, Lídián y Noreen) y cinco menores (Breoghan, Brianne, Fearghas, Keeran y Monahan) y otras cinco perdidas (esas no digo los nombres que aún están por ver).
Por el resto de cosas sigo preparando relatos y tramas paralelas, dándole vueltas a las tramas futuras y demás cosas. Realmente estoy bastante centrado en ello. A ver como sigue avanzando todo esto.

Eliseo_en_sus_años_jovenes


Ahora tendré que ver si consigo expandir un poco la primera parte (el "Capítulo" Prólogo y cuento algo más de la infancia de Ariadna y los años tras conocer a Eliseo)

Cthulhu y los Sátiros

Hoy no he hecho nada uera de lo normal. Seguramente esta noche empecemos por fin la Crónica de Chtulhu de mi hermano (años ha que no juego a La Llamada y tengo muchas ganas), pero conociendo como conduce las partidas él terminará siendo el pitorreo de siempre, lo cual por otra parte ya no puedo separar de las partidas de dicho juego, sin mucho humor absurdo ya no serían lo mismo.
Ya por fin vuelvo a escribir desde mi ordenador (ya no tengo que colarme "ilegalmente" en el de mi padre), ya que por fin vuelve a funcionar Internet aquí (está visto que mi hermano no sabe formatear en condiciones)
Por el resto de cosas nada interesante. Esta tarde me he dedicado a hacer un ciento de test absurdos para pasárselos a los amigos luego y que se entretengan. He dado con uno de especial interés para mí. Ahí lo dejo:

Satyr
Saytr. It doesn't matter what you are passionate
about, you are a passionate individual. Yes,
you have heard the stereotype before: all
satyrs really want is sex, but you know that is
not true. Even if your passion is sexual in
nature; that does not mean that it is the only
thing one can be passionate about. You enjoy
your life to the fullest, and you pay little
head to those who would call you a hedonist.
You are happy, that is all that really matters.


What Type of Changeling Are You? (Now Including Pictures for Each Kith)
brought to you by Quizilla


De todas formas me sigo imaginando como un sidhe de la Casa Liam, pero creo que en ciertas facetas mías un sátiro no desentona para nada.

Un Saludo.

Ennoia quemó sus ropas...

Ayer por la tarde estuve en el local. Como no he hablado antes de él aquí explico. Mi tía tiene una casucha algo vieja aquí en Navalmoral que tiene alquilada, son dos pisos. El hombre que vivía abajo se murió hace un par de años y ahora al cabo del tiempo nosotros nos hemos apropiado del lugar y lo usamos de punto de reuniones y tal. Ni comentar la decoración del lugar que consiste en un montçón de pósters de películas frikis, carteles de festivales y cosas de lo más extraño (como un helado gigante o un disfraz de mariposa de una comparsa de carnaval de hace algunos años).
En fin, que ayer estuvismo en el local mi hermano y yo. Habíamos quedado a ver si hacíamos fichas para ponernos con las diversas partidas de rol ya la semana que viene. Pero al final no se presentó nadie. Total que mientras mi hermano se ponía a preparar su partida yo me dediqué a ver si escribía un poco. Pero me vi incapaz de continuar los relatos que van conformando y aumentando el universo cada vez más grande y personal que se me está montado alrededor de todo "Un Cuento de Hadas". A cambio conseguí escribir algunos versitos (que hacía siglos que no escribía ninguno), que también me pueden valer para ello.
Conseguí escribir cuatro cancioncillas mientras escuchaba So-Called Chaos de Alanis Morissette. Me han quedado algo infantiles, pero son muy rítmicas. La verdad es que han quedado justo como quería. Creo que la que más me gusta de las cuatro es ésta:

Ennoia quemó sus ropas
y bailó envuelta en fuego.
Se deshizo en el silencio
y fue la noche su lecho eterno

Ennoia quemó sus ropas
y danzó envuelta en fuego.
Recitó el encantamiento
y se desplomó sobre el suelo.

Ennoia quemó sus ropas
y giró envuelta en fuego.
Se marchitó como un sueño,
no fue más que un momento.

Por fin

Por fin he conseguido terminar de arreglar todo lo del diseño de El Umbral de Arcadia. Aún cuenta con algún fallito que solventaré en cuanto pueda. Pero al menos las cosas gordas ya funcionan bien. Espero que guste el nuevo diseño porque me lo he trabajado mucho.

Como hoy no he hecho nada más interesante. Pues dejo esto.

Yo habitualmente no hago test de estos, pero mi hermano ha encontrado uno hoy y me ha dado por hacerle. Total que me ha salido ésto:

Eres el ángel del amor


¿Qué
tipo de ángel eres?


by Noiry



Pues nada. Hasta pronto

Sin Ganas

Esta mañana me he levantado con el ojo izquierdo cargadísimo. Ayer por la noche llegó mi hermano del Camino de Santiago. Y hoy ha sido uno de esos días en lo que no eres capaz de hacer nada.
Esta tarde, después de comer, si que no he podido hacer realmente nada. Mi padre se ha echado la siesta en mi habitación (costumbre que ha cogido ultimamente) y mis dos hermanos estaban cada uno en mi ordenador y yo me he encontrado exiliado de todas partes como cuando era pequeño. Al final he echado un rato en la ventana del salón mirando como llovía sin parar, a ratos más uerte, a ratos menos fuerte, mientras con el pie descalzo acariciaba las cortinas que estaban muy suaves al tacto.
Esta tarde he conseguido terminar todo lo del rediseño de El Umbral de Arcadia. Sólo me queda preparar los documentos nuevos de la actualización y lo subiré.
Me acabo de dar una ducha y sigo sin ganas de nada.
Debería de slir esta noche para ver a los que han vuelto y a los que se irán en un par de días. Pero, como suponía y esperaba que ocurriese, no estoy por la labor para nada.

Vidas de Luz y Sombras

LucesySombas" ¡Es extraño! Cuando me encuentro más a gusto y mejor, resulta que mis manos y mi lengua parecen atadas, no puedo reproducir ni expresar, como suelo hacerlo, lo que tengo dentro de mí. Y, sin embargo, soy pintor, me lo dicen mis ojos, lo reconocen todos cuantos han visto mis dibujos y mis cuadros"
Hans Christian Andersen: Libro de Estampas sin Estampas


Anoche antes de acostarm leí esto. Y me sentí completamente identificado.
Tengo a medio leer "American Gods" de Neil Gaiman. Me siento en gran parte como el protagonista, encerrado en un mundo a medio camino de lo real y lo irreal. Yo también soy una Sombra. Siempre lo he sido, y siempre lo seré. Y cada vez me oscurezco más y me oculto. No creo que deba de arrepentirme de ser así. De hecho una vez se lo dije a Eva, aunque ella no lo comprendiese, mi estado de ánimo habitual, y el que me hace feliz, es la tristeza. No la tristeza profunda y dolorosa, sino la trsiteza suave y melancólica, que al final también termina por consumirle a uno y hacerle daño.
Yo también soy una sombra. Una sombra en un mundo de oscuridades que desearía ser una nimia luz que iluminase en parte todo ese mundo. Pero ya no hay luces y lo máximo a lo que puedo aspirar es a se una penumbra.
Al menos ahora soy una sombra que comienza a definirse un rumbo. Ya sé que haré con muchas cosas. Me centraré en escribir Relatos de una Vida Imaginaria y en trabajar en una novelización de Un Cuento de Hadas. A partir de ahora me sentaré a escribir de forma consciente, no esperaré a que la musa venga siempre. Y me dedicaré a cada trabajar solamente en aquello que me apasione. El resto de proyectos los dejaré aparcados. Si en algún momento vuelvo a reapasionarme con ellos los retomaré con fuerza. Mientras todas esas cosas quedarán a medo escribir.
Supongo que seguiré siendo una sombra. A veces me pregunto porqué soy una sombra y no una figura principal en todo este teatro. Pero ni aunque la obra llevase mi nombre sería el protagonista. Nunca lo he sido. Pero a veces es mejor ser el secundario y evadirse silencioso sin que nadie te eche de menos.
Dicen que sin luz no hay sombras. Pero en lo más profundo de mi ser, yo siempre seré una Sombra.

Algo de Tiempo

Estoy cansado. Estoy muy cansado y no soy capaz de hacer nada.
De un tiempo esta parte soy incapaz de hacer muchas cosas. me encuentro sin ánimos de continuar montones de cosas y veo que cada vez dejo más todo a medias. Tal vez se el momento de hacer un parón en mi vida y dejar que el resto de cosas siga su curso. Es tiempo de detenerme y recapacitar.
No puedo seguir así.
No sé que va a pasar con todo lo que se pqueda aquí y en tntas otras partes. Sólo sé que hay cosas que no es que no quiera continuar, es que no me veo capaz de hacerlo ahora. Cada vez las toco menos y cada vez me siento más lejano de ellas.

Me voy a tomar un descanso. No sé cuanto durará.

Puede que mañana tenga fuerzas.

Puede que no las vuelva a tener hasta dentro de un año.

No digo adiós.

Sólo me tomo algo de tiempo...

El Fin de Muchas Cosas

Esta tarde he estado estudiando y amodorrándome a ratos. Mañana tengo el último examen y me voy a casa definitivamente por todo el Verano.
Termina una etapa.
Tengo que reconocer que llevo toda la tarde un poco bajo de moral. Porque por muchas ganas que tenga de las vacaciones me da la impresión de que todo ha pasado de golpe y que no me ha dado tiempo a casi nada. Encima tendré que despedirme esta noche de todo el mundo (o más bien de los que no se han ido ya) porque mañana no los veré. A ver si les preparo una nota de despedida bonita.

Ahora toda mi habitación esta casi vacía (o más bien mi mitad porque el Caos provocado por David es imborrable). La verdad es que aunque me he ido llevando cosas las últimas veces que he ido a casa no sé como me las voy a apañar para llevarme todo lo que me falta. Ya me las apañaré para explotar a Andrés y que cargue con algo.

Bueno y esta mañana descubrí por casualidad que el espacio en iespana que tenía antes vuelva a funcionar y han reaparecido todas las imágenes, vamos que vuelvo a tener botones. Aunque igual hago algunos nuevos más ya que veo que no son para todos los gustos.

Pues hasta pronto

FIN

Días Pasajeros

Hoy ha sido un día pasajero. Ya quedan menos.
Esta tarde he estado hablando con Silvia, para variar es una agorera. Estoy seguro de que tendrá una notaza en selectividad por mucho que diga. Me ha dicho que en una semanita y pico se va a Gales un mes, que suerte tiene. También me ha dicho una cosa de Bea que me ha dejado con mal cuerpo tengo que llamarla y enterarme que pasa.
Luego he ido a comprar por fin el regalo de mi hermana. Hecho queda.
Haber si ahora antes de dormir leo otro rato y avanzo un poco con los CUentos de Andersen que les he tenido bastante abandonados con los exámenes.
Y hoy por fin he conseguido comenzar a darle forma a "La Historia de la Narradora", que tendrá unas 5 o 6 partes y que colgaré en "Un Cuento de Hadas" a la vez que la historia principal continúa.

Bueno y por ahora poco más. Otro día pasajero, y ya en breve me tomaré un descanso y tal vez vuelva la magia.

Arreglos

Vale ya he conseguido arreglar por completo éste blog. Bueno por completo a excepción de los botoncitos que hice, que espero que aún sigan guardados en el otro ordenador o sino me suicidaré.

Vpy a hacer una copia de seguridad de El Paraíso y Un Cuento de HAdas ahora, antes de que a esto le de por fallar de nuevo. Un Saludo y hasta pronto.

Finales

Lene_MarlinAyer después de cenar conseguí estudiar otro rato. Mientras lo hacía estuve escuchando "Playing My Game" de Lene Marlin, hacía siglos que no me lo ponía. Es uno de esos discos que poir mucho tiempo que pase me siguen encantando. Y aparte no recordaba su gran capacidad para eliminarme el dolor de cabeza.

He de reconocer que estoy bastante apagado de moral. Siento que la magia se marcha. Mi vida se tiñe gris y sin ese pequeño halo mágico que tenía antes.

Tal vez me esté deslizando hacia otra existencia rutinaria y triste. Tal vez todo esto ya esté cerca del punto y final.

No quiero hacer nada de nada

FaeHoy tengo uno de esos días que estás jodido todo el tiempo. Tengo la cabeza a medio camino entre dolerme y estar por completo en Bavia. Así claro esta mañana al levantarme me he ratificado en la idea de irme de tiendas y tener una mañana de descanso (eso, y que David no se levanta hasta las mil y no puedo estudiar en el cuarto). Toptal que esta tarde la molestia era casi que mayor y nada que he estudiado poquísimo.
Todavía hasta antes del descanso que me he tomado a las 5 y media he estudiado algo (no os creáis que tampoco mucho), pero después de volver del paseo como que no he hecho nada. Fatal vamos. Y encima en el Generación X de Galileo tenían el Dark Ages: Fae y no me lo he podido comprar (que tampoco podré más adelante seamos realidtas) porque tengo que comprar todavía el regalo de mi hermana. Y por cierto, mola mucho.

Estoy hecho una mierda.

Espero arreglar los problemas del diseño a lo sumo este finde; aunque por imposibilidad no antes del Martes.

Muchas Cosas por Contar

Bueno pues hace un par de días me llevé la mala sorpresa de que el diseño de mis blogs (y el de Scherezade por estar alojado en mi cuenta de iespana) se había ido a la mierda. Total que cuando pueda iré arreglandolos. A quien le interese he aprovechado y he rediseñado de paso "Un Cuento de Hadas".
Hablando de Scherezade, decir que ayer hablé con ella por teléono y me dijo que ultimamente ha tenido un par de líos y que en cuanto pueda reatenderá el blog. Para su disgusto ha tenido que retrasar su viaje.
Más cosas. Voy a ausentarme todavía algo más porque tengo que pegar el último apretón del año, que aún me queda un poco.
Y bueno, hoy hemos vuelto a jugar un partido. Esta vez hemos ganado, hasta he marcado dos goles (claro que los dos que nos han metido a nosostros han sido los únicos que le han metido a mi equipo), pero bueno que encima he inaugurado el marcador y me siento muy bien.
Y poco más. En cuanto pueda vuelvo.

Restauraciones

Hoy he estado de nuevo en la Casa de mi Tía Agustina, hemos cogido un par de butaquitas y una radio con gramola para llevarlas a restaurar. Ya casi no quedan muebles, mis tíos segundos se han llevado ya muchas cosas y ahora el terreno es nuestro.
En breve se tirará la casa. Tal vez algún mueble se quede en los escombros. Mientras me daba un paseo en una escapadita por la casa he visto un cuadro (luego me han corregido y me han dicho que era una lámina) de una chica de espaldas que era bastante bonito.
La casa aún tiene ese olor a polvoriento y extraño que me gusta tanto y se hace tan familiar cuando entras en algún lugar por el que corretebas de niño.
Esa sensación siempre me deja como con un escalofrío permanente, con esa sensación de extrañeza que nunca sabré explicar.

Cansancio

HéctorHacía siglos que no hacía deporte (la bicicleta estática no cuenta), y la verdad es que me ha costado horrores entrar en calor hasta medio partido, sobre todo si tenemos en cuenta que he sido el primero al que le ha tocado ser portero.
Bueno la cosa es que el resultado ha sido deprimente. Claro que si tenemos en cuenta que en mi equipo había otro par en situación parecida a la mía (uno se cansa con sólo jugar 10 minutos y el otro ha estado sin poder jugar por diferentes lesiones desde hace muchísismo tiempo) pues tampoco parece tan lamentable.
En fin ahora tengo un dolor de pies terrible, pero lo que se dice cansado no estoy. Poco más se puede decir.

Excepto que por fin he conseguido ver Troya. Por favor si alguien ve este póster que me diga donde que lo quiero. Me encanta mi tocayo.

Silencios

A veces la vida se torna anodina y rutinaria. Y todo se vuelve gris y te transformas en una persona pasiva a la que nada le va ni le viene.
A veces te mente se acalla y te deja a solas con un mundo que sigue su ritmo y no te deja coger un compás, que por otra parte no quieres tomar.
A veces sencillamente pasan los días y no ocurre nada. Y tu vida se sume en un discurrir de días sin sentido.

A veces tu pequeño mundo se detiene y hace...

Silencios