Blogia

El Paraíso de los Anhelos Perdidos

Marchas

Ultimamente muchos de los blogs que me gustan se ven cerrados, impedidos, dados de baja y demás cosas que me dejan un amargo sabor de boca cuando al entrar sin previo aviso te encuentras mensajes tipo: "me voy", "adiós" o "este blog ha sido dado de baja". Por no hablarde los abandonados.
Me da mucha pena (y a veces incluso hasta me sienta mal) encontrarme con estas cosas, y ultimamente la mayoría de mis enlaces y de los blogs que visito habitualmente lo están haciendo. Por ejemplo Hada se despidió hace poco buscando un poco de Tiempo para ella, y Daphnaia ha terminado su época de renacimiento sin siquiera despedirse.
Hace poco descubrí un blog que me gustó mucho, se llamaba From Hell, pero escribió dos artículos y se marchó.
Y luego están los abandonados, Oscuro Barquero lleva así desde Octubre, y gracias a Dios los que vuelven, Imagina lo hizo, aunque no esté en sus momentos más bloggeros.
Pero con este panorama en la que casi todos los blogs que me gustan desaparecen uno pierde muchas ganas. Supongo que llegará un día en el que El Paraíso también se vea cerrado y desaparezca, pero espero que ocurra dentro de mucho, tras muchos años de andadura, y mucha de la gente que hablo llavaba pocos meses. Es muy triste que ahora todos esos pensamientos y esas vidas compartidas ahora se desdibujen de nuevo y las perdamos en los confines de nuestra memoria.

Déjà Vu

Soy una persona que tiene déjà vus de forma bastante habitual. El problema no es el hecho de que los tenga (algo que ya tengo más que asumido), sino el hecho de que a veces las cosas se enredan un poco.
Muchos de los déjà vus que tengo son por el hecho de que antes he soñado esa situación con completa exatitud. Eso ya es un problema más serio. Y la verdad es que a veces me inquieta, porque nunca sé con qué sueño me va a pasar. Claro que si tengo en cuenta que de todos los sueños que tengo casi todos son cosas que no tienen sentido alguno, y ni siquiera discurren en un mundo lejanamete parecido al real, no debería de preocuparme.
Antes de seguir voy a explicar otra cosa, las Puertas. Cuando atravesamos un umbral por lo general atravesamos a otra tierra, a otro mundo. Yo de pequeño tenía la extraña idea de que cuando atravesaba la puerta de mi casa y salía a la calle entraba en una especie de lugar a medio camino entre todo. Vamos que la calle era algo fuera de tiempo y donde en un espacio confluía todo el tiempo.
Y de ahí deriva el otro problema, que es algo que yo estoy por llamar "déjà vu inverso". Que se materializa en el hecho de cruzarme con gente que "sé" que es alguien que conozco, pero dentro de muchos años (o hace algunos). No sé si me explico. Hay muchísma gente, bueno no tanta, con la que me cruzo por la calle y por alguna razón: un gesto, un movimiento, algo... Es alguien que conozco, pero con algunos años más (o menos). A esto he de añadir el hecho de que además esa gente tiene siempre un gran parecido físico con la persona recordada en cuestión. Vamos que desde niño siempre he estado emperrado en que yo me encontraba con mis amigos y tal de forma habitual en ese "plano" fuera del tiempo, y actualmente aún le doy vueltas a esas ideas cuando voy por la calle.

Todo esto viene a cuento de que yo suponía que una persona no podía encontrarse con sigo mismo ya que algo muy extraño pasaría entonces (aunque yo no sabía el qué). Bueno pues desde ayer me estoy cruzando conmigo mismo. O con mi doble futuro vamos. Y es una sensación extraña, vamos fue muy extraña sobretodo la primera vez que me pasó. Hoy me lo he vuelto a cruzar y ya ha sido algo menos raro. Pero que vamos que me raya mucho esta situación.
Lo único que puedo decir es que si de verdad es mi yo futuro estoy bastante satisfecho con como voy a terminar siendo, al menos en apariencia.

Entrevistándome

ElUmbraldeArcadia
Esta tarde al entrar en Internet después de comer me he encontrado con un mail de Secretos Oscuros para realizarme una entrevista por ser el webmaster de El Umbral de Arcadia.Al parecer están haciendo entrevistas a los webmasters de diferentes páginas de rol de la web. Y entre las escogidas por su calidad y tal está la mía. He de reconocer que ha sido una alegría.
Bueno la entrevista es ésta, leérosla si queréis (es muy larga aviso):

Nombre y sobrenombre: Héctor Gómez; Eliseo ap Liam
Edad: 18 años
País: España
Ciudad: Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Su sitio de Internet: "El Umbral de Arcadia", http://www.dreamers.com/bibliofeerica

1. ¿Desde cuándo juegas a rol? ¿A qué edad empezaste a jugar?
Pues hace ya mucho. Recuerdo que mi primer libro de Rol (y por entonces yo no sabía que era aquello) me lo regalaron mis hermanos en mi primera comunión. Supongo que empezaría a jugar algo después. Las primeras veces jugaba como "invitado estelar" en las partidas de mi hermano y sus amigos, 4 años más mayores que yo.

2. ¿Crees que hay una edad mínima para empezar a jugar?
Supongo que eso depende del juego. Pero en términos generales creo que un niño de 10 años no va a estar muy bien situado, más por las reglas y demás enredos que por el hecho de la trama en sí. El Juego de Rol es Fantasía e Imaginación en estado puro, y en eso desde luego no hay quien supere a un niño.

3. ¿A qué juegas normalmente?
Mundo de Tinieblas y La Llamada de Cthulhu con los juegos que normalmente llevamos en mi grupo de amigos.

4. ¿Cuál fue el primer juego al que jugaste?
El primer juego juego y no invención de fin de semana, fue La Llamada de Cthulhu

5. ¿Hay algún juego que aún no hayas probado al cual te gustaría jugar?
Sí.

6. En caso afirmativo, ¿cuál?
Últimamente tengo un gran interés por Deliria (no publicado en castellano y muy reciente en inglés), pero me encantaría probar Mago: La Ascensión, y muchos juegos otros juegos. Aún soy virgen en materia de juegos futuristas.

7. ¿Qué fue lo que te motivó para empezar a jugar?
Supongo que el hecho de ver a mi hermano y sus amigos jugando en casa muchos fines de semana me hizo darles la tabarra hasta que dejaron entrar en el grupo.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de jugar?
Poder ser tantas personas diferentes. La posibilidad de vivir vidas diferentes y de tejer historias increíbles y fantásticas. En general la posibilidad de interpretar el personaje que yo quiera.

9. ¿Y lo que menos?
Cuando mis compañeros de juego no me dejan ambientarme. Y si soy yo el que narro cuando tengo que montar una historia en muy poco tiempo (la última la tuve que hacer en un plazo 17 horas).

10. ¿Cuántas veces juegas en el mes?
Depende. Soy de los que aprovecha las vacaciones para jugar, y más ahora que no estoy estudiando en mi ciudad de origen y el grupo se reúne menos frecuentemente. Aunque estoy intentando arreglar eso.

11. Tu grupo de rol incorpora gente nueva o ¿siempre jugáis los mismos?
Estamos abiertos a incorporar más gente, pero habitualmente no se da mucho el caso. Aunque yo ya he narrado a más de un grupo y eso suele ser un soplo de aire fresco de vez en cuando.

12. En caso de que incorporéis gente nueva, ¿cómo son esas experiencias? ¿Os mostráis abiertos, reacios,...?
Tendemos a mostrarnos abiertos. Aunque creo que depende mucho de la situación. Pero por lo general como nos tomamos las partidas con bastante humor la gente nueva siempre es bienvenida.

13. La primera vez que jugaste, ¿qué fue lo que te enganchó para seguir jugando?
El problema es que no me acuerdo cual fue mi primer partida. Pero supongo que el ambiente de reunión de todos los amigos, el tomarnos las situaciones con tanto humor. Y la cantidad de cosas que le pueden pasar a uno con 5 dados en media hora.

14. Solamente juegas o ¿también diriges?
Dirijo, cuando me dejan dirigir.

15. En caso de dirigir, ¿qué tipos de juegos?
Por lo general juegos de la serie narrativa. Mis jugadores suelen decirme que odio los dados.

16. ¿Hay algún juego que has probado y al cual no volviste a jugar? ¿Por qué?
Wraith: El Olvido. Me encanta el juego, pero no hay manera de encontrar master o de conseguir un grupito al que dirigir.

17. ¿Qué tipo de personajes sueles llevar?
Intento variar los personajes. Me gusta plantearme retos interpretativos de vez en cuando. Aunque por alguna razón que desconozco suelo llevar personajes huérfanos.

18. ¿Hay algunos que te gusten más?
Sí.

19. En caso afirmativo, ¿cuáles y por qué?
Los que me enganche la historia. Eliseo (el personaje que da nombre a mi nick) es uno de ésos.

20. ¿Y alguno que no soportes llevar?
Tanto como no soportar creo que no hay. Aunque soy incapaz con los personajes muy manipuladores y que se dedican a putear al resto desde las sombras.

21. En caso afirmativo, ¿cuáles y por qué?
Ya lo puse arriba.

22. Cuéntanos una anécdota de alguna de las partidas a las que has jugado.
Buf!. Cuando empecé con Cthulhu ninguno nos lo tomábamos en serio y nos pasaba de todo. Una vez en un hotel teníamos que conseguir entrar al almacén del restaurante a comprobar unas cosas. Una de las chicas se fue a ligar al camarero para que nos colásemos, pero no tuvo suerte y los demás pasamos del tema. Total que yo terminé ligando con una rubia despampanante y nos fuimos a su habitación. Hicimos el amor y yo caí rendido.
Cuando me desperté estaba encadenado a la cama y dos babosas gigantes (no recuerdo que bicho del bestiario eran) me estaban abduciendo. Volví a desmayarme y al volver a despertar entró otra de las jugadoras en la habitación, que llevaba un personaje muy muy tonto, pero brutalmente tocho en el resto de cosas. Total que arranca el cabecero de la cama, me coge de los pies y me lleva arrastras por todo el pasillo hasta llegar el ascensor, del que "casualmente" salen en ese momento otros dos bichos de ésos.
Solución de mi compañera de juego: En lugar de usar su recortada aprovecha que me tiene cogido de los pies y apalea conmigo a los dos bichos.
Resultado: Yo terminé machado, los dos bichos muertos, mi compañera tan campante, el camarero liándose debajo de la barra con otro de los personajes de la partida y la otra chica que trató de ligárselo con una depresión.

23. Y alguna de las que has dirigido (en caso de haber dirigido alguna vez).
Siendo narrador me ha pasado un poco de todo. Desde tener jugadores de Cazador: La Venganza que se montaban en la moto e iban con la recortada en alto por el Paseo de la Castellana hasta situaciones muy absurdas con una pooka gato apunto de ser violada por un sátiro en una partida de Changeling: El Ensueño algo subrealista (esto último encima interpretado gestualmente entre la jugadora y yo).

24. Cítanos algo que todo rolero debe saber al jugar al rol.
Si eres el narrador siempre, siempre lleva el libro y espera lo peor de todos tus jugadores.

25. Y algo que deba evitar.
Nunca admitas que te han desmontado la trama secreta que tenías preparada para revelar dentro de cinco partidas

26. Además de jugar, ¿lees libros relacionados con este mundo?


27. En caso afirmativo, ¿algún autor en especial?
Una cantidad enorme: Tolkien, Andersen, etc... Casi cualquier cosa de Fantasía es buena.

28. ¿Algún mundo?
La Tierra Media

29. ¿Qué te parecen los juegos de rol de mesa? (Warhammer, Blood Bowl, ChainMail)
Creo que son otra alternativa más.

30. ¿Juegas o has jugado a alguno?
Aún no. Aunque tengo bastantes figuritas de Warhammer, pero más por pintarlas que por jugar (Ahora mismo eso sí, que también tengo ganas de aprender a jugar).

31. ¿Y los juegos de rol para ordenador?
Me parecen estupendos. Aparte de que al poder jugar tú solo están muy bien para aguantar un poco el "mono"

32. ¿Juegas o has jugado a alguno?
Sí. El más conocido: Neverwinter Nights, y luego una gran cantidad de juegos muy antiguos de hace años y que ya nadie ni se acuerda ni como se llaman, pero que todavía me aparecen a veces en algún disco viejo y me envician cuando tengo tiempo.

33. ¿Te gustaría que saliera alguno en especial al mercado? (Algo que no exista todavía).
Si saliera un juego con una ambientación en Changeling: El Ensueño sería estupendo :D, pero cosas realmente nuevas del todo, supongo que seguro que alguien inventará algún juego nuevo que vuelva a romper con todo dentro de no mucho, como pasa siempre una vez cada pocos años.

34. ¿Crees que alguno de los juegos de rol merece más atención de la que se le está prestando?
Supongo que sí.

35. En caso afirmativo, ¿cuál?
Más que cual, sería decir que hay que tener cuidado con el hecho de que muchos juegos eclipsan a otros hasta el punto deque los propios aficionados pasan de probar cosas nuevas o ambientaciones distintas. Por ejemplo en Mundo de Tinieblas pasó eso con Vampiro: La Mascarada, y que los propios del mundillo hagamos esas cosas es una pena.

36. ¿Y cuál crees que puede ser la razón por la cuál no se le presta dicha atención?
Pues eso, que unos juegos eclipsan a otros.

37. ¿Qué te parece el giro que WW está dando al Mundo de Tinieblas con la Gehenna?
Pues yo creo que después de dado ha conseguido cerrar el mundo como quería (sacando pelas). En cuanto a la calidad, no sé que decir. Según lo poco que sé no parece que el cierre haya sido lo mejor del MdT, aunque creo que depende de la línea. Ya veremos que surge del Mundo de Tinieblas 2.0, o si sólo nos van a volver lo mismo con otro envoltorio.

38. El Señor de los Anillos está siendo un fenómeno actualmente, ¿qué opinión te merece?
Yo soy de los primeros que ha corrido al cine a ver las películas. Creo que está muy bien. Cierto es que a lo mejor ha sido un poco agobiante tener tanto por tantos lados, pero también ha servido para iniciar a mucha gente en el mundillo de la Literatura Fantástica (y mucha gente en el de la Literatura en general) y consecuentemente en el de los juegos de Rol.

39. ¿Crees que se deberían hacer más películas de este tipo?
Por supuesto, hay una sequía enorme en el plano fantástico dentro de la industria cinematográfica.

40. En caso afirmativo, ¿hay algún libro, algún mundo, que te gustaría que existiera en película?
Recientemente comencé a leer a Ferry Pratchett, una película sobre Mundodisco sería algo increíblemente divertido.

41. ¿Qué te motivó para crear tu propia página de rol?
Muchas ganas, el hecho de ser un auténtico freaky de Changeling: El Ensueño y el que realmente no había a mi entender páginas en castellano que diesen cabida a todo el vasto universo que comprende Changeling.

42. ¿Qué lo motivó a montar un site?

43. Defina su site:
El Umbral de Arcadia es un pequeño refugio de todo lo que es Changeling: El Ensueño. Y ahora mismo considero que es una de las páginas sobre el juego con mayor cantidad de información de todas las que hay en castellano.
Y espero que en breve pase a ser la primera página web en castellano con un completo soporte y ambientación para jugar a Changeling vía foro. Todo esto es el proyecto de Atarania, o “La Ciudad de las Aguas Grises”, que aparece en la página.

44. ¿Cuáles eran los objetivos originales de su site? ¿Los ha logrado cumplir?
Albergar al menos lo más básico del juego para toda la gente novata que acaba de introducirse en este mundo feérico y a la vez expandir sus posibilidades tanto narrativamente como en el plano de recursos gráficos, galerías y demás “pijaditas” que nos gustan a los roleros.
También la idea era que la gente (los visitantes de la página) aportase sus ideas, y así crear una página más interactiva
Creo que por ahora sí, aunque hay que seguir trabajando.

45. ¿Por qué cree que ha ocurrido?
Porque he puesto muchas ganas y mucho tiempo en el proyecto (y aguantar alguna que otra bronca por pasar tanto tiempo en el ordenador). Espero que según se vaya conociendo más el sitio la gente vaya respondiendo más y comience a relacionarse más. Espero que cuando pueda inaugurar el foro esto sea así.

46. ¿A quién se debe el diseño, o el concepto visual de su sitio?
A mí, aunque algunas cosillas (como el menú Java de Franz) son gracias a otras personas. Pero en términos generales soy yo el que lo lleva, siguiendo algunos de mi hermana que tiene mucho ojo para estas cosas.

47. ¿Qué destacarías a favor del Sitio de Secretos Oscuros?
Que se ven bastantes ganas y en los foros se nota el gusto por la variedad. Las páginas genéricas como ésta no deben cerrarse demasiado a sólo dos o tres juegos. Es lo bueno de las páginas genéricas que permiten un mayor movimiento de información y afluencia de roleros que comparten la afición aunque sea de distintos mundos. Las páginas especializadas permiten mayor profundidad, pero a lo mejor el movimiento y afluencia es menor.
Y aparte se ve muy buen ambiente en la página.

48. ¿Crees que el rol es algo enteramente masculino?
Ni por asomo

49. ¿Qué piensas de las mujeres que juegan al rol?
Que suelen darle otro punto de vista a las partidas. Aunque como todo depende de la persona

50. ¿Sueles jugar con alguna?
En mi grupo más habitual hay tres. Y una de ellas en sin duda una de las más colgadas y roleras de todo el grupo.

51. ¿Crees que con el paso del tiempo la actitud de los roleros respecto a las mujeres va mejorando?
Creo que yo ya llegué a esto en una época en la que las mujeres en el rol ya era algo más habitual, y además en mi grupo siempre ha habido, por lo tanto no puedo opinar de forma muy objetivo.

52. ¿Empiezan a ser consideradas como iguales?
Creo que sí. Yo siempre lo he hecho.

53. ¿Cuál crees que es la opinión que la sociedad tiene hacia los juegos de rol?
Suele tener unas ideas algo preconcebidas. Es una pena que una alternativa de ocio como es ésta suela ser vista con algo de miedo por mucha gente, que sencillamenete no sabe lo que es.

54. ¿Crees que va mejorando dicha opinión?
Sí , eso también es cierto. Aunque de vez en cuando todavía nos dan un buen palo a todos los que formamos este mundo con alguna noticia a la que dan algún giro que nos perjudica.

55. El ambiente que te rodea, ¿es tolerante con los juegos de rol y los roleros?
Sí bastante, aunque siempre hay alguien que te pregunta cosas absurdas o te mira mal.

56. ¿Cuál crees que es la razón por la que la gente que no juega al rol no lo hace?
Pues hay de todo, desde gente que sencillamente no le gusta, hasta gente que no lo prueba porque no sabe que existe o personas que no quieren oír hablar de ello porque creen que se trata de un heraldo del diablo (y esto último es cierto y muy triste)

57. Para finalizar, algo que le dirías a esa gente...
Que los juegos de rol son lo mismo que el parchís, policías y ladrones y tantos otros juegos de la infancia. Eso un juego. Que nadie comete ninguna barbaridad ni nada por el estilo. Y que es como hacer teatro escribiendo una obra conjunta de la que nadie sabe el final.
Y ¡Qué lo prueben! Que al menos merece la pena echarse unas partidillas de vez en cuando.

Dándole Vueltas a las Cosas

SueñosExtraños
El Viernes estuve escribiendo durante casi todda la tarde. Escribo despacio así que no escribí demasiado.
Y ultimamente le doy vueltas y más vueltas a muchas cosas y a muchas ideas, es como si mi mente estuviese volviendo a despertar del todo y quisiera hablar sobre todo tipo de cosas y escribir sobre ellas. El problema es que aún no soy capaz. Me cuesta escribir desde que la musa se fue, y ahora paraece que poco a poco se va redespertando, pero que aún lo hace a tormpicones y de formas nada constante.
Y se me hace raro volver a pensar tanto en todo. Hacía mucho que no me tumbaba sobre la cama pensando en tantas cosas y no pensando en nada.
Tal vez todo vuelva a ser como antes. Pero eso es imposible, ya muchas cosas han cambiado.
Volverá a ser como nunca antes había sido.

En el Metro

Ayer por la noche me encontré con un hombre de lo más curioso en el Metro. Sería sobre las diez de la noche y estábamos entre Ópera y Sol. El hombre entró en el vagón y como hacen muchos mendigos llamó nuestra atención alzando la voz y pidiéndonos ayuda. Pero luego en lugar de ponerse a pedir tras contarnos su historia comenzó a cnatar una canción infantil.
Por alguna extraña razón un sensación que no puedo definir muy bien me sacudió tapando por completo la sensación de vergüenza ajena que sé que habría sentido en una situación normal. No sé si me recordaba a algo, o sencillamente me hizo sentir algo extraño. Lo único que sé es que me dejó dándole vuleltas un buen rato en Sol mientras esparaba a Miguel.

Ampliando Horizontes

He añadido otro par de Temas a la lista estos días, con el fin de cubrir un poco mejor lo que es mi vida suplementaria en ese pequeño país de fantasía que me imagino a mi alrededor.
Los Temas en cuestión con los que crece otro poquito más "El Paraíso de los Anhelos Perdidos" con Sueños Recurrentes, que le dará (y ya le está dando) vueltas a lo absurdo que corretea por mi mente mientras duremo (o no), y Encuentros Sobrenaturales en la Tercera Fase, otra vuelta de tuerca más a las historias sobre duendecillos que juguetean con farolas y cosas vistas por el rabillo del ojo.

Se abre una nueva ventana en el Paraíso, ahora todo será un poco más extraño, subrealista e irreal que nunca.

Tratando de Narrar

Changeling-ElEnsueño
Hoy he tratado de hacer fichas para la cróncia que se ssupone que voy a narrar en el Colegio Mayor. Al final he terminado explicando de que iba el juego y poco más.
Total que me he tirado 3 horitas haciendo mucho el perro, pero hay espectativas eso sí.
Según mis cuentas vamos a ser ciento y la madre. No sé si al final me tocará dividir a los jugadores en dos grupos "psuedoantagónicos" o no. La cosa es que nadie (excepto yo, se sobreenteinde) tiene ni idea de como va el juego, y vamos que iremos lentitos y con tranquilidad.
Voy a tratar de hacer una crónica con una ambientación oscura y asfixiante, pero no me puedo rayar mucho que luego se me aburren. Lo que si tengo pensado es la historia: El asesinato en serie de muchos niños, el suicidio de artistas, el intento de homicidio de la Reina de las Hadas, fantasmas, largas búsquedas y los trece fragmentos de un espejo. Ésa es la receta. Espero que salga bien.

Sin Plan

Ayer tenía una ganas de irme de juerga tremendas (después de dos días enteros en los que me sentía altamente realizado, cosa que no me ocurre muy a menudo), pero casualmente nadie más tenía ganas o todo el mundo tenía algo que hacer.
Descartados "los amigos frikies", cada uno por causas diferentes, pasé a los amigos del Colegio Mayor, con los que me pasó tres cuartos de los mismo. Total que después de estar toda la cena dudando si íbamos a ver Big Fish a unos Minicines en Fuencarral o no (yo ando muy pelado de pelas ahora mismo y aunque tenga muchas ganas de ver la peli no puedo andar gastando dinero así como así), terminamos decantán donos por jugar un Trivial en la habitación de Fran, cosa que se alargó hasta la una y pico de la mañana (jugamos dos partidas). A esas horas ya había vuelto también Nacho. Pero que vamos que no recuerdo como fue la cosa que acabamos hablando de un supuesto fantasma que dicen que viven en la biblioteca del séptimo.

FantasmadelaBiblioteca


Yo me bajé con Nacho a dejar el trivial en el armario de los juegos, y Fran y Yeye se subieron a recoger en la biblioteca el discman del segundo. Nacho se emperró en subir a pgarles un susto, al final subimos y al entrar en la biblioteca nos la encontramos completamnete vacía. En ese momento entró una ráfaga de aire y cerró la puerta de un portazo. Luego me estuve riendo toda la noche del susto que se pegó Nacho. Lo mejor es que luego Fran y Yeye nos dijeron que sí que había gente en la biblioteca (escondidos en la esquina más recóndita de la misma eso sí), así que no debo de ser el úncio que se partió de risa con el: "¡Uy, qué miedo Héctor!" con el que saltó Nacho.
Total que ahora Nacho está emperrado en contactar con el supuesto fantasma (o La fantasma, que se han emperrado en que es ella y no él) y descubrir que la pasó haciendo espritismo en la Biblioteca.
Nada os informaré sobre los avances paranormales en este aspecto. Si es que los hay.

Fumar y Humos

Fumar y Humos

Tengo un sueño muy recurrente. O más que un sueño es un hábito onírico muy recurrente.
Por lo general cuando sueño (cosa que últimamente no sé si ocurre muy a menudo) suelo recordar retazos de lo que hago, o lo que ocurre, en el sueño. Pero cuando acogo este hábito sólo soy capaz de recordarlo a él y a nada más. Esta curiosa manía nocturna es el hecho de que fumo, y no es que fume y ya está, es que fumo una barbaridad. Vamos que antes de apagar un cigarrillo ya estoy encendiendo otro, y yo no me lo explico, más que nada porque no sólo no fumo en la vida real, sino que soy de los que le incordia bastante que le humifiquen las fosas nasales otros.
Pero por alguna razón mi yo onírico no piensa como yo y se va a morir de cáncer de pulmón cualquier día de estos. Pero como a mí me intriga el hecho de que haga esto (más que nada porque tampoco me creo mucho el que se vaya a morir), he estado investigando y andado para arriba y para abajo buscándo el qué podría significar el hecho de gastar tanto dinero en cartones de tabaco (igual es que en sueños soy dueño de un estanco y yo sin saberlo). Al final tras darle vueltas a muchos libros dí con la solución.
Al parecer el humo tiene que ver con la espiritualidad y no sé qué líos parecidos. La cosa es que al final iba a expandir mi energía. O eso viene a significar lo de fumar en sueños sino fumas en la realidad. Pero con tanto fumar al final voy a tener algo de energía que no va a ser normal. A ver si es verdad, me pongo las pilas (a este paso duracel) y arramplo con todo.

Primeros Recuerdos

No recuerdo muchas cosas de cuando era muy pequeño. A excepción de la gran cantidad de accidentes que provocaba, una de las pocas cosas que recuerdo es una imagen que no se me suele quitar de la cabeza cuando recuerdo aquellos años.
Estar sentado en los "bancos" de ladrillo que había entonces en el patio de mi colegio, apoyado en los setos mirando como el resto de niños jugaban mientras yo estaba solo. No sé cuantas veces estaría así, pero recuerdo que durante mucho tiempo estaba solo. No es que no conociera a nadie, o que fuese una especie de apestoso. Sencillamente la gente me daba de lado.

Al final tras un tiempo me acostumbré a la soledad.

Dolores de Cabeza

Dos días sin dormir.
Fuerte dolor de cabeza.
Desisto del parcial de Química del Viernes.
Ninguna fuerza capaz de hacerme ir a clase.
Soy incapaz de conectar completamente con la realidad.
Gran cantidad de cansancio.
Horario Vigilia-Sueño fuertemente trastornado.

Necesito descansar.

Días Perdidos

Madrid
Suelo odiar los días que tengo en que tengo que volver a Madrid, más que nada porque pierdo todo el díua deformas absurda e inútil. Ayer no fue una excepción a esta regla, aunque la verdades que por alguna razón ayer estaba de un humor bastante bueno,y aunque el día en sí no fue para tirar cohetes tuvo muchas "pequeñas cosas" de esas que le alegran a uno.
Me compré la edición especial del nuevo disco de Aerosmith, que viene con una miniarmónica llavero con el símbolo del grupo (sé que es una rayada, pero es uno de mis grupos favoritos y me hacía ilusión cuando lo ví).
Luego acompañé a Fran a unpar de tiendas para ver si encontraba cartas de "Yu-Gi-Oh!" o como se escriba, al final dimos con las que quería en el Arte9 de Hilarión Eslava, y cómo yo estoy ojo avizor y tengo mucha jeta (cuando estoy del humor que estaba ayer, que sino soy muy cortado) me agencié (con permiso eso sí) de dos pósters de "Engel", uno de los cuales cuelga ahora de la puerta de mi armario empotrado.

Esta noche no he dormido nada y hoy sólo he sido capaz de ir a clase las dos primeras horas. Y ahora tengo que ponerme a terminar una práctica de Física, estudiar un examen de Química, preparar una crónica de Changeling, leer un rato, etc...Y encima quiero escribir algo más aquí. ¡Que mal!

P.D.: He actualizado "Orestes" y "Un Cuento de Hadas" con "8ª Parte" y "Fin", respectivamente.

Charlas en un Irlandés

Hacía siglos que no veía a Bea. Ayer nos vimos y quedamos para hablar un rato. Esta tarde hemos estado en el Irlandés hablando un rato de nuestras insulsas vidas. Ella me ha contado las cosas del instituto y yo nada, para variar (es que mi vida es muy aburrida y yo soy muy soso).
Luego nos hemos dado un paseo y hemos hablado de varias cosas. Hemos terminado hablando de cuando nos conocimos (cosa que se produjo cuando los dos colegios religiosos de mi pueblo se juntaron) y de las cosas buenas y malas de por aquél entonces (y de las que produjo el que ambos colegios se juntasen). Ella es incapaz de comprender muchas cosas que me pasaban. Dice que no se la mete en la cabeza porqué siempre me trataba todo el mundo tan mal. Yo la he explicado como eran las cosas antes de que me conociera. Dice que no la entra en la cabeza.

A mí tampoco.

Ayer

Lunaentrenubes
Ayer estuve viendo un ratito Hook antes de salir.
Tras acompañar a Eva y Álvaro a casa volví al bar donde estábamos. Ya se había ido el resto. Yo me iba a ir a casa, pero me parecío una alta de respeto y de consideración, me cabreé y pasé de ir al otro pub donde se suponía que estarían. Además luego según bajaba les ví entrando en otro (el cual también era previsible, pero yo no tendría que saberlo). Total que ni les dí una voz para que me viesen y me fuí.
Estuve un buen rato paseando (el rato que supone no bajar por mi calle sino seguir andando por la principal y luego tomar el paseo de la estación y dar la vuelta al parque). Dandole vueltas a algunas cosas y recordando muchas cosillas. Ya casi no me acuerdo de las cosas a las que les dí vueltas. Aunque sí que recordé cosas de hace mucho, ultimamente lo hago con frecuencia. Los ojos se me pusieron un poco llorosos.
Al llegar a casa empecé "Los Cuentos Completos de Andersen", leí parte de la Autobiografía que abre el libro. Y dejé en su interior dos florecillas que cogí durante el paseo. A partir de ahora dejaré al menos una en cada libro que lea de cuentos o de fantasía.
Le seguiré dando vueltas a las cosas y ya os contaré.

Primera Feérica

Banda Sonora: Ebudae (Enya)

Las voces suaves suenan entre los árboles. La Dama está lista con su vestido blanco y su corona de flores. Su dulce belleza atraviesa la cortina de perfumadas hiedras. Su melena dorada brilla bajo la luz del Sol. Su belleza es sublime y amable. Y sus ojos color miel parecen dos gemas engastadas en su aterciopelada piel de impoluto mármol.
Camina despreocupada y alegremente entre la gente, atravesando el pasillo poblado de cantos. De vez en cuando mira a los lados y lanza una tímida sonrisa, cuya respuesta es una leve reverencia o un asentimiento de cabeza. La Dama continúa caminando con un enorme gozo poblando su rostro.
Los juegos de luces entre las ramas la deslumbran por un momento. A la vez que extiende su mano izquierda y una fuerte mano masculina la recoge. Sube el escalón y se miran. Ella se pierde en sus profundos ojos aguamar. Un anillo de plata se desliza en el dedo anular de su mano izquierda. Ella desliza su alianza en el dedo de él.
Se besan por un momento y se giran.
Los cantos se alzan.
Comienzan la celebración.
La gente se coge de las manos en corros dos finos rayos de luz juegan con las guirnaldas de flores a través de las hojas de los árboles y entre las cortinas de hiedras. Las gasas de suaves colores bailan en torno a los precioso cuerpos de cada una de las mujeres. Y los robustos torsos de los hombres se mueven grácilmente al compás de las melodías.

Dos hadas se han desposado.

Las celebraciones durarán durante muchas noches.

Fichas, dados y más Fichas

Dados


Hoy he estado haciendo fichas a destajo. Mañana nos vamos a la parcela de Víctor y estaremos jugando toda la tarde y la noche. Supongo que por la mañana dormiremos. Hace un montón que no juego al Rol, y es la primera vez que voy a narrar a esta gente. No tengo ni idea de lo que va a salir (y más conociéndoles), ahora tengo que currarme una historia en cuestión de 17 horas. Lo bueno es que el Juego elegido es Cazador: La Venganza, y conociéndoles ellos se lo pasarán bomba sencillamente con que les saque bichos y tengan a qué apuntar. ¡Qué triste que tenga que ser así con lo que da de largo el juego! Pero bueno a apechugar y ver si consigo montar una partida que valga la pena para la maratón rolera

Un Saludo. Hasta dentro de un par de días (dudo que pueda escribir antes), y eso si no me mata esta pandilla de chalados y me deja narrar como es debido.

El Círculo del Paraíso

Paraíso.gif
En los últimos días he añadido nuevos Temas a los que ya había. Voy a explicar un poquillo el porqué de ellos, sobretodo el porqué de los que aún ni he estrenado.

- Retazos de Infancia: Aquí relataré e intentaré recordar exactamente eso. Algunos retazos de mi infancia, ésa de las que os hablo con tanta recuencia, pero de la que doy muy pocos datos exactos. Aparte esto era una promesa que ya había hecho hace tiempo
- Canciones: Iré metiendo canciones con su consecuente traducción (en caso de ser necesaria) que por alguna razóns me gusten, me recuerden algo o signifiquen algo para mí. Habitualmente en el post siguiente explicaré el porqué o lo haré en los propios comentarios de la Canción.
- Fotos: Me encanta echar fotos, el problema es que el revelado es muy caro. Aquí habrá pocas cosas, pero intentaré poner algunas.
- Imaginaciones con Banda Sonora: Uno de mis ejercicios creativos favoritos es crear algo a través de una canción. Y muchas veces lo hago hasta inconscientemente. Os brindaré algunos ejemplos aquí.

"El Círculo del Paraíso" son mis tres blogs. Entre los cuales forman mi pequeño mundo. Una realidad, una historia olvidada y un sueño. Y ni entre todos juntos es posible conocerme.

Curiosidades de Escritor

LibroyPluma
En mi faceta creativa soy una persona cuanto menos curiosa, y que suele hacer cosas que la gente no ve para nada normales. Como igual habéis notado normalmente cuando escribo soy bastante dado a las descripciones (de hecho me encanta describir y escribo relatos enteros que no son más que una descripción levemente dinámica), son esas pequeñas cosas las que definen, no sólo las cosas escritas, sino al propio autor.
Siendo tan dado como soy a la descripción tiendo a escenificar las acciones de mis personajes cuando no se bien expresar sus movimientos sobre el papel. Esto suele provocar que la gente me mire de forma extraña mientras escribo, porque no es normal ver a alguien moviendo las manos de forma extraña por las buenas.
Otra cosa es no intentar forzar las sensaciones. Habitualmente es más fácil transmitir algo que estás sintiendo en ese mismo momento que algo que no. Por ejemplo es mucho más fácil expresar tristeza en un momento triste que en uno alegre. De hecho creo que el propio texto se empapa de la sensación que tenía el escritor cuando lo escribía. Por ello trato de autoincitarme mentalmente algo de la sensación que deseo expresar.
También pasa lo contrario. Que por lo general a uno le apetezca escribir algo acorde con su estado de ánimo. De ahí que yo, siendo una persona tendente a la depresión como soy, suela escribir cosas tristes. Pero en fin, todo esto no son más que pequeñas curiosidades de un intento de escritor.

Relatos de una Vida Imaginaria - Prólogo

La vida se había convertido en un discurrir gris. Los días se sucedían entre las resquebrajadas paredes de la vieja Madrid. Desde hacía meses era incapaz de pintar nada, y pasaba horas sentada sobre las arrugadas sábanas de mi cama mirando el lienzo en blanco, un días tras otro. Los papeles garabateados y los bocetos fallidos lotaban en sus propio caos sobre la tarima de mi amplio ático.
Las noches las pasaba tomando café a dos manos mirando de pie a la enorme y blanquecina Luna, que daba la cara al enorme ventanal. Hacía demasiado que estaba sola. Ya no recordaba la última vez que había mantenido una conversación con alguien y la Luna parecía ser la única capaz de leer mis pensamientos. Y eso sólo si acaso yo pensaba algo mientras la miraba.
Podrían haber pasado mil eternidades sin que yo fuese nadie en toda aquella gran ciudad. Sin que no uese más que una pequeña diosa incapaz de crear, pero el Destino suele tornarse caprichoso cuando desea mostrarnos el camino hacia el que las musas nos han de guiar.
Según los grigos no existía ninguna musa encargada de inspirar las artes plásticas. Pero muchos auguraban que había un sinfín de pequeños espíritus menores dedicados a la inspiración de aquello que las musas se negaban a susurrar a los oídos de nosotros, los simples mortales.
En mi caso yo debía de haber sido abandonada por toda clase de divinidad menor. Y se me había negado el privilegio de crear cualquier cosa que supusiese el más mínimo ápice de..., si quiera arte. Tenía miles de versos inacabados desde hacía meses, y Erato y Calíope se negaban a revisitarme, ya fuese en la Vigilia o en el albor de la madrugada. Y las pinturas se negaban a tomar forma sobre las telas del lienzo. El caballete permanecía inerte y vacío en el centro de la habitación, esperando albergar algo que precía condenado a no nacer nunca.

Era una Diosa Menor incapaz de crear.

Hastío

Llevo dos o tres días que estoy sin saber qué hacer a todas horas. Mi nivel de tedio es tal que me aburro a casi todas horas. Y es relmente desesperante. Claro que esto tiene su lado bueno. Tal nivel de hastío me ayudará a escribir con más acilidad en lo que estoy involucrado ahora mismo. El problema por ahora es que mi nivel de hastío es tal que no soy capaz ni de sentarme a escribir.

Si mañana estoy por la labor os subiré el Prólogo y ya me contaréis